Autor Topic: Presentaciones  (Read 552 times)

MOD-Ingo-Global

• Global Moderator
  • Newbie
Presentaciones
« en: Octubre 06, 2020, 11:14:59 am »
En esta sección podréis presentaros ante los demás participantes del programa Modelo de Parlamento Europeo.
Sería especialmente interesante que comentarais por qué habéis elegido este tema de debate, y qué os motivo para participar en un programa de debate.

¡Bienvenidos todos!

13003324-2-Elena0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
Re: Presentaciones
« Reply #1 en: Octubre 08, 2020, 07:54:28 pm »
Buenas tardes.
Soy Elena Latorre y estudio en el IES Bernardo Balbuena en Valdepeñas, Ciudad Real. Pertenezco a la Comisión de Derechos Humanos y elegí esta comisión porque me interesan bastante los problemas sociales. El tema en concreto, el racismo y la discriminación racial, me parece muy interesante y sobre el que podría aprender mucho, asimismo, tras lo sucedido a partir de las protestas contra el racismo en Estados Unidos, este fenómeno se encuentra en el punto de mira y es el momento idóneo para conseguir erradicarlo.

El tema, y en general este programa de Modelo de Parlamento Europeo, son una oportunidad muy importante para aprender y comprender este problema a fondo y además, mejorar mi habilidad crítica y de debate. 
¡Muchas gracias!

12345678-2-Jordina0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Reply #2 en: Octubre 10, 2020, 11:58:40 am »
Buenos días.
Soy Jordina Gussinyer y estudio en el colegio Montessori Palau en Girona, Cataluña. Escogí este tema básicamente porque estoy muy interesada en todo lo relacionado con las discriminaciones sociales y, todo lo que engloba a una lucha por la igualdad. Ya hace muchos siglos que se producen todo tipo de hechos que no deberían haber sucedido nunca, y pienso que solo está en nuestras manos poder hacer que podamos vivir en un mundo donde puedas ser quien eres sin ningún prejuicio de estilo étnico.
Para mí es un placer enorme poder participar en este proyecto, me siento muy afortunada y voy a intentar dar el máximo de mí.

45011926-2-Miguel0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Reply #3 en: Octubre 14, 2020, 08:56:00 pm »
Buenas tardes.
Soy Miguel Ull y estudio en el International School San Patricio Toledo. Elegí esta comisión porque es el tema que más ha llamado mi atención, además de que hablar de discriminación me parece en esta época un tema importante. Los problemas sociales son el tema en el que considero además que mejor voy a intervenir y dónde puedo realizar el mejor trabajo.
El Modelo de Parlamento Europeo es además una gran oportunidad de vivir una experiencia de debate realista y útil tanto a nivel personal como profesional.

Un saludo

28041901-2-Casilda0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Reply #4 en: Octubre 22, 2020, 05:52:11 pm »
Hola, soy Casilda Abarca y estudio en el Colegio San Patricio Del Soto. Siempre me ha parecido muy interesante poder poner en común mis opiniones y puntos de vista con un grupo de personas, por que sinceramente, combinando conocimientos e ideas, siempre se llega a algo mejor. Me  decidí por esta comisión porque me parece muy difícil ignorar un ámbito en el que se discuten los derechos humanos. Mas allá de que ahora mismo el tema del racismo este latente, creo que al igualdad de trato y derechos  es una cuestión que debemos priorizar siempre que podamos, haciendo así obvia mi elección a la hora de elegir.

Un saludo

MOD-Froila-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
« Reply #5 en: Octubre 28, 2020, 07:30:39 pm »
Buenas tardes delegados!

Soy Froila, y seré la moderadora de esta comisión II de Derechos Humanos en la XXI Sesión de Modelo de Parlamento Europeo. Desde mi más sincera opinión, les animo a participar lo máximo que puedan en este intercambio de ideas. No olviden que cualquier duda pueden preguntarla. Disfruten de esta experiencia y del debate, ya que una de las mejores formas de aprender es conociendo nuevos puntos de vista.

Un fuerte saludo a todos, y ánimo!!

MOD-Denís-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
« Reply #6 en: Octubre 31, 2020, 05:58:58 pm »
Buenas tardes a todos y a todas,

Me llamo Denís Reigosa y de ahora en adelante seré uno de vuestros moderadores en la Comisión de Derechos Humanos de la actual sesión del MEP. Personalmente, os animo a empaparos de información sobre el tema ya que para crear una opinión propia primero hay que aprender. En lo que a este tema le concierne, todas las opiniones han de ser escuchadas para proponer la mejor de las soluciones. La discriminación racial tiene una historia y está en nuestras manos establecer cómo seguirá en un futuro. No nos olvidemos de la importancia de todas las personas que habitan en la Unión Europea, así como en el mundo entero. Dicho esto...

¡Mucho ánimo y a debatir!

45011926-2-Caterina0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Reply #7 en: Noviembre 01, 2020, 09:37:23 pm »
Buenas noches.
Soy Caterina Periotto y estudio en el Carlos III en Toledo. He escogido este tema porque me parece un tema actual muy interesante del cual puedo aprender mucho. Asimismo, es un tema al que hay que prestarle mucha atención y entre todos debemos intentar que mejore.
Creo que es una buena experiencia en la cual espero hacerlo lo mejor posible y aprovecharla al máximo.
Un saludo,
Caterina Periotto, IES Carlos III.

15015603-2-Magdalena0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Reply #8 en: Noviembre 07, 2020, 03:00:14 pm »
Buenas tardes.

Soy Magdalena Carranza, y estudio en el Colegio Plurilingüe La Salle situado en Santiago de Compostela. Pertenezco a la Comisión de Racismo y discriminación racial en la UE, y decidí escoger esta temática ya que me parece un problema social que se debe erradicar, o al menos intentar mejorar en la medida de lo posible, urgentemente.
Además, esto permite mediante la puesta de ideas en común, ver otros puntos de vista y llegar así a soluciones que nos ayuden a progresar en esta situación.

¡Saludos!

15015603-2-Alba0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Reply #9 en: Noviembre 11, 2020, 07:49:00 pm »
Buenas tardes,

Soy Alba Abalo y estudio en el Colegio La Salle, en Santiago de Compostela. Creo que este es un tema de esencial relevancia ya que no solo abarca asuntos políticos, sino que también cuestiona nuestra capacidad como sociedad para afrontar las múltiples injusticias sociales derivadas de la segregación racial. Además, se trata de un tema del cual se puede sacar mucho provecho tanto a nivel académico como personal. Por ello, es un placer para mí poder formar parte de esta Comisión de Derechos Humanos.

¡Un saludo!

46034211-2-Martina0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Reply #10 en: Noviembre 16, 2020, 04:20:51 pm »
Buenas tardes, delegados y moderadores.

Soy Martina del Complejo Preuniversitario Mas Camarena de Valencia. Siempre me han preocupado los Derechos Humanos, por lo que en Tormenta de Ideas daré mis argumentos para haber elegido este tema.

Un saludo cordial.

36019633-2-Alba0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Reply #11 en: Noviembre 18, 2020, 11:03:27 pm »
Buenas noches.

Soy Alba Souto y estudio en el colegio Los Sauces de Pontevedra. Pertenezco a la Comisión de Derechos Humanos, escogí esta temática porque a pesar de estar en pleno siglo XXI, sigue habiendo este tipo de problemas sociales que tenemos que erradicar o en la medida de lo posible, mejorar.
Decidí participar en este programa porque es una excelente oportunidad para exponer diferentes ideas bajo distintos puntos de vista, con el fin de poder colaborar en la concienciación de la sociedad.
Por otro lado, a nivel personal me parece una experiencia en la que puedo desenvolver y perfeccionar mis habilidades de debate y critica.

Un saludo.

28041901-2-Carlos0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Reply #12 en: Noviembre 19, 2020, 10:33:08 am »
Hola buenas , me llamo Carlos Añaños y soy del colegio san patricio . Elegí este tema ya que es un tema reciente y siempre me ha interesado el por que nunca se ha cambiado , yo creo que podemos cambiar , por esos me gusta este tema ya que hablas de los humanos y sus derechos ,me encantaría ser parte de la gente que ayuda a parar este problema y con suerte , podemos ayudarnos goods y cooperar Para acabar con esto

11007341-2-Clara0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Reply #13 en: Noviembre 20, 2020, 09:47:12 am »
Buenos días,

Me llamo Clara López, estudiante del colegio El Centro Inglés de Cádiz. Me decidí apuntar a la comisión de derechos humanos y racismo por varias razones; entre ellas no se puede obviar lo reciente del movimiento Black Lives Matter, que han resaltado no solo la realidad en los Estados Unidos, sino también cómo en Europa se viven situaciones discriminatorias de gran magnitud, frente a las cuales aún no estamos prestando la atención suficiente para poder eliminarlas.

Además, las causas sociales son muy difíciles de obviar puesto que tenemos que vivir con ellas cada día, y de especial importancia tratar de cambiar aquello donde creamos que nuestras sociedades han fallado en proveer a la comunidad cuando está en nuestra mano.

Asimismo os deseo buena suerte con el proyecto. :)

Un saludo

11007341-2-Andres0

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Reply #14 en: Noviembre 20, 2020, 07:31:58 pm »
Buenas,

Mi nombre es Andrés Blanco y estudio en en El Centro Inglés, me he apuntado a la Comisión Europea de Derechos Humanos debido a que es un tema muy interesante del que tratar y que a través de estos foros podemos buscar soluciones, compartir datos, opiniones, etc... Asimismo el hecho de poder aprender cosas nuevas sobre el tema y el interés si el racismo y la discriminación social finalmente serán integradas y aceptadas en nuestra sociedad gracias a este tipo de cosas.

Saludos,

Andrés Blanco, El Centro Inglés