Autor Tema: TORMENTA DE IDEAS: La lucha contra el cambio climático  (Leído 206 veces)

28002351-1-Sara-87

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
Re:TORMENTA DE IDEAS: La lucha contra el cambio climático
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2019, 09:41:34 pm »
Buenas noches:

Un tema importante a tratar desde mi punto de vista, es la confusion de ciertos animales debido al cambio de temperaturas. Un ejemplo muy característico sería la presencia de avispas, insectos polinizadores que viven en estaciones como primavera/verano, que se han visto en meses como noviembre o incluso en febrero. Esto se debe al aumento de las temperaturas al rededor del planeta (como se puede ver en el ártico con sus ahora casi inexistentes glaciares). Este fenómeno confunde a las avispas y polinizan también en estas épocas del año. En principio, podemos pensar que esto tiene un factor positivo, ya que se está polinizando; sin embargo, la vegetación aumenta excesivamente, provocando la sobrepoblación de ciertas especies, privando que otras crezcan. Dicho de otro modo: genera una competencia por espacio y nutrientes, acabando incluso con algunas especies. 
Espero que sirva como información sobre El cambio Climático.

Un saludo Sara, del Colegio Los Sauces, La Moraleja, Madrid

45011926-1-Andrés-38

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2019, 10:00:54 am »
Hola buenas a todos.

Asistí a la sesión del MEP que se hizo el 20 de septiembre de este año. Y un tema que me interesó mucho fue el I+D+i, y como se deberían dar fondos para fomentar el desarrollo de nuevas ideas.
Ahora mi pregunta es, ¿qué medidas debería tomar la UE para fomentar los ingresos en los programas investiga?.

Muchas gracias.
Andrés Barriga, Internacional School San Patricio Toledo

8009673-1-Georgina-383

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2019, 12:53:48 pm »
Buenos días, desde mi punto de vista, creo que debatir/tratar sobre si internacionalmente, los países desarrollados deberían ayudar a los países en desarrollo a financiar los diversos proyectos relacionados con las energías renovables (como muchos compañeros han mencionado anteriormente y las cuales son muy importantes), para combatir contra el cambio climático, o al contrario que estos países deberían amparar las decisiones que ellos crean más convenientes y asumir sus costes, sería un punto importante que nos ayudaría a extraer diversas conclusiones y diferentes puntos de vista.

Muchas gracias.
Georgina Garcia (Pare Manyanet Les Corts).

15015561-1-Mario-471

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2019, 06:04:52 pm »
Muy buenas tardes a todos:

Considero que uno de los temas a tratar es el modelo de producción de alimentos que existe a día de hoy. Tanto el sector de la agricultura como el de la ganadería son grandes emisores de gases de efecto invernadero (GEI) tanto a nivel mundial como de la UE, por lo que sería conveniente tratarlo y buscar soluciones o métodos para reducir las emisiones de GEI, como por ejemplo la utilización de organismos modificados genéticamente. Por otra parte, podría ser conveniente tratar el tema de la lucha contra el desperdicio de alimentos dentro de la UE.

Muchas gracias,
Mario Freire Arias

15015603-1-Marta-163

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2019, 12:52:19 pm »
Buenos días,
Mi aportación a esta lluvia de ideas es un tema de actualidad, concretamente cómo afectan los gases que emitimos diariamente a la atmósfera y como esto está afectando a nuestra vida cotidiana. No sólo provoca cambios drásticos en la atmósfera sino que también afecta al suministro de agua, el aire o la agricultura, así como a los recursos energéticos. Aunque hoy día ya se han perdido muchas zonas que se consideran irrecuperables. Debemos buscar soluciones para frenar este problema, una de ellas puede ser reducir el uso del coche privado y fomentar el uso del transporte público.
Un saludo,
Marta Otero (Colegio La Salle Santiago).