Enhorabuena a todos por las aportaciones que estáis haciendo, son todas de gran interés y estáis orientando el tema de debate adecuadamente.
28041901-2-Marta0, he leído con mucho interés sobre los estudios de los que haces mención, y es muy interesante ver cómo efectivamente la población joven adopta las conductas aprobadas por su entorno. Es un factor que puede causar el problema que estamos debatiendo. Sin embargo, no puedo crear un tema de debate propio porque los temas de debate deben hacer referencia a cuestiones o ámbitos concretos donde puedan estudiarse posibles soluciones. Tendrías que concretar más el tema de cara a poder debatir sobre las cuestiones que planteas.
El desconocimiento y la falta de información hacia otras etnias y culturas puede incitar a ese comportamiento racista que desgraciadamente hoy en día sigue vigente. Muchos profesionales consideran que la principal causa de la discriminación racial es el miedo. Creo que puede ser interesante comentar y hablar sobre el Doll test. Fue un famoso experimento psicológico realizado en Estados Unidos para comprobar el nivel de marginación que sufría la infancia afroamericana por la discriminación y segregación racial. Se comprobó más tarde en Italia y los resultados indicaron que el miedo y los prejucios están muy presentes en nuestra sociedad. Creo que también es importante debatir sobre la discriminación manifestada en todos los aspectos de la vida cotidiana, el empleo, la educación, la vivienda etc.
28041901-2-Casilda0, la información que compartes sobre el Plan de Acción de la UE contra la discriminación será de vital importancia para nuestro debate, y para los delegados que quieran obtener más información, pueden consultar el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/spain/news/20200924_eu-anti-racism_esSin embargo, sobre la legislación vigente o próxima creo que es mejor no crear por ahora temas propios, sino que en los temas de debate relacionados, expongáis los contenidos de la legislación o los proyectos que consideréis relevantes y deis vuestra opinión sobre ellos, pudiendo modificar o ampliar los contenidos de estas leyes o proyectos.
El 16 de septiembre la UE propuso un nuevo proyecto contra la discriminación racial, creo que es importante debatir si creemos que dichas medidas van a poder desarrollar una realidad en la que los individuos que sufren por esta causa en cualquier sector, se vean beneficiados y más seguros. En otras palabras, más que analizar la legislación de siempre, habrá que valorar la que va a ser aplicada a continuación.
Como decía, excelentes aportaciones. ¡Seguid así!