Autor Topic: Tormenta de Ideas  (Read 540 times)

MOD-Ingo-Global

• Global Moderator
  • Newbie
Tormenta de Ideas
« en: Septiembre 14, 2020, 07:52:15 pm »
¡Bienvenido al foro del MEP!

Esta sección del foro es la "Tormenta de Ideas". El objetivo es que cada uno de vosotros plantee aquí las cuestiones relacionadas con el tema de debate "La búsqueda de inmunidad digital frente a la pandemia: eficacia, privacidad y vigilancia", si es posible explicando brevemente la importancia de debatir este tema.

En caso de que los moderadores consideremos que el tema es efectivamente de interés y no ha sido planteado anteriormente, entonces crearemos un hilo para que los participantes puedan debatir sobre la idea planteada. Como veis esta parte del foro es especialmente importante, y a la hora de evaluar la actividad en el foro prestaremos especial atención a esta sección.

Si tenéis cualquier duda podéis escribirme a mí o a la Coordinadora del Programa.

¡Mucho ánimo y a debatir!

14005312-4-Carla-4

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
Re: Tormenta de Ideas
« Reply #1 en: Septiembre 16, 2020, 07:06:53 pm »
Hola. Creo que una de los asuntos a debatir sería la aplicación más estricta de las leyes de privacidad para evitar que empresas o individuos puedan beneficiarse de los datos privados de las personas durante la pandemia.

Un saludo

34005462-4-Sergio0

• MODERADOR COMISIÓN 4
  • Newbie
« Reply #2 en: Septiembre 21, 2020, 01:35:39 pm »
Saludos a todos! Llevo solo unos pocos días mirándome el tema, y creo que uno de los asuntos importantes sobre los que se debe debatir son los riesgos y ventajas de la geolocalización frente a otras tecnologías, y también cómo llevar a cabo esta geolocalización.

8009673-4-Bruno0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #3 en: Octubre 18, 2020, 06:13:02 pm »
Un saludo a todos! Llevo investigando un tiempo sobre este tópico. Considero que uno de los temas sobre el que se debería de debatir es si la gestión digital de la pandemia se debería organizar estatalmente o a nivel europeo.

8009673-4-Blanca0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #4 en: Octubre 20, 2020, 05:37:17 pm »
Saludos a todos! He estado mirando y me he dado cuenta de que un asunto del cual deberíamos debatir es cómo conseguir la máxima veracidad de los autodiagnósticos o diagnósticos telefónicos que se hacen al descargarse la aplicación.

28041901-4-Aitor0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #5 en: Octubre 21, 2020, 08:19:41 pm »
Saludos a todos! He estado investigando sobre el tema, y creo que uno de los asuntos a tratar debería ser en referencia al sistema de proximidad, centralizado o descentralizado, utilizado para rastrear a los ciudadanos.

46003810-4-Marcos0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #6 en: Octubre 27, 2020, 01:03:28 pm »
Hola a todos! He estado leyendo sobre el tema y me ha impactado la facilidad con la que los dispositivos pueden ser atacados con la aplicación del coronavirus en segundo plano. Un buen tema a tratar sería la vulnerabilidad que se están detectando últimamente en el Bluetooth utilizado para compartir las claves de proximidad. Como por ejemplo la vulnerabilidad BLESA.
Espero que sirva de ayuda para poder debatir.

Un Saludo.

28041901-4-Jacobo0

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Reply #7 en: Octubre 27, 2020, 09:06:17 pm »
Hola a todos. Llevo ya varios días estudiando la app y buscando noticias sobre ella, y en mi opinión la clave no es otra que la implicación de los ciudadanos a la hora de descargarse la app. Por eso, creo que un asunto a debatir debería ser la forma en la que el gobierno puede publicitar la app, con la finalidad de conseguir las máximas descargas posibles y hacer que la app funcione de la mejor manera. Por lo tanto, me gustaría plantear las siguientes preguntas: ¿Cómo puede el gobierno garantizar la privacidad a sus ciudadanos para impulsar las descargas del radar? ¿Están siendo totalmente transparentes con el funcionamiento de la app, para asegurar que los ciudadanos se sientan plenamente protegidos? En el caso de que eso esto ocurra y la gran parte de la población se descargue la app, ¿funcionará en todo momento, o se encontrará  desbordada por el inmenso volumen de datos? (recordemos que a día de hoy no funciona a pleno rendimiento en muchas comunidades y muchos códigos son enviados con retraso).

Un saludo.