Autor Tema: Sistemas de legalización de la prostitución  (Ledo 3392 veces)

34001650-4-Marcos-10

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
Sistemas de legalización de la prostitución
« en: Octubre 14, 2019, 04:52:10 pm »
Buenas tardes a todos:

Como he notado que existe una gran actividad en el tema abierto por la moderadora Aina: "¿Debe legalizarse la prostitución?", existiendo numerosas ideas y puntos de vista (tanto delegados que están contra, como delegados que estamos a favor de su legalización); me ha surgido la idea de abrir este tema en el que expongamos a través de que sistema legalizaríamos la prostitución; es decir con que métodos controlaríamos su legalización: si se regularía por empresas privadas, si se ejecutase desde una institución creada por el gobierno, ...

Podéis intervenir tanto las personas que estáis a favor, dando vuestro punto de vista; como las personas que estáis en contra indicando las carencias que poseen los diversos sistemas.

Os animo a participar en este tema. Un saludo:

Marcos Ochoa :v

13003336-4-Álvaro-463

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
Re:Sistemas de legalización de la prostitución
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2019, 01:12:49 pm »
Buenos días.
Para mi punto de vista( todo lo voy a pasar a mencionar es mera opinión y no tiene ninguna base científica) la prostitución es mala no para la sociedad si no para aquellas mujeres, niñas,hombres, etc
Que son capturados por bandas de trata de seres humanos.
Si se erradicasen estas bandas tal vez la prostitución podría llegar a poder ser parte del mercado laboral ya que ofrecen un producto en este caso su cuerpo y pueden tener también accidentes laborales 
Como en cualquier otro trabajo. Es decir que si estas bandas no existiesen, en mi punto de vista si se debería legalizar la prostitución con su seguridad social, pensiones, etc

28012871-4-Lucía-398

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2019, 01:38:29 pm »
Buenos días
Creo que en ningún momento deberíamos tratar la prostitucion como un empleo más en el mercado laboral. No solo hablamos de un “empleo” que es equivalente a la compra del cuerpo de la mujer. En la inmensa mayoría de los casos la mujer es víctima de una mafia, y es la desesperación lo que la lleva a semejante situación. Jamás se puede poner el dinero y el supuesto beneficio obtenido con esta actividad por encima de la voluntad, dignidad y libertad de la persona. Actualmente son las mafias y las redes de trata de personas las que llevan este mercado, pero el porcentaje restante es habitualmente presa de un estado de desesperacion y carencia de recursos máxima, como ya he mencionado antes.

11007341-4-Juan-360

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2019, 11:32:55 am »
Buenos dias, la prostitucion se deben normalizar y laborizar, ya que es un trabajo voluntario. No podemos prohibir a personas a que saquen beneficio de su cuerpo.
Y en respuesta a "lo hacen por necesitad". Todo el mundo trabaja por necesidad, todo el mundo se dedica a algo para ganar dinero y poder cubrir sus neecesidades basicas.

MOD-Aina-4

• MODERADOR COMISIÓN 4
  • Newbie
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2019, 12:53:59 am »
Buenos días delegado Juan;
Debe de tener en cuenta que en muchas ocasiones la prostitución no es voluntaria. Es cierto que la población trabaja por necesidad, pero recuerde que hay una diferencia en ganarse un sueldo por voluntad propia en cualquier sector económico que ganárselo en el ámbito de la prostitución, donde en este caso, su cuerpo es el dinero. ¿No cree usted que si cualquier persona pudiera acceder a un empleo de calidad, no habría apenas trabajadores voluntarios en la prostitución?
¡Muchas gracias y sigan investigando!

11007341-4-Juan-360

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2019, 01:00:47 pm »
Buenas tardes moderadora Aina, es cierto lo que usted dice sobre sobre que en muchos casos la prostitución no se ejerce por voluntad propia, y también es cierto que no existiera este trabajo, ya que yo lo considero trabajo, si todo el mundo tuviera la oportunidad y posibilidad de otra clase de trabajo. Pero ya que existe por que debemos prohibírselo a las personas que lo hacen de manera voluntaria.
En muchas ocasiones muchas de estas mujeres disfrutan con este trabajo, y se hacen llamar "prostitutas de lujo"
espero su respuesta.

28012871-4-Lucía-398

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2019, 04:23:26 pm »
Es cierto que todos trabajamos por necesidad pero como ya ha dicho antes la moderadora Aina, el caso de la prostitucion es muy diferente ya que en este caso el cuerpo es el dinero. No podemos tomar como punto de referencia para una supuesta “legalización” de la prostitucion, el hecho de que haya mujeres que se prostituyan “voluntariamente”. Son el menor porcentaje de las mujeres que practican la prostitucion y cambiarles el nombre, o que ella mismas se hagan llamar prostitutas de lujo no cambia la actividad a la que se dedican. Si todo se rigese por esas normas “no podemos prohibir algo porque hay gente que se dedica a ello” (aunque este porcentaje sea realmente mínimo), nunca se llegaría a ningún acuerdo.
Estoy completamente de acuerdo con la idea planteada por la moderadora Aina. Pienso que si todos tuviesen acceso a un empleo de calidad apenas habría gente dedicándose a la prostitucion, y en mi opinión, no se hace suficiente hincapié en esto. Otro delegado mencionó en algún momento la necesidad de implantar la educación sexual en las escuelas, pero no solo podemos limitarnos con intentar concienciar a las futuras generaciones, este problema de la trata de personas no hace más que crecer, y hay que ponerle freno de algún modo razonable.
« ltima modificacin: Octubre 23, 2019, 04:28:40 pm por 28012871-4-Lucía-398 »

8009673-4-Alexia-452

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2019, 07:41:09 pm »
¡Buenas tardes! Como han dicho otros delegados, todos trabajamos por necesidad. Pero en la prostitución es diferente, ya que aunque hay un pequeño porcentaje de personas que lo hagan por voluntad propia, el resto están siendo obligadas. Y eso no es trabajar por necesidad, eso es estar sometido a una explotación laboral que viola los derechos humanos.
Ahora, centrándome en la pregunta original...
Si se legalizara la prostitución, creo que debería de ser controlado por una institución o empresa creada por el gobierno. Pero no sólo eso, creo que dentro de la Unión Europea todos los países deberían de ponerse de acuerdo ante esto. La comunicación y colaboración de todos los miembros de la UE sería esencial, ya que el control y regularización podrían ser más efectivos.
Se ofrecería una pensión, una baja por enfermedad, seguro, etc.
Además, creo que lo más importante sería realizar un examen psicológico a estas personas que decidieran trabajar en el ámbito de la prostitución. Como en otro debate que se abrió, comenté que muchas personas seguirían siendo sobreexplotadas a pesar de que la prostitución se legalizara. Por eso la evaluación psicológica, para asegurarse de la seguridad y tranquilidad de todos estos trabajadores.
La coordinación entre los países y estos exámenes podría ayudar a cazar estas redes y mafias a las que nos enfrentamos hoy en día.
Un saludo, Alexia R.

11007341-4-María-372

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2019, 02:32:47 pm »
Buenas tardes,
Aunque todavía no tengo una postura clara al respecto, me gustaría dar a ver mi punto de vista. Por una parte sobra decir que, al igual que todos los delegados, las personas que manejan las redes trata deben ser penadas y que se deberían ofrecer alternativas y ayudar a reinsertar a las víctimas de explotación sexual.

Por otro lado, aunque no logró entender el porqué de su decisión, creo las trabajadoras sexuales, es decir, aquellas que ejercen la prostitución de forma voluntaria y consentida, son libres de prostituirse. Siguiendo esta corriente de pensamiento, podría decirse que estoy a favor de la legalización y regulación de la prostitución, pero lo cierto es que no apoyo este modelo. Aunque no lo defiendo, tampoco estoy en contra, pues considero que no debería juzgar sobre la vida otra persona.

Además, como ya han mencionado otros compañeros anteriormente, el que exista un porcentaje de mujeres que no son víctimas de trata, no significa que éste sea representativo. La inmensa mayoría lo hace debido a falta de recursos y no creo que la legalización sea la forma correcta de afrontar el problema. Tampoco logró comprender que impulsa a estas “prostitutas de lujo” a ejercer estos servicios más allá de los beneficios económicos.

Al fin y al cabo, la prostitución comercializa el sexo, algo muy íntimo y delicado, que puede ser a su vez muy bueno o malo. Además, creo que otro factor importante y muy poco comentado es el cliente o el consumidor, que junto a la prostituta y el proxeneta, forma uno de los pilares de este negocio. ¿Debería ser penado? ¿Es ético consumir prostitución “libre”?
¿Qué opináis vosotros?

María CL, El Centro Inglés

45005562-4-Cristina-239

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2019, 04:09:56 pm »
Hola a todos,
Desde mi punto de vista la regulación total de la prostitución es una utopía ya que este negocio actualmente es llevado por mafias en lugares que no parecen prostíbulos, como casas. Para regular la prostitución se tendría que hacer un registro de todos estos lugares, lo que resulta imposible. Por otra parte, estos negocios ya tienen "clientes habituales" que seguirían acudiendo a estos burdeles a pesar de no estar regulados.

13003336-4-Basma-491

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2019, 11:40:31 pm »
Buenos Días Juan.
Considero que la prostitución en su mayor porcentaje es esclavitud sexual, y es una infracción muy grave contra los derechos de estas mujeres, niños o niñas. Por ello aunque hayan personas que lo hagan por decisión propia es importante abolir la prostitución y ayudar a las víctimas de esta esclavitud.

11007341-4-Juan-360

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2019, 09:37:00 am »
Buenas días, en respuesta a la delegada Basma querer abolir la prostitución voluntaria es ir en contra del derecho humano de libre elección.

El modelo abolicionista se contradice, porque vosotros queréis que se cumpla los derechos humanos pero a la vez le estáis quitando a las prostitutas el derecho de elegir en que quieren trabajar.

28012871-4-Lucía-398

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2019, 05:06:31 pm »
En respuesta al delegado Juan, cuando dice que el empleo de prostituta es tan digno como cualquier otro, me gustaría plantearle una una pregunta :  Si es de verdad un empleo tan digno como dice que es, ¿es un empleo que has considerado como salida laboral cuando termines bachillerato? ¿si alguna amiga, hermana prima etc se dedicase a la prostitucion seguirías apoyando su legalización?

04602365-4-Lucía-801

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2019, 12:48:05 pm »
En respuesta al delegado Álvaro, coincido totalmente en que la prostitución solo afecta a las mujeres y niñas que la ejercen. Por tanto, la legalización llevaría más fácilmente a rastrear a las organizaciones criminales que se benefician de estos casos, para su posible enjuiciamiento.

04602365-4-Lucía-801

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2019, 12:58:05 pm »
De acuerdo con la delegada Alexia, la prostitución solo es ejercida voluntariamente por un número reducido de mujeres, por lo que no se puede considerar como un trabajo realizado por necesidad en la gran mayoría.
Asimismo, veo oportuno aumentar la capacidad de los países y la Europol en cuanto a una mayor comunicación entre ambos, para un intercambio de información en el que puedan cooperar juntos. Esto llevaría también a una mejora en relaciones exteriores, con el mismo propósito.