Autor Topic: Presentaciones  (Read 561 times)

MOD-Ingo-Global

• Global Moderator
  • Newbie
Presentaciones
« en: Octubre 06, 2020, 11:14:43 am »
En esta sección podréis presentaros ante los demás participantes del programa Modelo de Parlamento Europeo.
Sería especialmente interesante que comentarais por qué habéis elegido este tema de debate, y qué os motivo para participar en un programa de debate.

¡Bienvenidos todos!

13003324-1-Margarita0

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
Re: Presentaciones
« Reply #1 en: Octubre 08, 2020, 11:06:07 pm »
¡Hola!
Me llamo Margarita y vengo del IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas, Ciudad Real.
Escogí el tema ``La UE ante el fortalecimiento de China´´ ya que me pareció un tema de gran interés por su importancia, puesto que no es algo nuevo, pero sí ha cobrado más influencia en los últimos meses por la pandemia y la crisis de la COVID-19. Pienso que podría ampliar mis conocimientos sobre el tema y, en general con la experiencia del programa de Modelo de Parlamento Europeo, mejorar mi capacidad de debate y aprender más sobre el funcionamiento del Parlamento europeo.
¡Gracias!

MOD-Hugo-1

• MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
« Reply #2 en: Octubre 20, 2020, 04:06:50 pm »
¡Hola, delegados!
Me llamo Hugo y seré uno de los moderadores del foro de esta comisión. Espero que os lo paséis muy bien y que podáis aprender mucho intercambiando vuestras opiniones sobre la posición que debe adoptar la UE ante el fortalecimiento de China. Si tenéis cualquier duda acerca del funcionamiento del foro o de cualquier otra cuestión relacionada con el MEP, no dudéis en contactarme.
¡Mucho ánimo y a debatir!  ;)

28041901-1-Jaime0

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Reply #3 en: Octubre 24, 2020, 01:00:55 pm »
¡Hola!

Me llamo Jaime Carpio. Soy un estudiante del Colegio San Patricio, Madrid.

Decidí este tema por que llevo varios años en conferencias de MUN. En estas conferencias se suele debatir relaciones internacionales y desde que empezé este tipo de temas me han interesado. Decidí ingresar en una conferencia de MEP para investigar como son, ya que en mi colegio (hasta dónde se) no hay MUN. Otro motivo es para continuar con este tipo de actividades que llevan formando parte de mi vida durante 5 años. Siempre me ha gustado la idea de debatir.

¡Espero tener una buena conferencia con todos los delegados!

MOD-Celia -1

• MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
« Reply #4 en: Octubre 27, 2020, 02:35:50 pm »
¡Buenas delegados!

Me llamo Celia y seré moderadora del foro en esta comisión.
Espero que estéis entusiasmados por investigar, descubrir, aprender y debatir sobre este tema.
¡Muchísimo ánimo y no dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis!

04602365-1-María0

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Reply #5 en: Octubre 27, 2020, 02:37:11 pm »
¡Hola!
Me llamo María Jiménez Ruiz y soy del colegio SEK-Alborán, de Almería.
Siempre me ha gustado el mundo del debate y de los modelos MUN, además, en un futuro poder trabajar en la UE o ser eurodiputada sería mi sueño. Cuando se me presentó la oportunidad de elegir comisión por participar no dude ningún momento en elegir la de Asuntos Exteriores, ya que ahora mismo más que nunca es importante mantener las relaciones entre Los Veintisiete ante el fortalecimiento de China. Estoy deseando participar en mi primer MEP y espero que no sea mi último.

Muchas gracias y un saludo.
;D

MOD-Leire Yan-1

• MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
« Reply #6 en: Octubre 27, 2020, 05:56:43 pm »
¡Buenas tardes delegados!
Yo soy Leire, y seré moderadora del foro de esta comisión 1 de Asuntos Exteriores en la XXI Sesión del Modelo de Parlamento Europeo. Espero que disfruten tanto de su sesión como lo hice yo de la mía y también puedan aprender más cosas acerca del funcionamiento del Parlamento Europeo y sus asuntos internacionales a través de este foro. Así como conocer gente con ideas tanto afines como distintas de la suya respecto a los temas que serán tratados a lo largo de estos meses. Como ya ha dicho bien mi compañero Hugo, cualquier duda que tengan, no duden en contactar con nosotros.
¡Disfruten de esta inigualable experiencia y que el virus MEP les contagie a todos!

MOD-María Teresa-1

• MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
« Reply #7 en: Noviembre 01, 2020, 11:40:01 am »
¡Buenos días, delegados!

Soy María Teresa, y seré moderadora del foro en esta comisión del MEP. Espero que estén entusiasmados por compartir opiniones y debatir entre ustedes. Les recomiendo que aprovechen al máximo esta maravillosa oportunidad de aprender sobre otras posturas ideológicas.
Ante cualquier duda, contacten conmigo o con alguno de mis compañeros.

¡Mucho ánimo y disfruten del debate! ;)

46003810-1-Mario0

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Reply #8 en: Noviembre 05, 2020, 12:41:45 pm »
Buenos días

Soy Mario Sebastián Hernández del colegio Iale de la Eliana, Valencia .

Me gusta bastante los debates, de hecho he participado en alguna liga de debate escolar y cuando se me presento la oportunidad de poder debatir en el MEP no pude negarme. Elegí este tema ya que hay mucha gente que no se da cuenta de que China es cada vez más y más fuerte en cuanto a economía y porque me gusto mucho la idea de poder exponer los problemas y las posibles soluciones de este tema.

45011926-1-María0

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Reply #9 en: Noviembre 10, 2020, 09:25:14 pm »
¡Hola!
Me llamo María Moreno Hevia, estudio en el  IES Carlos III de Toledo.
Nunca había tenido la ocasión de participar en un debate de este tipo, y cuando me ofrecieron participar en el MEP me pareció una oportunidad única tanto como para intercambiar opiniones, como para aprender sobre la Unión Europea y su funcionamiento. He elegido esta comisión porque me parece que las relaciones de la UE con el resto del mundo, especialmente con China, es un tema muy importante, especialmente ahora debido a la situación mundial derivada del Covid-19.
Un saludo.
« Last Edit: Noviembre 10, 2020, 09:27:21 pm por 45011926-1-María0 »

15015603-1-Marta0

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Reply #10 en: Noviembre 12, 2020, 09:39:44 am »
¡Hola! Soy Marta Seoane del Colexio La Salle Santiago.
Veo como tema importante a tratar que China es una de las mayores potencias actualmente, y tiene el control en el tema tecnológico. Esto debería ser un gran punto a tener en cuenta a la hora de las negociaciones, ya que la UE no es precisamente un motor tecnológico.

MOD-Hugo-1

• MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
« Reply #11 en: Noviembre 12, 2020, 11:38:43 am »
¡Bienvenida, Marta!
Muchas gracias por presentarte. Te animo a que vuelvas a proponer el tema del control tecnológico en el apartado "Tormenta de Ideas", de forma que los moderadores podamos tener en cuenta tu propuesta.
Un saludo.
Hugo Cebrián Sánchez.

15015603-1-Sofía0

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Reply #12 en: Noviembre 15, 2020, 02:56:23 pm »
¡Hola a todos!

Soy Sofía López del Colegio La Salle Santiago.
He elegido el tema “La UE ante el fortalecimiento de China” ya que me parece muy actual además de interesante. En mi opinión, es muy importante conocer el mundo que nos rodea y lo que sucede día a día. Creo que se me ha ofrecido una oportunidad única de la que voy a aprender mucho. Siempre me ha gustado hablar en público, dar mi opinión, la política...pero sobretodo, debatir. Con esta experiencia espero perfeccionar mi capacidad de expresarme y creo que compartir esta andanza con todos vosotros puede ser un punto favorable.

¡Muchas gracias y que viva el debate!

46034211-1-Javier0

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Reply #13 en: Noviembre 16, 2020, 03:47:03 pm »
Buenas tardes,

Soy Javier del Complejo Preuniversitario Mas Camarena de Valencia. Elegí esta Comisión porque siempre me ha parecido muy interesante el ver cómo países no occidentales son también potencias mundiales, siendo algo muy importante para la globalización y otros factores que a continuación publicaré en Tormenta de Ideas.

Saludos.

45011926-1-Ailbhe0

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Reply #14 en: Noviembre 16, 2020, 08:14:42 pm »
¡Buenas tardes a todos!
Me llamo Ailbhe Alcocer y soy alumna del International School San Patricio Toledo.
Tengo muchas ganas de participar en el MEP, pues me gusta mucho debatir y compartir ideas. He elegido la Comisión 1 (Asuntos Exteriores) por diversas razones, entre ellas, el hecho de que en el futuro me gustaría ser diplomática y considero que esta comisión está muy relacionada con ello.
Espero que juntos podamos concluir una lista de propuestas para solventar el problema planteado.
Mucha suerte a todos :)
Un saludo
Ailbhe