Autor Topic: Tormenta de Ideas  (Read 141 times)

MOD-Álvaro-1

• MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
Tormenta de Ideas
« en: Septiembre 05, 2021, 02:07:34 pm »
Buenos días Delegados.

Os damos la bienvenida al MEP. En este tema tenéis que escribir vuestras ideas y redactar una breve explicacion sobre él y el porqué de la propuesta.
 No tengáis miedo a proponer ideas, cuánto más participéis en el foro más se os tendrá en cuenta a la hora de seleccionaros para las siguientes sesiones.
Bienvenidos al MEP!

46034211-1-Andrea-1

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
Re: Tormenta de Ideas
« Reply #1 en: Septiembre 17, 2021, 03:47:30 pm »
Buenas tardes presidencia y delegados.

Soy Andrea del Complejo Educativo Mas Camarena de Valencia.
Estoy interesada en este tema porque creo que va más alla de que sea en Canarias, Norte de África o Mediterráneo Oriental: debería haber una colaboración europea e  intercontinental para evitar estas cuestiones. Lo he elegido porque está de total actualidad con la crisis de Afganistán: nos recuerda lo vivido hace unos años con los refugiados de Siria. Eso enlaza con las siguientes noticias de Ahval News (2021: https://ahvalnews.com/turkey-migration/turks-say-no-more-refugees?amp) y El Confidencial (2021: https://www.elconfidencial.com/amp/mundo/europa/2021-09-01/grecia-muro-turquia_3263098/).

Por ello, me gustaría iniciar la siguiente línea de debate: teniendo en cuenta la experiencia previa de Siria, ¿es posible llegar a un acuerdo que incluya a países de la Unión Europea y Turquía, cuando estas dos recientes noticias demuestran que se crean muros (físicos y figurados) para resolver esta cuestión?

Muchas gracias por su atención,
Delegada Andrea Colegio Mas Camarena.

14005322-1-Juan Carlos-25

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
Re: Tormenta de Ideas
« Reply #2 en: Septiembre 20, 2021, 09:53:49 pm »
Hola,
Creo que un punto que deberíamos abordar en los debates sería la respuesta europea en relación a la recepción de antiguos colaboradores en Afganistán. Sé que aborda el tema de la migración europea de forma un tanto indirecta, y demasiado específica, pero creo que el debate puede ser interesante...