Mostrar Mensajes

Esta seccin te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que slo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 14005312-4-Carla-4

Pages: [1]
1
Hola!

Creo que la geolocalización puede ser muy útil para hacer un seguimiento de las zonas más afectadas por una pandemia, no tanto porque se pueda identificar con qué personas se ha relacionado un individuo, sino para estudiar el movimiento de la población dentro de una misma localidad, o entre varias localidades, y así predecir adónde puede extenderse la epidemia, qué hospitales deen ser reforzados, o dónde se deben proveer de más servicios de transporte público o equipamiento médico.

En respuesta a las cuestiones planteadas:
1. Creo que es fundamental contar con el apoyo de las empresas privadas, en particular, de las empresas de telefonía. Son estas empresas las que pueden facilitar la geolocalización identificando a través de sus antenas la localización de un móvil en función de la fuerza de la señal emitida por un móvil. Además, hay precedentes, como por ejemplo, el estudio que realizó el INE en el 2019-2020 de movilidad de la población española.

2. Todo esfuerzo es poco para contrarrestar los efectos de la pandemia y realizar una mejor planificación, por lo que mi respuesta es sí, sí es necesaria.

3. Considero que las empresas de telefonía ya tienen acceso a esta información y su cesión anonimizada al estado no entraña mayores problemas de privacidad más aún cuando la información que se compartiría sería anonimizada, e inidentificable con ningún individuo.

Muchas gracias!

2
Zona de debate de la Comisión / Re: Tormenta de Ideas
« en: Septiembre 16, 2020, 07:06:53 pm »
Hola. Creo que una de los asuntos a debatir sería la aplicación más estricta de las leyes de privacidad para evitar que empresas o individuos puedan beneficiarse de los datos privados de las personas durante la pandemia.

Un saludo

Pages: [1]