Autor Topic: Políticas de sostenibilidad en China  (Read 49 times)

MOD-Ingo-Global

  • Global Moderator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 34
Políticas de sostenibilidad en China
« en: Octubre 24, 2020, 12:10:37 pm »
El delegado Nicolás plantea el debate del papel de China como gran emisor de contaminación:

Aprovechando mi primera participación, me encantaría remarcar el buen papel de la UE en la emergencia climática, mientras que en China se esta produciendo una cantidad de energía a partir de carbón, como para abastecer a más de 30 millones de personas, en Europa y el resto del mundo, en los últimos dos años se ha reducido esta actividad considerablemente, mediante planes de reducción de emisiones con el objetivo de en el 2030 poder reducir un 55% las emisiones, lo que significaría eliminar por completo esta actividad.

En el contexto del Acuerdo de París, me parece un acierto abordar este tema de debate. Por ello, os animo a responder a las siguientes cuestiones:
1) ¿Crees que actualmente China está interesada en reducir sus emisiones?
2) ¿Qué tipo de contaminación produce China? ¿Nos afecta?
3) ¿Cómo puede la UE influir en su política de emisiones? ¿Es esto posible?

¡Mucho ánimo delegados, y a debatir!

8009673-1-Raül0

  • DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Políticas de sostenibilidad en China
« Reply #1 en: Octubre 25, 2020, 12:36:03 am »
¡Hola!

Podemos ver que a China le interesa llevar a cabo un cambio climático hacia la sostenibilidad, gracias a su plan quinquenal. Con este plan, el gigante Asiático, pretende dejar de lado los problemas que han daño la población estos últimos años debido al elevado índice de contaminación provocado principalmente por el sector industrial.
China pretende disminuir las emisiones de dióxido de carbono y los agentes volátiles procedentes de la gasolina, disolventes y procesos industriales. China también quiere hacer una transición hacia las "ciudades verdes"

28041901-1-Luna0

  • DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Políticas de sostenibilidad en China
« Reply #2 en: Octubre 25, 2020, 01:43:42 am »
¡Buenas!
Si bien es cierto que China a día de hoy quiere reducir sus emisiones, nos podemos preguntar la siguiente cuestión; ¿porque ahora y no antes?
El principal problema radica en el precio: las inversiones que requieren son millonarias.Aseguraban que había una falta de incentivos, que estimó en "al menos US$129 millones" el costo del primer proyecto chino.
Este es el motivo por el que la nación no se había embarcado antes en una aventura similar. Pero las circunstancias parecen haber cambiado con el desarrollo de planes sustentables para las ciudades más contaminadas.

El principal contaminador producido masivamente en China es el carbón, que emite C02. Al ser una gran potencia, necesita consumir mucha energía para que su industria funcione. Nos afecta entonces de manera directa, ya que las partículas contaminantes quedan en el aire y son transportadas a otros lugares a través del viento y las tormentas. Así mismo, los alimentos se contaminan, y también el agua de los océanos.

Haciendo referencia a la última cuestión planteada, he de recordar la Cumbre UE-China de julio de 2018, en la que, ambas partes reafirmaron su compromiso de avanzar en la aplicación del Acuerdo de París e intensificar su cooperación en materia de cambio climático y energías limpias. De esta manera se influyó notablemente a su producción de contaminantes así como estrategias a largo plazo que parecen dar sus frutos.