Mostrar Mensajes

Esta seccin te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que slo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 46034211-2-Martina0

Pages: [1] 2 3 4
1
Buenos días,

El “white savior complex” tiene su origen en el imperialismo colonial, cuando aquellos hombres “blancos” llegaron a países africanos como unos “salvadores” que les brindarían una supuesta buena vida si se sometían al poder de su Estado de procedencia. Así se formaron los grandes imperios, así comenzaron las grandes opresiones y así se ha mantenido esa idea de un hombre blanco que llega para mejorar el nivel de vida de los desfavorecidos, aunque realmente no siempre es así.

De ahí, se comienza a hablar del actual volunturismo, respecto a lo cual debo expresar mi desacuerdo con esta afirmación.

Buenas tardes.

Aunque podamos pensar en un primer momento que estas personas van a ayudar a otras más pobres y que tienen buenas intenciones, tan solo están actuando según una creencia arraigada y racista que explica que la cultura occidental es mejor que el resto y que debemos ayudar a las personas del tercer mundo (todas ellas racializadas) de sus propias formas de vida y su cultura. Además, algunos tipos de volunturismo consisten en trabajar en países en vías de desarrollo para ¨ayudar¨ cuando al final están ocupando un trabajo que la propia población local puede realizar. En estas situaciones es cuando intervienen las empresas, que venden, únicamente a personas blancas, la oportunidad de ir a este tipo de países para encontrarse a ellos mismos, hacer el mundo un poco mejor… ,cuando, como ya he dicho solo van a realizar un trabajo que no soluciona el problema a largo plazo.

Fuente:
-   https://www.europapress.es/internacional/noticia-camboya-lanza-plan-terminar-orfanatos-falsos-devolver-3500-ninos-familias-20170420191536.html

.

Bajo mi punto de vista, los motivos que generalmente impulsan a estas personas a viajar a países menos desarrollados a ofrecer ese tipo de ayuda no están basados en creencias racistas ni mucho menos. Estas personas, en su gran mayoría, tan solo buscan favorecer a las personas que carecen de los recursos necesarios. Muchos de estos voluntarios realizan aportaciones económicas, otros de forma gratuita construyen edificios de necesidad básica como hospitales o escuelas. No considero para nada que esto sea una forma de racismo, es simplemente empatía y humanidad. Los voluntarios son conscientes de que prestando su ayuda pueden colaborar para hacer felices a muchas personas, permitir que tengan un mejor nivel de vida. El hecho de que estos voluntarios sean de una raza u otra no influye en la ayuda que prestarán. Muchas personas de distintas las razas se presentan como voluntarios para ayudar, dependiendo únicamente de sus capacidades físicas, psicológicas y económicas. Negar la ayuda por el hecho de que los voluntarios sean blancos denota cierto escepticismo, y su ayuda si que es realmente efectiva. A un niño puede cambiarle completamente la vida tener la posibilidad de asistir a la escuela, y esa educación que recibe tiene un efecto duradero y valioso para su vida.

Un saludo

Alba Abalo, La Salle Santiago

Hola,

Por lo que me han enseñado en Historia y nos ha contado mi coordinador MEP al decirnos que veamos todas las partes, no se puede decir que los imperios blancos empezasen todo esto, ya que los países surgidos hace miles de años en Mesopotamia, Egipto y otros territorios no europeos también emplearon la esclavitud y la servidumbre.  No es algo exclusivo de “blancos”.

Creo que no hay que simplificar los hechos, sino que hay que ver lo que todas las partes han hecho durante la Historia. Es el único modo de, mediante una postura y visión neutrales/objetivas/no sesgadas, llegar a ver una opinión basada en algo basado en información fiable.

Más que “dar una buena vida” si se sometían, los imperios querían enriquecerse con la explotación de esos recursos, simplemente.

Gracias.

Buenas noches,

El tema de debate es el white saviour complex, de ahí el hincapié en el imperialismo colonial por parte de pueblos esencialmente europeos. Es obvio que la esclavitud no es exclusiva de la raza caucásica, pero en este caso es el tipo de esclavitud al que hacemos referencia para hablar de este complejo de salvador blanco.

Por otro lado, también resulta evidente que la intención de estos colonizadores era someter a los habitantes de los pueblos conquistados y quedarse con sus riquezas, pero lo que ellos vendían era esa idea de "buena vida" para después, una vez engañados, arrebatarles lo que tenían. La idea del white saviour complex viene de esa supuesta buena vida que ofrecían al ser un país mucho más rico y poderoso que pretendía "ayudar" a los menos ostentosos. En este documento se explica detalladamente ese proceso de colonización, en este caso basándose en una región de Sudamérica: https://revistas.ucm.es/index.php/REAA/article/download/REAA9191110243A/24538

Estoy totalmente de acuerdo con usted, sin duda hay que considerar todos los puntos de vista que nos puede proporcionar la historia, pero hablando del white saviour complex, considero que el asunto que más nos concierne para entenderlo es este imperialismo colonial y sus consecuencias, totalmente conscientes de que también existieron otros tipos de esclavitud por parte de otras etnias.

Un saludo,

Alba Abalo, La Salle Santiago

Hola,

Toda la razón sobre lo que dice usted, aunque lo que señalaba yo era lo que escribe de que “ Así se formaron los grandes imperios, así comenzaron las grandes opresiones...”. Los imperios oprimieron desde miles de años antes de los griegos y romanos, desde Mesopotamia. Es algo común a todas las eras, ahora tenemos una sociedad “avanzada” con Derechos Humanos que muchas veces no se cumplen (de ahí a que estemos en esta Comisión), por lo que la reflexión sería si en esas épocas sería el “(inserte cultura” savior complex).

Gracias.

2
Hola,

La historia está para aprenderla y no repetir lo negativo. Si se censura y se muestra de manera parcial, ese objeto o no se cumplirá. Insisto en ver todas las partes para poder tener un conocimiento cercano a la realidad. Además, no se puede ver ni juzgar a los humanos de hace siglos con la mentalidad actual.

¿Dónde está el límite en la censura de la Historia? Se debería derribar estatuas y monumentos de civilizaciones antiguas que fueron hechas por esclavos?

Gracias.

3
Hola,

Una cuestión seria si se pueden “engañar” a esas pruebas, ya que el problema seguiría existiendo.

Gracias.

4
Hola,

Importante noticia sobre esta cuestión: https://www.google.es/amp/s/movieweb.com/amp/disney-plus-blocks-kids-peter-pan-dumbo-aristocats/

Disney+ Blocks Kids from Peter Pan, Dumbo & More Because of Negative Stereotypes

Gracias.

5
Buenos días,

La segregación racial es un hecho innegable. Por desgracia, al igual que el racismo, la segregación racial surge en tiempos muy antiguos, cuando era habitual separar a las personas en "barrios de ricos", "barrios de pobres", "barrios de blancos" o "barrios de negros". Esa separación ahora es deplorable, pero en su momento era ampliamente aceptada, e inconscientemente eso terminó constituyendo una tradición más o menos disimulada que se ha ido transmitiendo a lo largo de los años. Quizás dicha separación no sea intencionada en la actualidad, pero sí que existe.

Está en nuestras manos ponerle solución, pero debemos hacerlo como sociedad. El tiempo también es primordial, pues nada se consigue de la noche a la mañana. Sobre todo en la lucha contra el racismo, no podemos hacer una carrera contrarreloj, eso solo derivaría en soluciones perecederas y poco fiables.

Por último, no considero que exista una relación entre la segregación y la educación pública o privada. La educación es distinta en cada centro, independientemente de si se trata de un público o un privado. Creo que el problema está realmente en los valores que se inculca desde casa. El entorno puede influir, sí, pero es un gravísimo error generalizar a todos los estudiantes de escuelas privadas y a todos los de escuelas públicas. El hecho de asistir a una escuela privada no te hace "estar a favor" de la segregación, eso depende de la mentalidad y los principios de cada uno.

Un saludo,

Alba Abalo, La Salle Santiago

Hola,

Mi colegio es privado y nos enseñan a respetar desde pequeños, no importando el origen ni el color: las ideas y cómo seas es lo importante. Se debe inculcar en casa, siendo el colegio algo que complementa a lo primero. Tienes razón en tus argumentos.

Gracias.

6
Zona de debate de la Comisión / Re: Terrorismo e islamofobia
« en: Enero 29, 2021, 07:54:55 pm »
Hola,

Estos hechos son la excusa (si es que lo necesitan) que ciertos grupos usan para expandir sus discursos de odio. La gente puede creerse cualquier cosa, por lo que es relativamente fácil alentar el racismo y xenofobia hacia determinados grupos al decir que son quintacolumnistas. En la preparación para MEP me explicaron mucha información acerca de estas cuestiones: se aprovechan fake news y teorías de conspiración para alentar discursos de odio, por lo que es un círculo vicioso.

Gracias.

7
Buenos días,

El “white savior complex” tiene su origen en el imperialismo colonial, cuando aquellos hombres “blancos” llegaron a países africanos como unos “salvadores” que les brindarían una supuesta buena vida si se sometían al poder de su Estado de procedencia. Así se formaron los grandes imperios, así comenzaron las grandes opresiones y así se ha mantenido esa idea de un hombre blanco que llega para mejorar el nivel de vida de los desfavorecidos, aunque realmente no siempre es así.

De ahí, se comienza a hablar del actual volunturismo, respecto a lo cual debo expresar mi desacuerdo con esta afirmación.

Buenas tardes.

Aunque podamos pensar en un primer momento que estas personas van a ayudar a otras más pobres y que tienen buenas intenciones, tan solo están actuando según una creencia arraigada y racista que explica que la cultura occidental es mejor que el resto y que debemos ayudar a las personas del tercer mundo (todas ellas racializadas) de sus propias formas de vida y su cultura. Además, algunos tipos de volunturismo consisten en trabajar en países en vías de desarrollo para ¨ayudar¨ cuando al final están ocupando un trabajo que la propia población local puede realizar. En estas situaciones es cuando intervienen las empresas, que venden, únicamente a personas blancas, la oportunidad de ir a este tipo de países para encontrarse a ellos mismos, hacer el mundo un poco mejor… ,cuando, como ya he dicho solo van a realizar un trabajo que no soluciona el problema a largo plazo.

Fuente:
-   https://www.europapress.es/internacional/noticia-camboya-lanza-plan-terminar-orfanatos-falsos-devolver-3500-ninos-familias-20170420191536.html

.

Bajo mi punto de vista, los motivos que generalmente impulsan a estas personas a viajar a países menos desarrollados a ofrecer ese tipo de ayuda no están basados en creencias racistas ni mucho menos. Estas personas, en su gran mayoría, tan solo buscan favorecer a las personas que carecen de los recursos necesarios. Muchos de estos voluntarios realizan aportaciones económicas, otros de forma gratuita construyen edificios de necesidad básica como hospitales o escuelas. No considero para nada que esto sea una forma de racismo, es simplemente empatía y humanidad. Los voluntarios son conscientes de que prestando su ayuda pueden colaborar para hacer felices a muchas personas, permitir que tengan un mejor nivel de vida. El hecho de que estos voluntarios sean de una raza u otra no influye en la ayuda que prestarán. Muchas personas de distintas las razas se presentan como voluntarios para ayudar, dependiendo únicamente de sus capacidades físicas, psicológicas y económicas. Negar la ayuda por el hecho de que los voluntarios sean blancos denota cierto escepticismo, y su ayuda si que es realmente efectiva. A un niño puede cambiarle completamente la vida tener la posibilidad de asistir a la escuela, y esa educación que recibe tiene un efecto duradero y valioso para su vida.

Un saludo

Alba Abalo, La Salle Santiago

Hola,

Por lo que me han enseñado en Historia y nos ha contado mi coordinador MEP al decirnos que veamos todas las partes, no se puede decir que los imperios blancos empezasen todo esto, ya que los países surgidos hace miles de años en Mesopotamia, Egipto y otros territorios no europeos también emplearon la esclavitud y la servidumbre.  No es algo exclusivo de “blancos”.

Creo que no hay que simplificar los hechos, sino que hay que ver lo que todas las partes han hecho durante la Historia. Es el único modo de, mediante una postura y visión neutrales/objetivas/no sesgadas, llegar a ver una opinión basada en algo basado en información fiable.

Más que “dar una buena vida” si se sometían, los imperios querían enriquecerse con la explotación de esos recursos, simplemente.

Gracias.

8
Buenas tardes,
Creo que efectivamente la discriminación por motivos de raza afecta también al mercado laboral como en cualquier otro ámbito, pero que no ocurre igual en toda la Unión Europea. Claramente hay ciertos lugares en los que el racismo está más presente en la sociedad que en otros. Opino que una posible solución a este problema sería la instauración del Currículum Vitae Anónimo, o Currículum Ciego, que consiste en contratar trabajadores solamente por sus cualificaciones. Éste es sólo el primer proceso para el contrato de una persona, pero con lo que ayudará será que no permitirá que la persona encargada de contratar empleados aplique un primer filtro en función de la raza, el sexo o la edad de el/la posible empleado/a, ya que el Currículum Vitae Anónimo no incluye una foto. 
Un saludo.



Hola a todos y a todas!

Me pareció interesante la propuesta plantada, es por eso que, les animo a investigar en esta posibilidad como forma de contratación en los trabajos. Les dejo ahora un pequeño artículo que informa un poco más a fondo sobre esta cuestión. Además, quería plantearles una cuestión:

1. Sería posible llevar a cabo estos currículums en trabajos que se centran en el físico de la persona (por ejemplo modelos)
2. Consideran que son útiles estos currículums si las personas al final acaban accediendo al puesto de trabajo y a partir de ese momento se descubriría su imagen y se expondrían a dicha discriminación que queríamos evitar?

Un saludo a todos y todas y mucho ánimo!

https://www.abc.es/sociedad/abci-algunos-paises-europeos-utilizan-curriculums-anonimos-201707200037_noticia.html

Hola,

Al entrar en el trabajo verían su aspecto, por lo que el potencial racismo estaría ahí, pero repito lo que comenté en otro lugar del foro: el aspecto es puramente biológico, no es importante. Lo que es verdaderamente definidor es los principios que tenga uno.

9
Buenas tardes a todos y todas,

Antes de nada quería decirles que están llegando a unas buenas argumentaciones y están haciendo un muy buen trabajo. Asimismo, quería preguntarles, ya que muchos de ustedes llegaron a la conclusión de que no se debe de censurar el arte y se debe de usar como método de aprendizaje, cómo puede afectar esto en la mentalidad de los más jóvenes? ¿Piensan que deben de aprender ya desde pequeños o creen que no tienen suficiente juicio para poder diferenciar si están ante una pelicula o canción que transmite sentimientos de odio hacia una raza?

Para apoyarse en algún ejemplo, les dejo este artículo que habla sobre una película en concreto y el punto de vista que explica el autor.

¡Mucho animo delegados y delegadas que están haciendo un muy buen trabajo!

Un saludo a todos y todas

https://www.vozpopuli.com/opinion/racismo-hollywood-censura_0_1363963653.html

Hola,

Creo que a los niños se les puede enseñar desde pequeños a ver lo que es bueno o malo, así no repetiremos errores del pasado. Si supiésemos Historia, lo bueno y lo malo de ella, el futuro sería mejor puesto que el presente que nos levaría a él también lo sería. El arte sirve para saber cómo podían pensar en una época, no hay que hacer revisionismo histórico ni ver el pasado con nuestros valores y moral.

Gracias.

Gracias.

10
Zona de debate de la Comisión / Re: El "cuarto poder" del Estado
« en: Enero 21, 2021, 06:53:11 pm »
Hola,

Hay gente que se cree sin contratar siquiera todo lo que ve en redes sociales, internet, periódicos, etc., por lo que hay que tener cuidado con la veracidad de esas noticias, ya que las Fake News y las teorías de conspiración se alimentan del desconocimiento de la gente. El falso conocimiento en más peligroso que la ignorancia, por lo que el poder de una noticia falsa puede mover a mucha gente a discursos de odio y violencia física. Hay que tener mucho cuidado con esas cuestione, viendo si las fuentes son fiables o no, para lo que la Comisión Europea y la UNESCO han creado recursos que he compartido en este Foro MEP.

Gracias.

11
Hola,

Desde edades tempranas, hay que inculcar de manera transversal el respeto e igualdad de manera que familias y colegios ayuden de igual manera. Tutorías, asignatura de Valores Éticos, trabajo de psicólogos deben tratar este tema, pero en todas las horas de día debe trasmitirse, no solo en una asignatura que la trate.

Gracias.

12
Buenas tardes,

Después de volver de las vacaciones y de finalizar una sesión autonómica más, volvemos al foro llenos de energía. En este caso traemos un nuevo tema propuesto por la delegada Irene, quien enfatiza la necesidad de ver cum grano salis lo que dice la prensa, o mejor dicho, cómo lo dice.

¡Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Irene Ledo y soy una estudiante del colegio Maristas Cristo Rey (A Coruña).
En relación con este tema de “Racismo y Discriminación en la Unión Europea”, me gustaría plantear un tema de debate que, en mi opinión, es muy importante y debería ser mucho más comentado.

Este tema sería “el trato de la información en prensa”, puesto que son numerosas las veces en las cuales los medios de comunicación, tanto en los titulares como en las noticias, mencionan la nacionalidad de los delincuentes o protagonistas de un suceso, pelea o altercado únicamente cuando se trata de inmigrantes, siendo así estigmatizadas las personas procedentes de otros lugares o que tienen otro origen. Cabe destacar que mayoritariamente estas situaciones  suelen ocurrir con personas procedentes de de países muy concretos, como norteafricanos, latinoamericanos, o de Europa del Este, fundamentalmente; y no es destacado cuando son de Francia, Italia o Reino Unido, por ejemplo.

La prensa hace esto cuando se trata de población que a veces ya está discriminada, por razones sociales o económicas, incidiendo así más en esa discriminación; normalmente por el uso de un lenguaje que muchas veces es traicionero.

Por otro lado, hay que destacar que la prensa suele hacer normalmente una labor de denuncia ante las situaciones racistas o xenófobas, pero al redactar las noticias existen esta especie de microrracismos que por desgracia ya tenemos muy interiorizados, pero que denotan un racismo que está presente en la sociedad.

Esto deriva en el hecho de que al final, los lectores acaban relacionando el proceder de otro país con sucesos o malas noticias.

Varios titulares ejemplos de estas situaciones serían: “Heridos 13 policías tras una pelea con un grupo de personas de origen dominicano”, “Tensión entre gitanos en el juicio por una muerte machista” o “Amplio dispositivo policial en Roquetas de Mar para evitar nuevos altercados entre senegaleses y gitanos”.

Muchas gracias y un saludo.

Dicho esto, lo importante ahora es encontrar datos que respalden dicho argumento, o lo refuten. Por ende, a continuación se proponen algunas preguntas orientativas:

1- ¿Podéis encontrar algún ejemplo de microracismo en algún informe, artículo, noticia... periodísticos?
2- ¿Es realmente un hecho involuntario o voluntario? ¿Se pretende fomentar el odio o es un simple producto de la sociedad?
3- ¿Se puede revisar de alguna manera? ¿Se tiene en cuenta en la corrección periodística?

Como siempre, podéis contestar a estas o a otras preguntas que encontréis interesantes. ¡Mucho ánimo y a participar!

Hola,

Los ejemplos de la compañera delegada son más que suficientes. Esto es como en todo, que hay buenos y malos realizadores de su profesión. Si dices el origen de un delincuente, dilo de todos en todos y cada uno de los casos que existan. Si hablamos de cierta prensa sensacionalista, lo harán a propósito para crear polémica y salir durante días o semanas en las noticias. Eso es peligroso porque puede derivar en discuros de odio y violencia física, así que sin violar la libertad de expresión, habría que intentar que se evitasen titulares y noticias que pudiesen contribuir a este racismo estructural del que hablamos.

Gracias.

13
La delegada Magdalena ha comentado recientemente su inquietud respecto al tema de la exclusión sanitaria. Y es que, como bien ha dicho, sí que existe la discriminación racial en el ámbito médico y es desgraciadamente muy poco conocida.

¡Hola!

Soy Magdalena Carranza Díaz del Colegio Plurilingüe La Salle (Santiago de Compostela) y a continuación me gustaría plantear la exclusión sanitaria como tema a debatir.
Tal y como plantea el “Informe sobre discriminación de personas migrantes y refugiadas en España” presentado por el CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), en este ámbito es común la discriminación a personas migrantes o que se encuentran en una situación administrativa irregular.
Desde mi punto de vista, es un problema importante y del cual mucha gente no tiene conciencia, lo que lo convierte en un interesante asunto a tratar.

Muchas gracias y un saludo.

Si bien les animo a leer el documento, este se centra solamente en las personas migrantes. Por ende les propongo que comenten la situación sanitaria de las personas racializadas en general ("sin papeles", refugiados, personas de diversas etnias...) en contraste con las no racializadas. ¿Qué colectivo presenta una mayor discriminación? ¿Qué consecuencias se pueden presentar? ¿La sanidad de calidad debería ser un derecho para todo el mundo? ¿Por qué razones?

Hola,

Por los Derechos Humanos, todos deberían tener acceso a una sanidad que asegurase tener una buena vida, atendiendo a enfermedades. La discriminación está aquí también, por lo que debe existir un control para asegurar que no se realizan esas prácticas que vulneran derechos fundamentales.
Buenas tardes,

Soy Cristina Carbonell Sanz del Colegio La Salle Gran Vía (Zaragoza) y quería plantear mi perspectiva sobre este tema.

Indagando sobre el tema, se plantee si la etnia o nacionalidad de una persona era justificación legal para despedir a alguien de su trabajo. Tal y con dice la legislación, el empresario debe acreditar el porqué del despido de su trabajador. Por lo tanto, si hay indicios de que la destitución del trabajador es por una causa discriminatoria, es posible la nulidad de tal despido y el operario deberá regresar de inmediato a su puesto; e incluso pangándole salarios de tramitación.
Las personas más discriminadas racialmente son personas de originalidad africana, los gitanos y los judíos (según el ABC), por lo tanto ellos deberán ser especialmente observados para que se intente que no ocurra este tipo de discriminación.
Para aquellas personas refugiadas, la Comisión de Ayuda española CEAR logra encontrar ofertas de empleo para ellos y facilitarles la contratación.

Por último, considero y afirmo que la sanidad es un derecho humano; y que debería ser accesible para cualquier persona como menciona el Artículo 2 de los Derechos Humanos:
"Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración,
sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de
cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o
cualquier otra condición."

Espero que mi punto de vista haya sido útil.

¡Un fuerte saludo!

-https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/11/20/legal/1511165912_071989.html
https://www.ohchr.org/EN/UDHR/Documents/UDHR_Translations/spn.pdf

Es cierto tal y como plantea su compañera Cristina que la discriminación hacia las personas de originalidad africana, gitana y judía son los que más sufren de esta desigualdad. Para ello, les quería preguntar lo siguiente:

1. Cuál sería la mejor medida eficaz para combatir contra esta situación? Se deben de facilitar tarjetas sanitarias diferentes, agilizar los trámites burocráticos para acceder a la sanidad?

Un saludo muy fuerte y ánimo

Se podrían agilizar los trámites para que la sanidad llegase a todo el mundo, independientemente de su nacionalidad. Para ello, la clave es hacer lo que desarrollamos en MEP, llegar a acuerdos para que sea posible. El Ministerio y las Consejerías de Sanidad, Economía y Hacienda deberían reunirse para tratarlo, para ver qué opciones ahí. Eso en el plano nacional, en la UE y la ONU podría ser de utilidad que hubiese contactos para mejorar este problema.

Gracias.

14
Hola delegados y delegadas,

Me parecen muy interesantes los puntos de vista que están compartiendo. Por lo general, no ignoran el hecho de que muchos niños y niñas sufren de discriminaciones, y algunos de ustedes hablan de que los más afectados son los niños y niñas adopados. Creen que esta situación se debe de solventar desde el colegio? Por ejemplo, hacer que los encargados de cada centro se preocupen por la situación en la que puede estar cada niño, o este tema se debe de llevar a cabo mediante una vía legal?

Mucho ánimo y un saludo

Hola,

La educación empieza desde la familia, los colegios son los que complementan y dan fuerza a esos valores que surgen en casa. En ambos lugares debe haber equilibrio en lo referente a responsabilizarse de lo que pasa. Todos son responsables de la educación de un alumno, además de si hay discriminación, se debe acabar con ella.

Gracias.

15
Hola,

Las leyes deberían estar unificadas a nivel de la UE, ya que así se podrían tener más recursos para hacer frente a estas desigualdades. Si hay discriminación, tiene que haber una consecuencia a esa violación de derechos fundamentales. Es el único modo de erradicar esos comportamientos, aparte de educar desde pequeños.

Gracias.

Pages: [1] 2 3 4