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Mensajes - 46003810-3-Daniel0

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Zona de debate de la Comisión / Re: Derechos laborales del teletrabajador
« en: Noviembre 16, 2020, 03:31:02 pm »
Buenas tardes,

Personalmente creo que la empresa debería facilitar a todos sus trabajadores las mismas ventajas para poder asegurar su comodidad y concentración a la hora de trabajar, por ello los teletrabajadores deberían tener la posibilidad de exigir a la empresa que les proporcione a sus trabajadores todo tipo de utensilios que sean necesarios para realizar su trabajo con eficacia, ordenadores, móviles…
Además de cubrir los costes necesarios para llevar a cabo el trabajo que se realice.

Los gastos que debería asumir la empresa son solamente los necesarios para la realización del trabajo, uno con problema son los gastos de conexión a internet, si el trabajador tienen una tarifa plana, (lo cual significa que se paga cierta cantidad sin importar la cantidad del tiempo ni del flujo en el que se utilice), creo la empresa debería calcular la cantidad de luz que gasta el trabajo del tele trabajador durante su horario laboral y compensarlo de cierta manera con pagos o gastos para otras cosas. Por ejemplo si es una empresa del tipo “Amazon” se le ofrecerían varias cantidades de descuentos en los productos de esta, también se podrían crear bonos, por ejemplo unos tickets  teletrabajador, cuyo fin es que la empresa pueda entregarlos a sus empleados para que estos puedan ahorrarse dinero en otros gastos.
Otros gastos, aunque tal vez mínimos, son los gastos de los aparatos y muebles; ya sean mesas, sillas, teléfono de empresa...

En el primero de los casos en el que la empresa le ofrecen descuentos o bonos para ciertos productos o gastos, no veo manera de que se cometa algún fraude.
Sin embargo, en la segunda parte sí que es cierto que los trabajadores pueden reclamar a la empresa nuevos muebles diciendo que se han roto o que están desgastados, cuando en realidad solamente quieren sacar provecho de la empresa. Por ello propongo que se les conceda a las empresas en caso de sospecha de este fraude, la oportunidad, consensuando la fecha y la hora, de enviar a un grupo de inspección de la zona de trabajo para asegurar que realmente el teletrabajador necesita una renovación del mobiliario debido a su desgaste por el uso correcto. Aunque por supuesto no se puede asegurar al 100% que se haya roto por desgaste si no que se haya roto a propósito con el fin de sacar dinero de la empresas.

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Zona de debate de la Comisión / Re: Tormenta de Ideas
« en: Octubre 28, 2020, 01:22:25 pm »
Buenas tardes,
Considero que unos de los temas a debatir es el factor económico. Si debe pagar la empresa al trabajador, o este pagarse los gastos de electricidad, los utensilios/elementos de trabajo, ya sean; el desgaste de los muebles, mesas, sillas..., o el uso de aparatos electrónicos, portátil, teléfono... También hay que tener en cuenta el ahorro que le supone al trabajador no ir al lugar de trabajo, un ejemplo sería la gasolina del vehículo usado.

Muchas Gracias.

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