Autor Tema: Soluciones destinadas a la prostitución  (Ledo 3470 veces)

MOD-LauraMinia-4

• MODERADOR COMISIÓN 4
  • Newbie
Soluciones destinadas a la prostitución
« en: Octubre 08, 2019, 06:48:54 am »
Estimados delegados,
Soy Laura Buono, moderadora de esta comisión, y antes de empezar la línea de debate me gustaría darles la bienvenida a este foro virtual. Como se ha expuesto en la tormenta de ideas, la mayoría de las víctimas de la trata se destinan al sector de la explotación sexual (y su consiguiente prostitución), que continúa aumentando debido a su demanda. Algunos de los delegados han sugerido como posibles opciones la implantación de una asignatura, como sería la educación sexual, o la creación de conciencia social a nivel europeo para dar a conocer la situación de las víctimas. Por ello, ¿creen necesario implementar soluciones como las expuestas para reducir dicha demanda? ¿qué tipo de medidas serían las más eficaces?

30008686-4-Valeria-106

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
Re:Soluciones destinadas a la prostitución
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2019, 10:12:48 am »
Por supuesto que es necesario el lanzamiento de medidas contra este delito, y considero muy interesante la implantación de asignaturas en los colegios e institutos sobre estos temas. Las charlas, los cursos, y las manifestaciones también son tipos de lucha que tarde o temprano, espero hayan resultado eficaces.
Entonces, ¿consideráis buena idea que los adolescentes saliéramos más a la calle para reivindicar la protección y los derechos de estas víctimas?

11005019-4-Sandra-481

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2019, 12:22:20 pm »
Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con la implantación de una asignatura que hable sobre la educación sexual, abarcando todo tipo de temas que deberían saber y concienciar a los jóvenes, entre ellos la trata de seres humanos y la prostitución, ya que en España, se estima que 15.000.000 de hombres son “clientes” de la prostitución, una cifra, tal vez no sorprendente, pero si un tanto escalofriante, debido a que la gran mayoría de estas mujeres lo hacen por su situación económica, en muy malas condiciones y con maltrato. Por ello, deberíamos implantar una asignatura para concienciar a todos de la situación real de la trata de mujeres en la prostitución.

8009673-4-Hugo-451

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2019, 03:29:43 pm »
Sinceramente, creo que la educación sexual es imprescindible a día de hoy y ahora más que nunca, la sexualidad en muchos colegios o casas se considera como un tema tabú y es una de las razones por las que sucede todo esto. En las escuelas se tendría que aprender desde una temprana edad ya que la falta de información es una de las causas ello.

34001650-4-Marcos-10

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2019, 12:36:18 pm »
Buenos días a todos:

Al igual que todos vosotros, coincido en que este sector necesita una gran serie de mejoras que modifiquen su estado, para que se deje de ver como ese sector tan callejero que es actualmente.

Para ello y desde mi opinión, más que medidas a nivel individual y local, como ha comentado la compañera Valeria que se podrían llevar a cabo, como el salir a la calle a reivindicar los derechos d las víctimas; creo que hace falta que los cambios se lleven a cabo desde arriba, desde el Gobierno.

Como ya he comentado en el tema propuesto por la moderadora: "¿Debe legalizarse la prostitución?" creo que la principal mejora que debería de llevarse a cabo en el sector es la intensa regulación de las prostitutas y los prostíbulos. Para ello, se podría construir una base de datos en la que estuviesen registradas las prostitutas y su lugar se trabajo. De tal manera que para conseguir una "licencia" en la base de datos se tuviese que hacer una detallada "investigación" acerca de la verdadera situación en la que se encuentra la prostituta, teniendo en cuenta su familia y situación, complicando a las mafias la intrusión de víctimas de trata en el sector.

No digo que las pequeñas acciones que cada uno podamos hacer hacia esta situación no sirvan para nada; sino que para este gran problema que afecta a la UE en su completa extensión hacen falta cambios desde arriba que se noten verdaderamente.

Espero que les haya sido útil la información, y me ¡encantaría saber vuestra opinión al respecto. Un saludo:

Marcos Ochoa :v

28028465-4-David-358

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2019, 05:42:04 pm »
Buenos días a todos,
Como ha comentado Marcos, me parece interesante la idea del seguimiento económico y familiar de las prostitutas pero debo rechazar la idea de la legalización como excusa para estos actos. Esta medida debe ser tomada de inmediato para poder ayudar a esas mujeres en situaciones difíciles para después poder abolir su trabajo.
La idea de la educación sexual es una idea que debería ser implantada de inmediato y como han comentado, siendo este un tema tabú es muy difícil acarrear la nomalizacion de esta idea sabiendo que instituciones políticas y sociales siguen manteniendo tradiciones infladas de prejuicios que lo único que hacen es imponer trabas a la hora de educar y concienciar a las futuras generaciones. Por ello, antes de empezar con la solución directa, deberíamos allanar el camino desprendiendo de poder social a aquellas instituciones que tachan este tema como tabú, algunas de estas serían : la iglesia (religión) y la familia tradicionalista, el poder judicial y las leyes obsoletas con connotaciones y prejuicios reaccionarios, los medios de comunicación privados, el ejercito y su infame apoyo social, etc...
Un saludo, David Martínez

11007341-4-Juan-360

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2019, 01:00:27 pm »
Buenos días, me parece muy interesante la propuesta del delegado Marcos sobre el seguimiento de las prostitutas y de los prostíbulos, y también sobre la bases de datos. Pero veo mucha semejanza con la nueva ley de Alemania y esta ley esta funcionado muy bien y por eso España y UE debe seguir este ejemplo.
Gracias por copiar la ley alemana. ;)
« ltima modificacin: Octubre 15, 2019, 09:39:58 am por 11007341-4-Juan-360 »

15015603-4-Noa-223

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2019, 01:10:15 pm »
Buenos días a todos,
Empezaré diciendo que la legalización de la prostitución me parece una solución nefasta hacia este problema ya que,esta actividad no estaría tan criticada socialmentelo y lo único que provocaría sería el aumento de la demanda y por consecuencia, el aumento de las mujeres que sufren día a día a causa de ella.
En mi opinión, la solución más efectiva sería la de abolir por completo esta práctica y, condenar tanto a clientes como a proxenetas ya que los actos que realizan deberían ser considerados delitos.
Por otro lado, se deberían inculcar, desde la infancia, ciertos valores en base a la educación sexual (tanto en la familia como en la escuela) para prevenir la posible y posterior demanda de estes servicios tan inhumanos hacia las mujeres que los practican.

Un saludo.

Noa Fernández, La Salle Santiago.

11007341-4-Juan-360

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2019, 08:44:39 am »
En respuesta a todos los delegados que están en contra de la prostitución y de su legalización. Me gustaría saber en que cifras o información se basan (supongo que no sera el testimonio de una prostituta).

En mi opinión esta actividad debería ser legalizada, regulada y laborizada, debería ser considerada una actividad económica y un trabajo como cualquier otro.

Dentro de este mundo se mueve una cantidad de dinero negro que no os podéis imaginar, ya que ninguna conoce realmente este mundo,  si lo legalizamos y regulamos ese dinero puede veneficiar no solo a España, sino que a la UE incluso a Europa.

También al regular la prostitución podemos reducir la trata de ser humano.
« ltima modificacin: Octubre 15, 2019, 09:39:03 am por 11007341-4-Juan-360 »

15015603-4-Laura-217

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2019, 10:03:59 am »
Estimados delgados,
Soy Laura Bao del colegio La Salle Santiago. Me parecen muy interesantes las propuestas del seguimiento de las prostitutas y acepto su legalización. Yo considero que el problema no reside tanto en la legalización o no de la prostitución si no en lo que supone la presión de los otros países. Las relaciones con otros países son significativas puesto que en Alemania su legalización ha tenido éxito y es hoy en día es un trabajo como otro cualquiera.

Sin embargo, países como Holanda pretenden influir en la decisión de España sobre la situación legal de la prostitución. Por tanto, el problema no es tanto la propuesta de cómo sobrellevar la situación legal si no más en su avance respecto dicha situación. 

13003336-4-Álvaro-463

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2019, 09:11:09 am »
Buenos días a todos.
Como ya han dicho algunos de los participantes de este foro la implantación de una educación orientada a la educación sexual seria algo fundamental para erradicar problemas de prostitución tanto en menores como en mayores de edad. Muchas niñas sufren una situación de escasez económica y por lo tanto tienen que recurrir a la prostitución Para llevar dinero a sus familias. Estas niñas pueden ser víctimas de redes de prostitución las cuales explotan y maltratan a sus víctimas.
En mi opinión sería mas fácil que el gobierno ayudase económicamente a estas familias en escasez económica y así no caigan en la prostitución o en algo peor, bandas de trata de seres humanos.

28012871-4-Paula-399

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2019, 04:51:07 pm »
Buenas tardes a todos,

Me gustaría  defender el porque de que apoye la moción de que deberían ser impartidas clases de educación sexual.

Muchas personas se dedican libremente a la prostitución, aunque haya excepciones, la gran mayoría de estas personas  se dedica a esta profesión en situaciones extremas o complicadas; madres sin trabajo que desean poder pagar a sus hijos unos buenos estudios, jóvenes sin recursos que buscan dinero para poder subsistir, personas que han crecido con padres “clientes” de la prostitución, resumiendo, personas cuyas circunstancias, les han impedido encontrar ninguna otra salida a sus problemas, distinta de la prostitución.

Si este mercado no existiese, estas personas probablemente buscarían empleo en otros mercados, que no supusiesen la perdida de la dignidad de la persona, no sufrirían psicológicamente y por otro lado, desarrollarían distintas capacidades que las permitirían buscar mejores trabajos, con mejores condiciones. Esto también beneficiaría a la economía de Europa, ya que todo el dinero negro de este mercado, se vería invertido en otros mercados legales, gracias a esto se podrían pagar clases de educación sexual y también se podría invertir el dinero en crear nuevos puestos de trabajo, mejorar los salarios o invertirlos en ayudas públicas, lo que reduciría la necesidad de muchas personas de recurrir a estos trabajos.

Fijándonos no en las personas afectadas sino en los clientes y los dueños de empresas de trabajos como este, cabe decir que estas personas si hubiesen recibido una educación sexual, probablemente no participarían de este mercado, ya que respetarían a las personas y sus respectivas dignidades.

Por ello y para concluir, desde mi punto de vista, se deberían impartir clases de educación sexual, yendo más lejos, se deberían impartir no sólo a adolescentes, sino también durante la vida laboral de una persona, considero que debería existir una ley por la cual todo hombre debiera recibir como mínimo una clase de educación sexual general durante su educación y otra durante su vida adulta.

Finalmente, ¿consideráis que esta sería una buena forma de reducir la prostitución?

Gracias por la atención,

Paula
« ltima modificacin: Octubre 16, 2019, 08:32:42 pm por 28012871-4-Paula-399 »

14854-4-Mikel-554

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2019, 10:48:31 pm »
En respuesta a los delegado que proponen abordar la prostitucion a nivel Europeo me gustaria aportar el dato de que el 34% de la prostitución española se ejerce en la calle (segun datos arrojados por el periódico El Pais: https://www.elmundo.es/television/2017/04/26/59007c6ae2704e48708b462b.html) , terreno de las magias, las cuales seguiran forzando a sus chicas a ejercer en las mismas (aun siendo peligroso para ellas, pues son prescindibles). Luego si bien una legislación a nivel de la Union Europea es necesaria el trabajo mayoritario se debe de hacer por parte de las autoridades competentes locales, que deberian de controlar estas prostitutas callejeras, siempre sustentados por una legislación que aborde el problema de forma mas concreta en X localidad.

28012871-4-Lucía-398

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2019, 01:50:36 pm »
Buenos días,
Me parece que las medidas que habría que tomar para solucionar el problema de la prostitucion van más allá que simplemente implantar la educación sexual en el sistema educativo, aunque si es cierto que es necesario. Legalizar la prostitucion no me parece en ningún momento una solución adecuada para este gran problema, sino sólo una manera de incrementar el número de mujeres que se dedican a esta actividad. Su legalización no implicaría la desaparición de mafias que trafican con personas, y solo supondría un aumento, ya que no estarían castigados por la ley. Lo que es realmente necesario es hallar una solucion legal para que todas las mujeres que se encuentran victimas de esta situación puedan acceder a un empleo digno y una vida digna, de la que no disfrutan ahora, y allí encontramos la mayor dificultad.

03003061-4-Ana-575

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2019, 08:19:35 pm »
En respuesta a vuestros comentarios, mi opinión es que no debe nunca legalizarse la prostitución, pues detrás de este "trabajo" solo se oculta la falta de libertad, la desigualdad y la indiferencia del resto que se aprovechan de ello.
Lo que hay que hacer es buscar mecanismos para que las mujeres y niñas atrapadas puedan ser libres.
Os invito a que me contestéis: ¿Pensáis de verdad que una mujer libre y en condiciones de igualdad elige prostituirse?