Mostrar Mensajes

Esta seccin te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que slo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 46003810-2-Raquel0

Pages: [1]
1
Hola! Soy Raquel Andreu, del colegio Iale International School de Valencia.
Si creo que el racismo está presente en la sociedad europea y en los que la representan, es decir los políticos.
1. Los países con tendencias más racistas suelen ser los que cuentan con mayorías ultraderechistas, en los últimos tiempos ha habido un creciente respaldo numérico de la ultraderecha en Europa, este ha sido suficiente como para constituir un grupo político en Europa: el Grupo Identidad, Tradición, Soberanía o ITS. En este grupo están asociados los partidos ultraderechistas y racistas de Austria, Bélgica, Francia e Italia, así como Bulgaria y Rumania. Bruno Gollnisch, líder del grupo ITS fue procesado en 2007 por negar el holocausto, Andreas Moelzer miembro del Partido Liberal de Austria de Jörg Haider, quien se negó a condenar un atentado terrorista en el que fallecieron cuatro romaníes y Frank Vanbecke, líder del partido flamenco Vlaams Belang, que defiende que los inmigrantes han de integrarse totalmente en la cultura occidental o ser repatriados son solo ejemplos del racismo que está presente en la Unión Europea.
2. La solución a la proliferación del racismo está en devolver a los partidos extremistas al margen. El discurso de los demás partidos no debe hacer eco de los racistas aunque sea para ganar beneficios electorales, además es necesaria una legislación contra el racismo más rigurosa y amplia, que informe a la sociedad y advierta de los peligros que tiene el racismo, ya que a pesar de que todos los estados miembros están obligados a combatir el racismo y la xenofobia, en la práctica cada Estado toma medidas diferentes.

2
Zona de debate de la Comisión / Re: Tormenta de Ideas
« en: Octubre 22, 2020, 01:19:12 pm »
Hola, soy Raquel Andreu del colegio Iale.
Con el auge de los actos vandálicos antirracistas en monumentos públicos como la estatua de Colón en Madrid, en el cual los protestantes pedían su retirada. Considero importante debatir las medidas que han de tomarse en estas situaciones, si hay que obedecer las protestas y ordenar la retirada de todo este tipo de monumentos en espacios públicos o si es necesario plantear otras soluciones.
Un saludo.

Pages: [1]