Autor Tema: Proyectos piloto, Inmigración  (Leído 20 veces)

MOD-Claudia-2

  • MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 8
Proyectos piloto, Inmigración
« en: Noviembre 04, 2019, 11:46:39 am »
Buenos días delegados.
A pesar de que muchas veces se ponen en marcha pequeños proyectos, que prueban su eficacia es difícil conseguir aplicarlos a gran escala. Es por ello por lo que les voy a poner unos ejemplos de proyectos, para que reconsideren la eficacia de los mismos y no sólo los vean como algo secundario sino también como una manera primaria para enfrentar el problema.
En primer lugar me gustaría hablarles de un proyecto piloto llamado Orta. Se trata de un proyecto todavía en vías de desarrollo que promete un gran éxito pues vela por la integración laboral de los inmigrantes. Uno de los temas que coherentemente han propuesto es la inmigración como solución para la desequilibrada pirámide demográfica con la que coexistimos. El proyecto Orta se aprovecha de la despoblación rural e instruye a dichas personas, aportándoles conocimientos acerca del cuidado de las tierras y de su mantenimiento de modo que puedan beneficiarse económicamente. Actualmente, cada vez son más las personas que se dedican al sector terciario y abandonan el primario. Consecuentemente, familias que se han dedicado al trabajo de dichas tierras se encuentran sin un sucesor que siga su camino. Este proyecto no sólo facilita conocimientos sino trabajo, contribuyendo así a la integración social y laboral de este colectivo minoritario y a solucionar el problema de la despoblación y de la desigual pirámide demográfica.
Otros proyectos son los que se dedican a la cohabitación de inmigrantes y mayores. Esto, de nuevo favorece a ambos grupos ya que, por una parte consigue la integración social de los primeros haciendo que se enriquezcan de la cultura autóctona. Por otra parte, como bien saben son muchas las personas mayores que viven solas y padecen soledad y estos proyectos ayudan a luchar contra eso.
Mucho ánimo y a investigar!
Claudia Vedo, moderadora.