Autor Tema: ¿Son las tecnologías bitcoin un peligro para el mercado económico?  (Ledo 2499 veces)

28002351-3-Vita-83

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
Re:¿Son las tecnologías bitcoin un peligro para el mercado económico?
« Respuesta #30 en: Noviembre 10, 2019, 11:34:47 am »
Buenos días usuarios,
Desde mi punto de vista, realmente considero que sí son un peligro. En el fondo, sus propias características, que le dan valor, son las mismas que hacen que el Bitcoin sea peligroso. Mientras no exista un sistema que le regule y proteja ese peligro continuará existiendo. Por otro lado, y como ya han comentado, es fundamental que los inversores estén bien informados y comprendan todo lo que supone invertir con Bitcoin, incluidos sus peligros.
Vita Polo, colegio Los Sauces la Moraleja, Madrid.

13003336-3-Clara-469

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Jr. Member
  • *
« Respuesta #31 en: Noviembre 10, 2019, 04:26:25 pm »
Buenas tardes,

Estoy totalmente de acuerdo con la delegada Vita. Las propias características que hacen que la gente use bitcoin son las mismas que lo ponen en riesgo. Es irónico pero en mi opinión creo que es asi, por otra parte quede muy sorprendida de que al ser descentralizado por diseño, Bitcoin ha mostrado un nivel de resistencia destacable ante los numerosos intentos de regulación o cierre por parte de distintos gobiernos. Aunque los mercados donde se compra y vende Bitcoins por monedas fiat son centralizados y susceptibles a regulaciones o cierres.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez

11007341-3-Luis-370

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2019, 12:58:36 pm »
Buenas tardes:
Acabo de encontrar esta noticia muy interesante que dice que los empleos en Blockchain aumentan un 26% desde el 2018 hasta la actualidad, ya que la gran cantidad de ingenieros, matemáticos, físicos, estadísticos, y por supuesto programadores, requerirán la economía del futuro.

Además muestra cómo los empleos del Blockchain están en crecimiento según un estudio de Indeed. Por aquí, os dejo el link: https://criptotendencia.com/2019/11/09/empleos-en-blockchain-aumentan-un-26/

Espero que os resulte interesante.
Un saludo,
Luis Barallobre, El Centro Inglés (Cádiz)

15015603-3-David-192MA

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
« Respuesta #33 en: Noviembre 11, 2019, 07:53:51 pm »
Muy buenas a todos!

Como ya habéis comentado, uno de los problemas más grandes de las criptomonedas es la volatilidad que tienen. Bien es cierto que pueden caer en picado o subir drásticamente. Desde mi punto de vista, esto no es un problema, porque funciona como la bolsa, a fin de cuentas, una persona que vaya a invertir en Bitcoins (por poner un ejemplo) probablemente se haya informado anteriormente de cómo funciona. Bien es cierto que esto puede echar para atrás a muchas personas a la hora de comprar monedas, y siendo realistas, solo veo una posible, aunque inviable solución.
La creación de un estándar que indique el valor del Bitcoin, que funcione exactamente igual que una moneda normal en cuanto a su valor.

¿Por qué digo que es una solución inviable?
Precisamente porque para que esto ocurra, muy probablemente los gobiernos quieran tener algún control sobre las criptomonedas, algo que nunca será bien visto por la comunidad de mineros, pues le quita toda la "gracia" y gran parte de sus increíbles propiedades.
En el hipotético caso de que los gobiernos aceptasen no tener control sobre las cripomonedas, algo que tenemos que sabes es que no todas podría escaparse del problema de la volatilidad, simplemente aquellas un número de unidades limitadas, como es el caso del Bitcoin. Pensemos por un momento en aquellas que son ilimitadas, no van a tener un valor "fijo" porque se pueden crear más, es algo parecido a lo que ocurre en la realidad, si se empiezan a imprimir muchos billetes una moneda, esta vería su precio reducido enormemente. Por esto precisamente, si esta solución se llevase a cabo (algo que veo MUY improbable pero posible en una pequeña proporción), solo se notaría un cambio en aquellas criptomonedas con unidades limitadas. Además, no podemos olvidar que si esto se lleva a cabo, las criptomonedas afectadas no podrán actuar como si fuesen acciones de bolsa.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurren algunas otras ideas?
David Corral Pazos (La Salle Santiago)

13003336-3-Clara-469

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Jr. Member
  • *
« Respuesta #34 en: Noviembre 13, 2019, 02:31:36 pm »
Buenos días,

He encontrado esta noticia que a mí parecer es muy interesante y de la cual me gustaría saber vuestra opinión
https://www.waveschemes.com/survey/metodoristo/source=976/subid=10242

En dónde se habla de cómo ha aumentado su capital con el uso de Bitcoin future (Bitcoin Future es un grupo reservado exclusivamente para aquellas personas que desean participar del mercado de Bitcoin que es uno de los más lucrativos)

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto
« ltima modificacin: Diciembre 14, 2019, 11:13:58 am por 13003336-3-Clara-469 »

MOD-Ennio-3

• MODERADOR COMISIÓN 3
  • Newbie
« Respuesta #35 en: Noviembre 18, 2019, 07:35:19 pm »
Buenas tardes delegados,

Están haciendo un excelente trabajo. Lo único que les recomendaría es que se recuerden que aparte de citar artículos de noticias y blogs que también citen fuentes fiables.

¡Animo delegados!

45005562-3-Lucía-236

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
« Respuesta #36 en: Diciembre 04, 2019, 10:40:56 pm »
Buenas noches,

En mi opinión en relación a este tema, creo que lo que comenta David es algo realmente imposible, ya que no se puede establecer un precio fijo a una moneda cuyo precio depende de la oferta y la demanda de la misma. Es precisamente esto lo que produce una variabilidad tan grande en su valor, por tanto. A todos se nos podría ocurrir lo mismo: ¿por qué no crear un comité, una empresa o cualquier otra entidad que se encargara de solucionar el problema de la volatilidad de las criptomonedas? Sin embargo, todos llegamos a la misma respuesta: haciendo esto, centralizaríamos la moneda, algo completamente inviable por la configuración del Blockchain, ya que la dota de la característica de ser descentralizada.

Por lo tanto, creo que deberíamos buscar una nueva manera. Yo creo que se deberían crear campañas de concienciación, que impulsen a los ciudadanos europeos a invertir en criptomonedas y empezar a utilizarlas como modo de pago, que poco a poco, sea igual de utilizado que el moneda. ¿Por qué? Muy simple. Actualmente las criptomonedas son volátiles porque la gente no las utiliza como una inversión a largo plazo, sino que busca un beneficio inmediato, provocando que al incrementar el precio de las mismas, los inversores venden todas sus propiedades, logrando grandes sumas de dinero. Si los usuarios de la red aumentaran, las criptomonedas dejarían de ser vendidas y compradas por una mayoría, y pasarían a ser un método de pago por otros bienes. Si se reduce proporcionalmente la cantidad de gente que utiliza las criptomonedas para obtener un beneficio inmediato, mediante el aumento de usuarios que lo emplean como una inversión a futuro o un método de compra, el valor de la moneda se estabilizaría. Esto, a la larga, provocaría que los que antes se dedicaban a invertir a corto plazo, dejarán de hacerlo, dado que las ganancias se reducirían exponencialmente.

Es decir, yo propongo aumentar los usuarios de la red, provocando una estabilización indirecta del valor de la moneda y la "huída" de los inversores a corto plazo.
¿Cuáles son sus opiniones acerca de mi propuesta?

Lucía Sánchez-Urán,
IES Carlos III, Toledo

50017886-3-Daniel-518

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
« Respuesta #37 en: Diciembre 08, 2019, 08:42:15 pm »
Buenas tardes

Yo considero uno de problemas que tiene el Bitcoin es su alta fluctuación en bolsa que hay . A consecencia de la especulación que hay sobre la misma el valor puede bajar o subir en picado y por tanto  hay un riesgo para sus inversores .
Una moneda que no es física y que su valor varía mucho; además no está regulada por ningún banco y si desaparece  ningún banco o entidad te asegura nada .Esto pude ocurrir.

Daniel yago (IES Azucarera)

13003336-3-Clara-469

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Jr. Member
  • *
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2019, 11:24:58 am »
Buenos días,

Estoy totalmente de acuerdo conn el delegado Daniel Yago. Actualmente, el valor de las criptomonedas es muy volátil, su precio puede variar considerablemente ya que depende de la oferta y la demanda. Aunque otros otros incovenientes que pueden afectar a la economia pueden ser la existencia de demasiadas criptomonedas y la realidad es que pocas de ellas llegarán a ser realmente útiles. Otro de los problemas de las criptomonedas es que aún no son aceptadas globalmente.
También algo a tener en cuenta es que las transacciones de criptomonedas son irreversibles, esto es fundamental en la seguridad del sistema, pero puede conducir a una clara desventaja: Si te equivocas, habrás perdido tus criptomonedas. La popularidad que han alcanzado las criptomonedas han atraído a muchas personas sin conocimientos financieros. Esto ha provocado la aparición de numerosos estafadores de criptomonedas. Por eso es muy importante utilizar plataformas de intercambio altamente reconocidas y no creer en sistemas que prometen altas rentabilidades.
Muchos proyectos de criptomonedas no tienen ningún respaldo real. Muchas ICOs surgen con el único objetivo de captar dinero, sin tener un proyecto serio detrás. Esto concede muy mala prensa a las criptomonedas ya que se pueden considerar estafas. Por ello, estudia muy bien el proyecto detrás de una ICO antes de invertir en ella.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

08025654-3-Joan-838

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
« Respuesta #39 en: Diciembre 19, 2019, 08:39:58 pm »
Hola a todos,

La pregunta que planteas es muy interesante y creo que es algo que nos debemos plantear muy seriamente. En primer lugar, lo que yo creo que deberíamos pensar es en cuáles son las causas de esa fluctuación. Todos sabemos que la moneda Bitcoin es muy volátil pero, ¿por qué se producen fluctuaciones tan grandes en su valor? Pues bien, la aquellos que deciden apostar por la tecnología Blockchain, en muchos casos, pretenden conseguir beneficios muy grandes en my poco tiempo, pero si casi todos los compradores de Bitcoins se dedican a hacer eso, su valor no se llegará a estabilizar. Es decir, todo reside en la impaciencia humana. Aquellos que compren Bitcoins no deben revenderlos nada más lograr beneficios, ya que esto provocará que el precio de la moneda jamás deje de fluctuar. Se necesitan muchos compradores que no busquen un beneficio inmediato para que este problema se solucione, claro que no hay mucha gente dispuesta a arriesgarse a perder una inversión a una tecnología después de 10 años aún desconocida y no aprovecharse del beneficio que le provoque nada más lograrlo.

Esta es una solución muy compleja de llevar a cabo, así que a lo mejor a alguien más se le ocurre otra solución.

Espero vuestras respuestas,

Lucía Sánchez-Urán
(IES Carlos III)

Buenas,

Estoy de acuerdo con la delegada Lucía en base a que el valor de las criptomonedas es muy volátil debido a que la gente las compra y vende muy rápidamente, solo para sacar beneficio, y es que el uso que se les da a éstas es basado en la especulación, para tener ingresos positivos. Hasta ahí bien, pero el problema es que la UE no puede obligar a nadie a utilizar las criptomonedas como una divisa normal, en vez de utilizarla a modo de especulación, como se hace actualmente, y si son tan volátiles es precisamente por el hecho de que sean descentralizadas, ya que nadie regula su valor.
Bien, si se quiere pasar a aceptar legalmente y oficialmente las criptomonedas, yo creo que se debería discutir sobre si centralizarlas para poder regular su volatilidad, o dejarlas tal y como están. Y en mi opinión, hay una manera de solventar el problema sin necesidad de suprimir su característica pública.
Yo creo que al centralizarlas se les estaría quitando la gracia, por tanto propongo que en vez de eso, se mantengan tal y como están, pero se fraccione su valor. Me explico, una buena manera de estabilizar el valor de un Bitcoin con el de un Euro, puede ser fraccionando la criptomoneda, y, por ejemplo, en vez de que 1 Bitcoin cueste 1 euro, dividir el valor de éste en diversas partes más pequeñas, sin cambiar su valor total. Entonces, veríamos que 1 bitcoin está formado por 100 unidades más pequeñas que juntas llegan al valor de éste (como pasa con los céntimos y los euros, por ejemplo).
Al tener más unidades pero que al juntarlas suman el mismo valor, se estabilizaría mucho más el valor de las criptomonedas, ya que las unidades más pequeñas tendrían muy poco valor, y habría que juntar muchas para llegar a una cifra alta de valor, haciendo que una unidad fraccionada valga menos que antes, y evitando así su elevado nivel de volatilidad actual.

Muchas Gracias,
Jan Nonell, IES Rubió i Ors.