Autor Topic: Tormenta de Ideas  (Read 94 times)

MOD-Ingo-Global

  • Global Moderator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 3
Tormenta de Ideas
« en: Septiembre 08, 2021, 06:37:16 pm »
¡Bienvenido al foro del Modelo de Parlamento Europeo!

Esta sección del foro es la llamada "Tormenta de Ideas". El objetivo es que cada uno de vosotros plantee aquí las cuestiones relacionadas con el tema de debate "La jornada laboral de 32 horas semanales: retos y beneficios", si es posible explicando brevemente la importancia de debatir este tema.

En caso de que los moderadores consideremos que el tema es efectivamente de interés y no ha sido planteado anteriormente, entonces crearemos un hilo para que los participantes puedan debatir sobre la idea planteada. Como veis esta parte del foro es especialmente importante, y a la hora de evaluar la actividad en el foro prestaremos especial atención a esta sección.

Si tenéis cualquier duda podéis escribirme a mí, a la Coordinadora del Programa, o a cualquier moderador.

¡Mucho ánimo y a debatir!

46034211-4-Rocío-2

  • DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Tormenta de Ideas
« Reply #1 en: Septiembre 15, 2021, 04:24:39 pm »
Buenas tardes presidencia y delegados.

Soy Rocío del Complejo Educativo Mas Camarena de Valencia.
Estoy interesada en este tema, ya que al fin de cuenta todos vamos a pasar a formar parte del mercado laboral y debemos tener una conciliación con nuestra vida personal. No obstante, tal como indica NIUS (2021) en la siguiente noticia: https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/empleados-desigual-contra-jornada-cuatro-dias-bajada-cotizacion-sueldo_18_3202246582.html
Empleados de Desigual están en contra de la jornada de cuatro días porque les baja tanto en sueldo como la cotización. De hecho, el sindicato de UGT acusa la empresa de camuflar como medida de conciliación una reducción salarial. Por lo tanto; me gustaría iniciar la siguiente línea de debate ¿Es posible que las empresas sigan manteniendo la misma cotización y sueldo? No todos los empleos lo podrían realizar de la misma manera, por ejemplo los autónomos.

Muchas gracias por su atención,
Delegada Rocío Colegio Mas Camarena.

46034211-4-Rocío-2

  • DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Tormenta de Ideas
« Reply #2 en: Septiembre 22, 2021, 04:36:19 pm »
Buenas tardes delegados,

En El Mundo (2021) aparece esta noticia: El teletrabajo eclipsa el sueño de la semana laboral de cuatro días. España introducirá 50 millones en próximos presupuestos para el proyecto. En la estela de los primeros ejemplos nórdicos y en Reino Unido, compañías de este país como Telefónica o Desigual ya tantean el modelo de 32 horas... con apoyos limitados
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2021/09/18/6144bb4efdddff8d458b4601.html

Por lo tanto, es otra línea de debate sería: ¿Es posible que el teletrabajo acabe con esta idea de la jornada laboral de 32 horas semanales? Esto es importante porque el teletrabajo podría ser una solución que terminase con la idea de las 32 horas semanales, pero al mismo tiempo el teletrabajo hizo que las personas no estuviesen de acuerdo porque hablaban que no podían conciliar con su vida personal y trabajaban más de las 40 horas semanales.

Delegada Rocío Clemente Mas Camarena.