Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Zona de debate de la Comisión / Re:Transportes y sus emisiones
« Último mensaje por 15015561-1-Alba-768 en Noviembre 19, 2019, 11:25:22 pm »
Buenas noches,

Tras haber investigado acerca de la emisión de gases como el CO2 durante el proceso de creación de un coche eléctrico y su batería y comparar este resultado con el de fabricar un coche a gasolina, pude observar claramente cómo los coches eléctricos no son cero emisiones, sino que estas dependen del tipo de batería y de cómo se cargue además de su proceso de fabricación.

Como demuestran estudios como el de los científicos alemanes Christoph Buchal y Hans-Dieter Karl y el economista Hans-Werner Sinn, “When CO2 emissions linked to the production of batteries and the German energy mix are taken into consideration, electric vehicles emit 11% to 28% more than their diesel counterparts, according to the study, presented at the Ifo Institute in Munich.” Esto se debe a la gran cantidad de energía requerida durante el proceso de derretimiento de los materiales que componen las baterías( en su mayoría litio, cobalto y manganeso). Por otro lado la Agencia Europea del Medio Ambiente EEA, calcula que la producción de un coche eléctrico y de su batería supone unas emisiones de 9 toneladas de CO2, superando en cuatro toneladas a las emitidas por la fabricación de un coche de combustión interna de igual tamaño.

A estos datos ya impactantes, hay que sumarles el factor de la conocida “guerra del cobalto” que no hace más que añadir otro motivo para cambiar la composición de las baterías de los coches eléctricos. Más del 60% del cobalto mundial es extraído de la República Democrática del Congo, siendo así una fuente a parte de no renovable, basada en la explotación humana. Además, su precio aumenta cada año a pasos agigantados, actualmente 94.800 dólares por tonelada métrica, llegando a ser en un futuro un recurso insostenible.

La conclusión extraída es que a pesar de que los vehículos eléctricos emiten menos dióxido de carbono durante su uso, hay que tener en cuenta la cantidad de CO2 liberada durante su fabricación y en especial la de su batería, y por ello, me gustaría invitar a la investigación sobre cómo mejorar estas cifras de emisión, junto a nuevos materiales para su fabricación. Analizados estos altos porcentajes de gases desprendidos, se saca también en claro que la única solución inmediata es la reducción en la utilización del transporte.

Muchas gracias,
Alba García Nieto (Colegio Manuel Peleteiro, Santiago de Compostela).
2
Documentación general / Re:BIENVENIDA (DELEGADOS Y PROFESORES)
« Último mensaje por 08045525-4-Silvia-843 en Noviembre 19, 2019, 10:30:04 pm »
Buenas noches,

Mi nombre es Silvia Magallón y actualmente estoy cursando 1º de Bachillerato en el IES Manuel Carrasco i Formiguera, Barcelona. Tras leer varias de vuestras presentaciones estoy segura de que será una experiencia totalmente enriquecedora, puesto que nos encontramos en un ambiente dinámico donde se debatirán diversos temas que nos conciernen a todos.
Así pues, estoy totalmente agradecida por recibir esta gran oportunidad y poder compartirla con todos los integrantes de este foro. Mi principal objetivo es aprender del resto de mis compañeros mediante el debate y contraste de opiniones. A su vez me encantaría que este intercambio de información y criterios fuera recíproco y pudiera aportar algo diferente que ayude al resto de participantes. De igual modo también me crea cierto interés el funcionamiento del Parlameto europeo y vivirlo en mis propias carnes, ya que conforma una estructura base de nuestro funcionamiento político. 

Atentamente,
Silvia Magallón
3
Buenas tardes delegados,
Por lo que yo tengo entendido hay un número finito de bitcoins establecido en 21 millones, pero por ahora aún queda alrededor de un 25% por minar al haberse minado 16 millones. Y se estima que este último bitcoin será minado en 2140, por lo que al igual que la delegada Clara Martinez, creo que es muy probable que explote una burbuja antes de que se mine este último bitcoin.

https://www.xataka.com/criptomonedas/el-numero-de-bitcoins-es-finito-no-podra-haber-mas-de-21-millones-que-se-espera-que-suceda-entonces

Muchas gracias,
Pablo Lete (Manuel Peleteiro)
4
Zona de debate de la Comisión / Re:Tormenta de ideas
« Último mensaje por 15015561-3-Pablo-770 en Noviembre 19, 2019, 06:40:39 pm »
Buenas tardes,
Me gustaría que se debatiese la posibilidad de que macro empresas como Facebook, quieran crear su propia moneda digital y por lo tanto pueda favorecerse un oligopolio de grandes compañías en el mundo de las criptomonedas.
5
Documentación general / Re:BIENVENIDA (DELEGADOS Y PROFESORES)
« Último mensaje por 08045525-1-Bernat-846 en Noviembre 19, 2019, 06:01:55 pm »
Hola soy Bernat y pertenezco al IES Manuel Carrasco i Formiguera, de Barcelona. El MEP me parece una gran oportunidad para debatir y aprender sobre diferentes puntos de vista de ideas comunes. Asimismo me parece interesante porque esta es una actividad donde podemos debatir nuestras ideas para hacer mejor el mundo en el que vivimos.

Mucha suerte a todos.
6
Buenos días,

En mi opinión creo que sí debería estar penada al igual que lo están las monedas tradicionales. Ya que el Bitcoin ha atraído a esos especuladores de corto plazo que lo utilizan simplemente para hacerse ricos rápido

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto
7
Buenos días,

Comentando lo planteado por el moderador Ennio he estado investigando la situación en Venezuela y China

En Venezuela:
El petro es emitido centralizadamente por organismos gubernamentales, mientras que Bitcoin tiene un mecanismo descentralizado de minado de sus nuevas monedas. Por lo que los venezolanos prefieren bitcoin ante una moneda digital controlada por el gobierno
Uno de los motivos por el que el gobierno creó está criptomoneda fue para dar una “solución” para la crisis

En China:
El gigante asiático está planteándose tomar una medida que puede suponer un doloroso golpe para el Bitcoin. Las autoridades chinas están considerando prohibir la minería de criptomonedas al considerarla algo “indeseable”. Aunque, por el momento, la propuesta está en fase de estudio podría suponer un gran golpe.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC por sus siglas en inglés) publicó un nuevo informe que incluye esa propuesta para prohibir la extracción de criptomonedas como Bitcoin. La principal conclusión que destaca el organismo es que minar BTC y otras divisas digitales supone desperdiciar recursos valiosos

He encontrado esta página del día de hoy que habla sobre la nueva ley sobre Bitcoin: https://dirigentesdigital.com/bolsas-y-mercados/china-puede-dar-un-puntillazo-definitivo-al-bitcoin-con-su-nueva-ley-FI903878

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto
8
Buenos días,

En relación con la tecnología blockchain y las figuras emergentes como los “smart contracts” (son aquellos contratos considerados autoejecutables que permiten la desaparición de la intervención humana en cualquier operación), se alcanza un ahorro de las gestiones burocráticas y una automatización de las operaciones.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto
9
Zona de debate de la Comisión / Re:Sistema de minería
« Último mensaje por 13003336-3-Clara-469 en Noviembre 19, 2019, 08:26:45 am »
Buenos días,

Comentando la propuesta planteada por el moderador Ennio, creo que es un tema muy importante que debe ser tratado ya que a cuanta más cantidad de “hashes” tenga el equipo informático para minar, más potencia eléctrica consumirá.

Ya que según Johann Sigurbergsson, portavoz de la eléctrica islandesa HS Orka, afirma que la electricidad que demandan las minas de criptomonedas en su país está a punto de exceder el de todo el consumo de los hogares de la isla

En cambio en China, principal productor de minas, la situación cambia drásticamente porque la energía subvencionada por el Estado, un gran atractivo para este sector, es la del carbón, un combustible fósil altamente contaminante

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto
10
La demanda es la principal causa del consumo, porque si el consumidor desea algo, el vendedor buscará poder ofrecérselo para poder obtener beneficio de ello, y esto es aplicable a todo. Es por ello que la trata de seres humanos es fomentada por el exceso de demanda, que además es completamente habitual, puesto que no hace falta rondar por el mercado negro comprando órganos para ser demandante de producto procedente de la trata. Inconsciente o conscientemente puedes ser consumidor de una camiseta producida por niños y niñas explotados y explotadas, o puedes ser partidario de la explotación sexual adquieren un servicio sexual que tú consideras se ejerce de manera voluntaria, puedes ser participe de adopciones irregulares de niños arrebatados a sus madres, etc... Es por ello, que debemos crear conciencia y ejercer un consumo responsable de bienes de procedencia conocida. Porque la mínima aportación de unos pocos terminará siendo la verdadera solución ante un problema de carácter mundial como esa trata.
Páginas: [1] 2 3 ... 10