Mostrar Mensajes

Esta seccin te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que slo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 04602365-1-María0

Pages: [1]
1
Buenas tardes,
""La Ley de Seguridad Nacional se está utilizando para aplastar la disidencia y sofocar el ejercicio de los derechos humanos y las libertades políticas que están protegidas por la ley básica de Hong Kong, así como por el derecho internacional, las obligaciones y compromisos internacionales de China. Por lo tanto, nosotros, como la Unión Europea, pedimos la liberación inmediata de los detenidos", señaló el portavoz jefe de la Comisión Europea, Peter Stano."
(https://es.euronews.com/2021/01/06/la-ue-exige-a-hong-kong-la-liberacion-de-mas-de-50-activistas-y-amenaza-con-sanciones-a-ch)

De este modo, me gustaría aclarar que las sanciones se estaban considerando por parte de la UE a China, debido al problema de Hong Kong como se puede ver con la siguiente cita:
"La UE está considerando la posibilidad de imponer nuevas sanciones a China por su represión. El año pasado había limitado las exportaciones de equipamientos sensibles y tecnologías cuyo uso final vaya a estar en Hong Kong y pueda usarse para reprimir a la población. También adoptado una serie de medidas destinadas a apoyar a la sociedad civil, como el incremento de las becas e intercambios académicos con estudiantes y universidades hongkonesas."
(https://es.euronews.com/2021/01/06/la-ue-exige-a-hong-kong-la-liberacion-de-mas-de-50-activistas-y-amenaza-con-sanciones-a-ch)

Por otro lado, como ya han expresado varios delegados la diplomacia y las relaciones cordiales deben de permanecer entre ambos países debido a un acuerdo de inversión de implicaciones geopolíticas por parte de China y la Unión Europea.
"Pero hace tan solo una semana la UE firmó con China lo que ellos llamaron el acuerdo más ambicioso que el gigante asiático haya realizad o con cualquier país. Un acuerdo de inversión con implicaciones geopolíticas que se ha percibido como una victoria diplomática para China." (https://es.euronews.com/2021/01/06/la-ue-exige-a-hong-kong-la-liberacion-de-mas-de-50-activistas-y-amenaza-con-sanciones-a-ch). Asimismo, es altamente probable que la medida de las sanciones a China no sea nada más que una manera de advertir de la seriedad del asunto a China, ya que la UE al imponer dichas sanciones no saldría nada beneficiada, a pesar de que se establezcan acuerdos bilaterales o comerciales con otras potencias como los EE.UU, que ahora mismo no se encuentran en su mejor momento.

Un cordial saludo,

Colegio Internacional SEK Alborán,

María Jiménez Ruiz.

2
Buenos días,

Con lo que respecta a la supuesta transparencia de China, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expresado Candelaria, de hecho, para reforzar esta posición, me gustaría añadir un ejemplo más que demuestra que el gigante asiático intentó y sigue intentando silenciar toda la información relacionada con el COVID-19. Dicho ejemplo, es el de una periodista china que informaba durante los tiempos de pandemia en China, que fue condenada a cuatro años de cárcel por "provocar peleas y causar problemas". https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/28/periodista-china-que-documento-el-brote-de-coronavirus-de-wuhan-es-condenada-a-4-anos-de-carcel/

Un cordial saludo,

María Jiménez Ruiz.

3
Buenas tardes,

En lo que se respecta a la noticia (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55555406), viendo que China intenta silenciar al pueblo de Hong Kong, la Unión no debería quedarse parada e intervenir, sin importar las consecuencias tanto económicas como diplomáticas, como ya han hecho otras potencias mundiales entre ellas la Unión. Por ello, sería muy aconsejable para la UE que siguiera mediando este asunto, como ya lo ha hecho, demandando a China que se liberen a los 50 encarcelados, además de lanzar amenazas en forma de sanciones para el gigante asiático.
A pesar de las terribles consecuencias que la Unión Europea pueda sufrir a manos de China debido a contradecir e intervenir en sus asuntos, merecerán todas las posibles pérdidas económicas y diplomáticas con tal de ayudar al pueblo de Hong Kong. Además, la Unión en caso que ocurra esto, estaría respaldada por aquellas potencias que también han intervenido en este asunto.

Un cordial saludo,

María Jiménez Ruiz.

4
Buenas tardes,

Cabe destacar que la situación en Hong Kong para los manifestantes es hostil y peligrosa que nunca, debido a que gobierno chino, está efectuando como medida antes las revueltas, detenciones masivas, de hecho se detuvieron a 50 activistas y políticos debido a la polémica ley de seguridad aprobada por el gobierno chino. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55555406
Creo que es importante que se tome esta noticia en cuenta en el debate que se está teniendo, ya que es crucial para las próximas decisiones que deberá de tomar la UE.

Reciba un cordial saludo,

María Jiménez Ruiz.

5
¡Buenos días!

La UE debería de mantenerse al margen respecto a este problema, ya que como muy bien se ha dicho es un problema interno de China, que debe de solucionar el propio país. En el hipotético caso de que la Unión interviniera, esta podría salir muy perjudicada, debido a que  el gobierno chino podría no agradarle la idea de que una entidad extranjera se meta de por medio y contradiga su ideología. De este modo, si esto llegará a ocurrir, podrían verse las relaciones diplomáticas entre ambos países deterioridas. Y ahora mismo, a la UE no le conviene romper las relaciones con China ni muchos menos enfriarlas.

Un cordial saludo,

María Jiménez Ruiz.

6
¡Buenos días!

En mi opinión, establecer una alianza entre Unión Europea y China no sería muy aconsejable, ya que los Veintisiete podrían salir perjudicada por los siguientes motivos: la falta de transparencia por parte de China,y no comparten los mismos intereses y las políticas de ambos países son totalmente diferentes. Lo que debería de generar cierta desconfianza a la UE y, por ello, se le recomendaría buscar otros aliados, como pueden ser los EE.UU, ya que el presidente electo ha afirmado el acercamiento entre ambos, con los que apoyarse en estos duros tiempos de pandemia.

Un cordial saludo, 

María Jiménez Ruiz.

7
¡Buenas tardes!

En cuanto a esta difícil cuestión sobre la posicionamiento de los Veintisiete ante el rápido crecimiento económico de China, opino al igual que Luna, siendo la única opción viable para la UE la medida del proteccionismo. Aparentemente puede parecer cerrada y no europeísta, pero ahora mismo la UE se enfrente a una situación nunca vivida, estando su economía y papel como economía mundial en juego, y sin duda alguna se debe de priorizar el bienestar de todos los países miembros. Cabe destacar que la finalidad de las medidas proteccionistas no sería acabar en una guerra comercial entre el gigante asiático y la Unión. Por otro lado, la sugerencia de la diplomacia podría estar bien si se consigue llegar a un acuerdo entre los países, aun así, si esto ocurre es posible que la UE no salga del todo beneficiada de este acuerdo.

8
¡Hola de nuevo!

Respondiendo a la pregunta del moderador Hugo Cebrián, pienso que la UE no debería de intervenir ni interferir en las políticas de sostenibilidad chinas, ya que la UE podría salir perjudicada debido a que la RPC no se muestra abierta a dar el paso hacia un futuro más sostenible, y por lo tanto, esto podría suponer un enfriamiento entre las relaciones diplomáticas de los Veintisiete y China.

9
¡Buenas tardes!

He de discrepar con lo que se ha dicho, por parte de algunos delegados, sobre la predisposición de China ante un cambio de política de emisiones, ya que se estas se pueden desmentir fácilmente, según El Confidencial, con las 9.800 toneladas de CO2 emitidas en 2019, llevándose el título del país más contaminante de 2019, y posiblemente del 2020 también. Siendo estas emisiones beneficiosas para su economía, por lo que, se puede llegar a entender que no quiera cambiar de estrategia, aunque sería lo más justo y adecuado para el futuro del mundo y cumplimiento de los protocolos contra el cambio climático.

10
Zona de debate de la Comisión / Re: Tormenta de Ideas
« en: Octubre 27, 2020, 02:58:26 pm »
¡Hola!
Creo que un buen tema  para debatir sobre cómo va a afectar el empoderamiento de la economía China en tiempos de pandemia a costa de la Europea, ya que esto es extremadamente relevante, debido a que muchas empresas Chinas están aprovechando esta débil situación económica de Europa, para comprar empresas Europeas y así poco a poco invadir el mercado Europeo.
Muchas gracias.

11
Zona de debate de la Comisión / Re: Presentaciones
« en: Octubre 27, 2020, 02:37:11 pm »
¡Hola!
Me llamo María Jiménez Ruiz y soy del colegio SEK-Alborán, de Almería.
Siempre me ha gustado el mundo del debate y de los modelos MUN, además, en un futuro poder trabajar en la UE o ser eurodiputada sería mi sueño. Cuando se me presentó la oportunidad de elegir comisión por participar no dude ningún momento en elegir la de Asuntos Exteriores, ya que ahora mismo más que nunca es importante mantener las relaciones entre Los Veintisiete ante el fortalecimiento de China. Estoy deseando participar en mi primer MEP y espero que no sea mi último.

Muchas gracias y un saludo.
;D

Pages: [1]