Autor Tema: TORMENTA DE IDEAS: La lucha contra el cambio climático  (Ledo 3824 veces)

Moderador-Global

• Global Moderator
  • Newbie
TORMENTA DE IDEAS: La lucha contra el cambio climático
« en: Octubre 02, 2019, 02:15:54 pm »
Bienvenidos, participantes del MEP,

Este hilo es la "Tormenta de ideas" del foro". En él, podéis presentar temas de debate que deben ser abordados en el contexto de la lucha contra el cambio climático y que no hayan sido presentados todavía, y opcionalmente podéis justificar por qué consideráis que este tema es importante.

Por ejemplo, si el tema de debate fuera "La integración de personas discapacitadas", ideas que se podríais presentar en la tormenta de ideas serían "Subvenciones para la accesibilidad", "integración en el mercado laboral", "el sistema educativo y las personas discapacitadas", y un largo etcétera.

Dicho esto, mucho ánimo a todos, ¡y a participar!
« ltima modificacin: Octubre 02, 2019, 02:17:57 pm por Moderador-Global »

34001482-1-Miguel-135

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
Re:TORMENTA DE IDEAS: La lucha contra el cambio climático
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2019, 01:01:28 pm »
Hola,

Creo que un tema importante a tratar podría ser "el impacto de la industria del transporte" en el cambio climático, en particular desde el punto de vista de la aviación (que al parecer daña además la capa de ozono), el transporte marítimo y el transporte terrestre. Se podría abordar una legislación europeo que favoreciera los sistemas de transporte más sostenibles.

Muchas gracias

MOD-Shari-1

• MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2019, 11:42:21 am »
Buenos días delegados y delegadas,
para informarse sobre los aviones eléctricos les dejó el link propuesto por el delegado Andrés Barriga en la zona de documentación.
Muchas gracias,
Shari Celma (moderadora).
Hola,

Creo que un tema importante a tratar podría ser "el impacto de la industria del transporte" en el cambio climático, en particular desde el punto de vista de la aviación (que al parecer daña además la capa de ozono), el transporte marítimo y el transporte terrestre. Se podría abordar una legislación europeo que favoreciera los sistemas de transporte más sostenibles.

Muchas gracias

14005322-1-Juan Carlos-25

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2019, 12:34:31 pm »
Hola,

Otro tema importante sería, creo, sería la política de gestión de las basuras en la UE: actualmente exportamos muchas de nuestras basuras a terceros países y nos desentendemos del problema. Pero esto no es sostenible, y de hecho algunos países asiáticos se niegan a recibir más.

Por ello, propongo el tema "Una gestión europea de los residuos".

Muchas gracias

45011926-1-Andrés-38

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2019, 02:49:54 pm »
Buenas tardes a todos:

Tengo muy buenas noticias para toda la humanidad. Hace unos años todos sabíamos lo que ocurría con la capa de ozono, se había visto un agujero en la Antártida, esto era muy preocupante para toda la humanidad, dado que la capa de ozono nos protege de varias amenazas.
Hace poco vi la noticia que esta se está cerrando, lo cual es algo maravilloso.
Aquí esta la noticia. https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/agujero-se-cierra-evolucion-capa-ozono-durante-ultimos-treinta-anos-video

Andrés Barriga.
International School San Patricio Toledo

34001650-1-Pablo-1

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2019, 12:50:20 pm »
Hola a todos:

Se me ha ocurrido que un buen tema a tratar podría ser la financiación total que la Unión Europea dedica a paliar los efectos del cambio climático en el continente. Asimismo, también podría ser interesante investigar acerca de los proyectos medioambientales que se están llevando a cabo a través de fondos europeos y averiguar si en efecto, estas iniciativas están logrando su cometido.

Muchas gracias.

Pablo García
(Colegio Blanca de Castilla, Palencia)

15015603-1-Alejandro-158

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2019, 01:00:53 pm »
Buenas a todos:
Desde mi punto de vista un tema a destacar y del cual se puede sacar bastante debate es el tema de las grandes empresas contaminantes a las que los gobiernos no se atreven a sancionar. Empresas como Coca-Cola, Pepsi o Danone siguen contaminando sin temor alguno puesto que ningún gobierno les planta cara por miedo a perder los puestos de trabajo que ofrecen dichas empresas en cada estado.
Gracias.
Alejandro Peñamaría (Colegio LaSalle Santiago)

15015603-1-Martín-166

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2019, 01:01:25 pm »
Buenas tardes:

Se me ocurre proponer un tema para debatir como es “la destrucción de los ecosistemas”, pienso que sería un buen tema para debatir ya que muchos ecosistemas desaparecen por culpa del cambio climático. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidas o forzadas a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad.

Muchas gracias.

Martín Paredes (Colegio Lasalle Santiago)

15015603-1-Cecilia-153

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2019, 01:06:37 pm »
Hola a todos:
Me gustaría presentar un tema de debate sobre las energías renovables en España, tanto como su uso actualmente hasta lo que podríamos logrará con ellas. También lo que deberíamos hacer con la quema de combustibles fósiles y como podríamos erradicar su uso.

Muchas gracias

Cecilia Lei Vázquez Perez, Colegio La salle Santiago

15015603-1-Sergio-157

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2019, 01:07:08 pm »
Buenas tardes:

Un tema que me parece muy importante a tratar es como concienciar a la grandes empresas para que implementen nuevas tecnologías menos agresivas con el mediambiente. Es importante que no solo existan sanciones a través  de las leyes sino que las empresas estén concienciadas con el medio.
Una solucion sería dar charlas en las empresas, no solo al personal, sino también a los altos  ejecutivos.

Muchas gracias.

Sergio Falces
(Colegio La Salle Santiago De Compostela)

15015603-1-Paula-165

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2019, 01:09:16 pm »
Buenos días,
me gustaría hablar sobre el tema de las energías renovables con respecto al cambio climático ya que me parece un tema interesante a tratar que no se escucha mucho. Las energías renovables bajo mi punto de vista podrían tener una mayor importancia ya que son uno de los temas claves para terminar con este desastre natural que estamos experimentando.

Gracias.
Paula Fraga, La salle Santiago.

15015603-1-Iván-156

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2019, 01:10:27 pm »
Buenas tardes.

A mi parecer uno de los puntos a destacar es la variación del los ciclos solares. Actualmente es evidente que estamos sufriendo un aumento de temperatura bastante notable, pero el problema es que según el ciclo solar su actividad está en un mínimo, por lo que deberíamos estar en una época fría. Si con el sol de nuestra parte no somos capaces de mantener la temperatura, cuando estemos en un momento de actividad solar alto el calentamiento va a ser mucho más peligroso.

Iván Mallou, colegio la salle Santiago
Un saludo!

15015603-1-Claudia-154

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2019, 01:16:33 pm »
Buenos días :
Un tema importante que creo que se debería debatir es el deshielo en el Ártico, que cada vez es más preocupante, afectando a todas las especies que su supervivencia depende del hielo producido en esas zonas. Este es un grave problema causado por el aumento de temperatura que acelera este proceso cada año.
Un saludo,
Claudia Martínez(Colegio LaSalle Santiago)

15015603-1-Pablo-152

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2019, 01:16:58 pm »
Buenos días
A mi parecer yo creo que sería tratar el tema del deshielo en el ártico, que es un tema que afecta a muchas especies que su ecosistema es el Ártico y estas especies pueden llegar a extinguirse.
Muchas gracias
Pablo Alonso colegio la salle Santiago

15015603-1-Alba-164

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2019, 01:18:18 pm »
Buenas tardes a todos,
Yo creo que un tema interesante para debatir es las opciones que tiene la UE para fomentar los vehículos eléctricos y/o con biocombustibles. Me gustaría tratar este tema porque si se consigue tendría un buen resultado frente al cambio climático y reduciría considerablemente las emisiones de CO2.
Un saludo,
Alba Coucheiro ( La Salle De Santiago de Compostela )