Muy buenas! Soy Jordina Gussinyer del colegio Montessori Palau de Girona, Catalunya.
1- Primeramente creo que sería muy necesario que tanto el gobierno como todos los centros educativos pudieran llegar a crear una educación igualitaria, que pudiera permitir que toda persona, independientemente del color, proveniencia o estatus social, puedan tener una escolaridad en condiciones.
En muchas provincias, pueblos o ciudades, para entrar en ciertos centros educativos, se accede por medio de puntuación. Un ejemplo de obtención de puntos sería tener padres exalumnos. Muchos migrantes, que no son de origen del país donde viven, tienen muy complicado poder obtener esta clase de puntos, por lo tanto, ya no pueden optar por la mejor educación.
Por otro lado creo que sería imprescindible que en todo momento, se educara a toda la gente con los mismos valores, desde casa hasta en la escuela, haciendo que, las nuevas generaciones no lleguen a encontrar diferencias entre seres humanos por el simple hecho de tener rasgos o colores distintos.
2- El Parlamento Europeo debería implementar ciertos aspectos de "leyes", para así decirlo, en los centros escolares. Este listado de normas debería incluir una formación para todos los profesores para saber cómo detectar y manejar situaciones de discriminación, ya que muchas veces ni los propios profesores los llegan a ver. También debería haber una tolerancia cero en casos de bullying, implementando penalizaciones en estos casos.