Autor Topic: Presentaciones  (Read 2271 times)

11004477-4-Ana0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
Re: Presentaciones
« Reply #15 en: Noviembre 30, 2020, 11:19:53 am »
Buenos días,
Soy Ana Lorenzo y estudio en el colegio Grazalema.
Voy a participar en esta comisión, ya que estoy interesada en debatir sobre los problemas surgidos durante esta pandemia a causa de la inmunidad digital y aportar soluciones.

04602365-4-Lola0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #16 en: Noviembre 30, 2020, 12:27:59 pm »
¡Hola a todos!
Mi nombre es Lola Marín, del SEK-Alborán International School. Lo primero comentar que estoy verdaderamente ilusionada en este proyecto, he participado en otros eventos parecidos como en algunos modelos de naciones unidas, pero tengo muchas ganas de investigar esta nueva dinámica. Creo que es sin duda la mejor forma de seguir mejorando mis habilidades comunicativas y continuar aprendiendo entorno a la oratoria, es una de mis pasiones. En cuanto al tema que he escogido, tenía muchas ganas de estar en esta comisión. No sólo porque me parece la más interesante, sino porque es un tema actual y que encontramos a la orden del día, es amplio y puede relacionarse con una gran variedad de otros temas. Un saludo a todos de nuevo.

46016762-4-Leire0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #17 en: Noviembre 30, 2020, 08:07:38 pm »
Hola a todos y todas,
Soy Leire Miralles, del colegio Martí Sorolla, Valencia. He decidido participar en la comisión de libertades civiles, justicia y asuntos de interior ya que creo que es un tema muy actual y de gran importancia debido a la situación actual.
Espero disfrutar de esta experiencia y que nos sirva para aprender muchas cosas.
Saludos.

45011926-4-María0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #18 en: Noviembre 30, 2020, 09:08:43 pm »
Buenas noches delegados,
Mi nombre es María Bartolomé del IES Carlos III, en Toledo.
He decidido participar en la actividad del MEP porque desde que se inicio ha tenido muy buenas criticas por parte de delegados de años anteriores y lo veía una buena oportunidad para poder expresarme a través del debate que es algo que me gusta mucho.
He optado por este tema en concreto porque creo que es algo de lo que se puede debatir mucho debido a la polémica que se está creando con las posibles gestiones de la pandemia. 
Espero poder compartir e intercambiar con todos las ideas que tengamos y así poder también entender otros puntos de vista.
Un saludo

11004477-4-María0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #19 en: Diciembre 01, 2020, 11:22:21 am »
Hola buenos días a todos.
Me llamo María Eugenia López y soy estudiante en el colegio Grazalema, en la provincia de Cádiz. Formo parte de la comisión 4:Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior. "La búsqueda de inmunidad digital frente a la pandemia. Eficacia, privacidad y vigilancia.

He decidido formar parte de esta comisión ya que me parece un tema bastante interesante debido a la situación actual que estamos viviendo.
Estoy muy ilusionada por este proyecto junto a mis compañeros, además de agradecida por esta oportunidad.
Espero poder compartir ideas y resolver los problema planteados.

Un saludo

11000319-4-Alejandra0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #20 en: Diciembre 03, 2020, 07:30:54 pm »
¡Buenas tardes a todos!
Soy Alejandra Ruiz-Gómez, del Colegio Los Pinos, Cádiz.
El tema a debatir por el que me he decantado es "La búsqueda de inmunidad digital frente a la pandemia: eficacia, privacidad y vigilancia"
dado que lo considero un tema de elevada distinción que, en la actualidad, predomina en nuestra sociedad.

Mi principal objetivo personal es aprovechar esta gran oportunidad, de poder debatir y argumentar con una gran diversidad de estudiantes, sobre un tema tan presente e imprescindible. Espero desarrollar mis conocimientos sobre el tema y fomentar mis habilidades argumentativas mediante numerosas intervenciones.

Un saludo.

11007341-4-Carmen0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #21 en: Diciembre 07, 2020, 12:14:36 pm »
Hola buenos días a todos,
Soy Carmen Garrido Aceña, del colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María (Cádiz). Estoy muy ilusionada por poder participar en el Modelo de Parlamento Europeo, en concreto en esta comisión. Escogí la línea sobre "La búsqueda de inmunidad digital frente a la pandemia: eficacia, privacidad y vigilancia" ya que lo encuentro muy interesante y me gustaría poder debatir sobre diferentes puntos de vista en ciertos aspectos de esta cuestión, como por ejemplo las aplicaciones de rastreo o la legislación basada en la protección de la privacidad de los ciudadanos. Tengo experiencia en la participación de este tipo de foros, formando parte del congreso Investiga de la Fundación San Patricio el pasado octubre, y puedo afirmar que es una experiencia increíble para intercambiar conocimientos y opiniones.
Un saludo.

11007341-4-Laura0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #22 en: Diciembre 07, 2020, 01:21:28 pm »
Buenos días,
Soy Laura Arribas Muñoz, del colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María (Cádiz). Es la primera vez que participo en una foro y me he decantado por la 4ª comisión, la línea de "La Búsqueda de Inmunidad Digital frente a la pandemia: eficacia, privacidad y vigilancia" porque me resulta de gran atractivo los temas relacionados con la privacidad en el ámbito digital, por lo que me gustaría conocer el tema más a fondo y la legislación tanto a nivel europeo como en España. Con esta experiencia me gustaría desarrollar mi capacidad para debatir y argumentar contrastando diferentes puntos de vista.
Un saludo.

15015603-4-Alba0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #23 en: Diciembre 07, 2020, 02:19:50 pm »
¡Hola a todos !
Soy Alba Gándara del colegio La Salle, Santiago de Compostela. He escogido este tema debido a la trascendencia y actualidad que presenta. Por otra parte este tema sirve en gran medida para reflexionar acerca de la seguridad digital y todos sus aspectos clave. En mi opinión este asunto podría convertirse en una solución a la hora de frenar el avance de la pandemia. El motivo principal de mi participación fue la gran experiencia y aprendizaje que proporciona el Mep, puesto  que ayuda a desarrollar la capacidad de expresión ante un público, capacidad de redacción y de investigación.
Un saludo,

2900294-4-Lucía0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #24 en: Diciembre 08, 2020, 07:03:05 pm »
¡Hola, buenas tardes a todos!

Mi nombre es Lucía Moreno y soy alumna del Colegio Salliver, en la provincia de Málaga.
He decidido participar en la actividad del MEP porque me han hablado muy bien de esta actividad antiguos delegados y creo que es una gran oportunidad para soltarme al hablar, dar mi opinión, resolver problemas actuales e incluso para aprender a expresarme.
He seleccionado este comité porque me parece uno de los más interesantes a debatir, ya que conlleva nuestra actualidad y nuestra forma de vivir a partir de este virus, que nos ha cambiado la forma de vida por completo. También creo que es un tema de actualidad muy problemático y de interés ya que nos involucra a todos los ciudadanos al ser polémica la gestión de esta pandemia.
Estoy junto con mis compañeras muy ilusionada con esta oportunidad que se nos ha presentado y espero poder resolver problemas tanto como conocer gente nueva y divertirme en esta experiencia nueva.

Un saludo.

22004773-4-Lucía0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #25 en: Diciembre 15, 2020, 05:09:57 pm »
Buenas a todos y a todas,
Soy Lucía Xiaoran, del IES Lucas Mallada, Huesca. Decidí participar en el MEP porque me parecía una dinámica muy interesante y es la primera vez que participo en proyectos así. De entre las cuatro comisiones, esta es la que más me llamó la atención debido a que es un tema de actualidad y uno muy interesante para debatir. Además, este tema no es solo aplicable en tiempos de pandemia, la seguridad digital es algo que lleva (o debería llevar) presente desde el gran auge del internet y las redes sociales. Espero poder aprender mucho y aportar en la misma medida.
Un saludo .

41018586-4-Lucia0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #26 en: Diciembre 16, 2020, 04:41:33 pm »
Buenas tardes, soy Lucía.
Estudio Primero de Bachillerato en Yago School, un colegio de Sevilla. He decidido apuntarme a esta experiencia porque creo que me puede aportar mucho  y el tema que he elegido me parece muy interesante. Me he decantado por, la comisión 4: "La búsqueda de inmunidad digital frente a la pandemia. Eficacia, privacidad y vigilancia", porque es un tema de actualidad que da mucho de lo que hablar. Me gustaría aprender a debatir y a expresarme frente a un público, y creo que esta es una gran oportunidad. Espero con ansia el día del debate.
Gracias, un saludo todos  :)

41005920-4-Alejandro0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #27 en: Diciembre 29, 2020, 11:15:35 am »
Buenos días a todos
Mi nombre es Alejandro Cordero Méndez, del Colegio Buen Pastor de Sevilla. He seleccionado participar en este programa ya que considero que me va a otorgar y aportar grandes cualidades y aptitudes que son esenciales para mi futuro, como creer más en mí mismo y debatir con otras personas.

Además, he escogido este tópico debido a que me parece muy interesante y que es un tema de controversia actual que aún no tiene una solución precisa. Tras a ver leído varios comentarios de delegados, pienso que es un tema que podemos sacarle su jugo y debatir para poder adquirir ideas y opiniones de otros.

Un saludo

11007341-4-Carlos0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #28 en: Enero 07, 2021, 08:24:13 pm »
Buenas tardes, compañeros del foro.
Mi nombre es Carlos Alberto Ragel Castilla y estudio en el colegio <<El Centro Inglés>> situado en el Puerto de Santa María, Cádiz. He decidido participar en esta edición del Modelo de Parlamento Europeo porque creo que es una gran oportunidad para poner a prueba mis habilidades de oratoria, debate e investigación, al mismo tiempo que las entreno e incremento. También me resulta agradable poder conocer jóvenes que cómo yo tienen interés en cultivar su mente y mejorar sus capacidades. Además, siempre he sentido gran admiración y respeto por todo aquello que representa la Unión Europea y me resulta increíble poder trabajar en cómo ella nos puede ayudar.

En cuánto a porqué he escogido la cuarta comisión acerca de las libertades civiles, justicia y asuntos de interior sobre las otras, se debe al tema de este año que gira en torno a la búsqueda de inmunidad digital frente a la pandemia con foco en la privacidad, eficacia y vigilancia. Este es en mi opinión un centro de debate actual y de gran interés, pues veo necesario ahondar en los aspectos éticos, políticos y económicos de este, para poder frenar el avance de la pandemia, a la par que mantenemos nuestros derechos. Es un tema que invita a la reflexión, debate e investigación como ningún otro y por eso es meritorio de escoger.

Un saludo a todos y espero que tengamos la mejor y más sana de las experiencias de debate.
« Last Edit: Enero 07, 2021, 08:25:44 pm por 11007341-4-Carlos0 »

46008443-4-David0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #29 en: Enero 10, 2021, 12:41:21 pm »
Buenos días compañeros.
Me llamo David Guillem Castelló y estudio en el colegio Julio Verne, en Valencia.
He elegido participar en la comisión 4 porque el tema de la búsqueda de la inmunidad digital contra la pandemia me parece muy interesante. Además de esto, es un tema de actualidad, ya que todos estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia por lo que a todos los que formamos parte de esta comisión nos debe de llevar a buscar las mejores soluciones posibles.
El motivo por el que he decidido participar en este programa es que las actividades de debate me parecen muy interesantes. Creo que tengo un buen nivel de debate, por lo que disfruto intervenir en ellos y me gusta dialogar con las personas para buscar las mejores soluciones posibles. En el pasado ya he participado en programas similares a estos, como el Modelo de las Naciones Unidas y fue una actividad muy interesante porque en ella conocí a gente con unos intereses muy parecidos a los míos, por lo que tuve una buena experiencia debatiendo con ellos.
Espero que todos disfrutemos de esta experiencia y que aportemos las mejores propuestas posibles para combatir la pandemia desde el ámbito digital.