Autor Tema: Especies invasivas y la pérdida de biodiversidad  (Ledo 156 veces)

50017886-1-Alex-517

  • DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Especies invasivas y la pérdida de biodiversidad
« en: Diciembre 10, 2019, 06:26:55 pm »
  Buenas tardes a todos:

Viendo que no ha sido tratado en este foro, me gustaría abrir el tema de las especies introducidas,es decir, especies que no son originarias de un determinado hábitat y que han sido introducidas por acción humana(ya sea deliberadamente o no).  Algunas de estas logran prosperar en estos nuevos hábitats debido a diversos factores, siendo uno de ellos el tener menos número de depredadores y mayor cantidad de alimento. Teniendo así mayor éxito que especies autóctonas. Estas especies entonces llevan al declive e incluso extinción de especies autóctonas. Esta pérdida de diversidad biológica tendrá grandes consecuencias sobre el bienestar de los seres humanos. Entre ellas se incluye el declive de la diversidad de alimentos, lo que provoca desnutrición, hambrunas
y enfermedades especialmente en los países en desarrollo.
Como medidas contra estas especies existen únicamente métodos biólogicos, ya que con químicos es posible afectar también al resto de especies. En estos métodos se utilizan enemigos naturales de la especie, un ejemplo sería el uso del virus mixoma en Australia, que ha reducido considerablemente la población de conejos. Sin embargo, estos métodos pueden llegar a resultar ineficaces y provocar mayores daños al ecosistema.

Muchas gracias. Alex Orduña Ferrer ( IES "La azucarera", Zaragoza)

MOD-Flavia-1

  • MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 12
Re:Especies invasivas y la pérdida de biodiversidad
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2019, 11:00:19 am »
Buenos días delegado,

Si usted entra en la zona de debate de la comisión, verá que tiene dos líneas de debate abiertas que tratan los temas que usted propone. Estas líneas son La destrucción de los ecosistemas y El efecto del cambio climático en los animales. De todos modos, le animo a que proponga diferentes temas en la tormenta de ideas y a que de su opinión sobre las demás líneas abiertas.

Sigan así!
Flavia Zas (moderadora)