Autor Tema: Posibles incidencias legales en la aplicación del sistema blockchain  (Leído 533 veces)

15015603-3-Manuel-198

  • DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Posibles incidencias legales en la aplicación del sistema blockchain
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2019, 09:57:40 pm »
Buenas noches.

He encontrado este informe del Congreso de los Estados Unidos, https://www.loc.gov/law/help/cryptocurrency/cryptocurrency-world-survey.pdf, en el que se explica de manera bastante clara la situación legal de la criptomoneda, en la inmensa mayoría de países del mundo.
Creo que sería interesante echar un vistazo en el capítulo de las naciones europeas.
Un saludo.

Manuel Yago Arza Mayer
La Salle Santiago de Compostela


MOD-Ennio-3

  • MODERADOR COMISIÓN 3
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:Posibles incidencias legales en la aplicación del sistema blockchain
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2019, 07:25:18 pm »
Buenas tardes delegados,

También seria interesante si investiguen lo que están haciendo diferentes países, tales como Venezuela, China y más, con relación a la creación de una criptomoneda nacional ya que estas acciones claramente tienen implicaciones legales ya que, por ejemplo, en el caso de Venezuela se está obligando a la población a solamente usar la criptomoneda venezolana.

Animo delegados


13003336-3-Clara-469

  • DELEGADO COMISIÓN 3
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Posibles incidencias legales en la aplicación del sistema blockchain
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2019, 10:52:27 am »
Buenos días,

Comentando lo planteado por el moderador Ennio he estado investigando la situación en Venezuela y China

En Venezuela:
El petro es emitido centralizadamente por organismos gubernamentales, mientras que Bitcoin tiene un mecanismo descentralizado de minado de sus nuevas monedas. Por lo que los venezolanos prefieren bitcoin ante una moneda digital controlada por el gobierno
Uno de los motivos por el que el gobierno creó está criptomoneda fue para dar una “solución” para la crisis

En China:
El gigante asiático está planteándose tomar una medida que puede suponer un doloroso golpe para el Bitcoin. Las autoridades chinas están considerando prohibir la minería de criptomonedas al considerarla algo “indeseable”. Aunque, por el momento, la propuesta está en fase de estudio podría suponer un gran golpe.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC por sus siglas en inglés) publicó un nuevo informe que incluye esa propuesta para prohibir la extracción de criptomonedas como Bitcoin. La principal conclusión que destaca el organismo es que minar BTC y otras divisas digitales supone desperdiciar recursos valiosos

He encontrado esta página del día de hoy que habla sobre la nueva ley sobre Bitcoin: https://dirigentesdigital.com/bolsas-y-mercados/china-puede-dar-un-puntillazo-definitivo-al-bitcoin-con-su-nueva-ley-FI903878

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

45005562-3-Lucía-236

  • DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Posibles incidencias legales en la aplicación del sistema blockchain
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2019, 10:51:59 pm »
Buenas noches,

En relación a lo que comentaba el moderador, ¿qué podría tener de positivo la creación de una moneda aplicable únicamente de manera nacional? Sinceramente, no comprendo realmente cuál es su objetivo. Dado que las criptomonedas no están centralizadas, no se podría controlar si, por ejemplo, alguien utilizara la moneda en cuestión para realizar un pago a alguien externo al país (siempre y cuando el beneficiario no tuviera problemas en recibir el pago por medio de una moneda poco extendida, como sería la moneda nacional venezolana).

Realmente, no comprendo cuál es la intención de la creación de esta moneda por otra razón y es, ¿cómo da solución una criptomoneda a un problema de crisis nacional? Tras investigar, las respuestas obtenidas no me han resultado convincentes ya que todas hablaban acerca de la unión de los ciudadanos a una moneda común, cuyo precio no variara, pero esto en realidad ya se cumple con el método de pago tradicional, por tanto, ¿alguien podría explicarme por qué Venezuela estaría interesada en una moneda nacional y cómo solucionaría esto la crisis?

Muchas gracias
Lucía Sánchez-Urán,
IES Carlos III, Toledo