Autor Tema: Tormenta de ideas  (Leído 422 veces)

28002351-3-Marcos-115

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
Re:Tormenta de ideas
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2019, 09:41:25 pm »
en el párrafo anterior dije que fue prohibido por los eeuu ,sino que fue prohibida en algunas países y esta teniendo problemas con el le desarrollo

Un saludo
Marco

46003810-3-Sara-29

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2019, 10:18:39 pm »
Buenas noches delgados

Me gustaría abrir un nuevo tema de debate el cual considero bastante interesante de tratar. Este se trata de el lenguaje empleado en la tecnología blockchain y en todo lo relacionado con las transacciones y la minería de bitcoins.

¿ Consideran ustedes que el lenguaje es demasiado técnico y poco claro? ¿ Cómo creen que podría solucionarse este problema ?

MOD-Iago-3

• MODERADOR COMISIÓN 3
  • Newbie
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2019, 08:34:35 am »
Buenos días, delegados:
Recuerden que también nos ocupamos de las cuestiones económicas en sí mismas, así que no se limiten únicamente a blockchain, Bitcoin y lo que las rodea.

11007341-3-Luis-370

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2019, 02:05:15 pm »
Buenas tardes:
Me gustaría debatir sobre el tema de qué pasará con los bancos cuando el Blockchain esté regulado. Me parece un tema muy interesante ya que lo he tratado en mi trabajo y me gustaría oír vuestra opinión.

Espero que se tenga en cuenta mi proposición.
Un saludo,
Luis Barallonbre Soto, El Centro Inglés (Cádiz)

04602365-3-Antonio-802

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2019, 03:25:29 pm »
Buenas tardes,

Sin duda el blockchain y las criptomonedas dan muchos temas sobre los que debatir pero, en mi opinión, uno de los más relevantes en este modelo de Unión Europea podría ser la implantación de una moneda digital pública europea, es decir, un nuevo "Eurocoin" como ya propuso el Ministro de Finanzas Bruno Le Maire.

Un saludo
Antonio Palomino Sánchez
(Sek-Alborán)

11007341-3-Karlos-361

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
« Respuesta #20 en: Octubre 31, 2019, 11:03:50 pm »
Buenas noches,

Me parecería muy interesante tener una linea de debate en la cual se trate la nueva distribución del poder en caso de que se implantase el Blockchain en la UE, así como en otras economías mundiales. Este, que es uno de los temas tratados en mi trabajo sin duda puede llevar a plantearnos muchas dudas que nos pueden ayudar a todos a comprender la situación de esta tecnología a día de hoy.

Como guía en caso de que se escuche esta propuesta, me gustaría plantear una cuestion: ¿Quién quiere que este sistema se desarrolle?

Un saludo,
Karlos Díaz Lawrence, El Centro Inglés (Cádiz).

28002351-3-Pablo-832

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2019, 07:43:50 pm »
Buenas tardes,

Yo creo que la tecnología de la criptografía se podría llevar a otros campos como las ciencias, medicina o humanidades entre otras. Esto se llevaría a cabo gracias a la imposibilidad de alterar/transcribir la información de las cadenas de bloques permitiendo así que los documentos (de cualquier tipo), sean fiables y se puedan utilizar añadiendo información sin necesidad de modificar la información anterior.

Muchas gracias

MOD-Jorge-3

• MODERADOR COMISIÓN 3
  • Newbie
« Respuesta #22 en: Noviembre 11, 2019, 09:25:20 am »
Buenas tardes,

Yo creo que la tecnología de la criptografía se podría llevar a otros campos como las ciencias, medicina o humanidades entre otras. Esto se llevaría a cabo gracias a la imposibilidad de alterar/transcribir la información de las cadenas de bloques permitiendo así que los documentos (de cualquier tipo), sean fiables y se puedan utilizar añadiendo información sin necesidad de modificar la información anterior.

Muchas gracias

Buenas delegado,
Aunque el tema que plantea es interesante, nuestra Comisión se ciñe a los asuntos Económicos y Monetarios de esta tecnología. Sin embargo, si considera que puede relacionarlo con dicho tema, le invito a tratarlo en el apartado "posibles aplicaciones del Blockchain".
Un saludo
Jorge