Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 13003336-3-Clara-469

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Zona de debate de la Comisión / Re:Sistema de minería
« en: Enero 15, 2020, 08:57:11 pm »
Buenas noches,

Respondiendo a lo planteado por el moderador Jorge. Creo que una medida que puede tomar la Unión Europea es establecer un limite de consumo energético y "obligarlos" de alguna manera a cambiar su metodo de minado al PoS como ha propuesto el delegado Jan Nonell y concuerdo con el delegado en que no creo que se deba suprimir el minado.
Como por ejemplo ha realizado el estado de Nueva York, concretamente la ciudad de Plattsburgh ha decidido tomar una decisión respecto a la mineria de criptomonedas, ya que le dan un plazo de 18 meses a la minería de Bitcoin según ellos para evitar que los mineros hagan un uso masivo de la electricidad barata de la ciudad. Debido a las quejas de los ciudadanos por la repentina subida en la factura de la luz (ha subido entre 100 y 200 dólares) en lo que supone un drástico incremento para una ciudad con precios electricos de entre los más baratos del país.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

2
Zona de debate de la Comisión / Re:El Bitcoin como moneda internacional
« en: Diciembre 26, 2019, 11:19:54 am »
Buenos días,

Creo que algo en lo que el bitcoin podria afectar de forma negativa cuando la economia no esté en sus mejores momentos y haya una crisis. Como ya sabemos actualmente cuando hay una crisis el papel moneda es clave en cada banco central para proporcionar lo que los economistas llaman "liquidez". Es decir, el banco central puede meter dinero en el sistema, ya sea imprimiendo más y prestandoselo a los bancos (con el objetivo de que el dinero se vuelva al sistema economico) o simplemente comprando activos por sí mismo. Ofrecer liquidez es especialmente importante ante una crisis económica ya que esto hace que los bancos reducan sus prestamos y los usuarios tienen a retirar su dinero de los bancos. Pero si la economia se basase en Bitcoins, los bancos centrales no podrian realizar la liquidez. Un factor importante es que el número total de bitcoins está limitado a 21 millones y no se pueden emitir más, es decir, su suministro nunca aumentara. El problema es que, en caso de crisis, tampoco habría forma de agregar liquidez al sistema, ya que no se pueden "imprimir" más bitcoins

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

3
Zona de debate de la Comisión / Re:Nuevas criptomonedas
« en: Diciembre 24, 2019, 11:55:15 am »
Buenos días,

En relación a la moneda de Facebook creo, al igual que la delegada Celia, que esta criptomoneda puede ser muy positíva. Ya que Libra pretende solventar un problema como es por ejemplo las transferencias de plata de un pais a otro. Hoy en día realizar dicha tranferencia es muy costosa debido a las comisiones que las entidades financieras cobran por el intercambio, el cual es un obstaculo mayor en poblaciones de bajos recursos. Algo también muy positivo a mencionar es que a diferencia de las demás criptomonedas stablecoin (criptomonedas creada con la finalidad de que su valor permanezca estable al estar atadas a una moneda real) esta dependerá no solo del dolar americáno, sino también tendrá reservas en otras monedas como el Euro o la Libra Esterlina.
El inconveniente mayor de Libra desde mi punto de vista es el hecho de que el creador de esta criptomoneda sea Facebook, una de las compañias más conocidas por sus multiples violaciones masivas en el manejo de los datos privados de sus usuarios. A pesar de que Facebook no tendrá control completo de Libra. En cambio será dirigida por una asociación, llamada el Libra Association, conformada por Facebook, compañías como Visa o Uber, e inversionistas de capital de riesgo como Andreesseen Horowitz, estará encargada de “gobernar” la nueva moneda.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

4
Buenas tardes,

Personalmente apoyo la solución propuesta por el delegado Jan Nonell, pero considero que eso puede ser un riesgo que puede afectar a la aplicación del bitcoin dado que estariamos solucionando un problema quitando una de sus propias caracteristicas la cual es que el dinero te pertenece al 100%, no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas. Pero con esta medida queramos o no al final estaremos quitando una parte del dinero transferido. Pero en verdad esto pasa con todos los problemas de bitcoin, los cuales la mayoria serian solucionados privando a los consumidores de las propias caracteristias de bitcoin y es algo bastante contraproducente.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

5
Zona de debate de la Comisión / Re:Falta de información
« en: Diciembre 21, 2019, 08:12:48 pm »
Buenas noches,

Sobre la cuestión propuesta por el moderador Jorge considero que este proyecto puede aportar muchos benefícios a las pequeñas empresas. Ya que el TrustOs les da los conocimientos de los cuales carecen los pequeños empresarios. Es una oportunidad para acercar esta tecnología a todos los ambitos de la vida, en este caso a los empresarios. Ya que la aplicación de esta tecnologia aportaría

- Podria ayudar a la aceptación de las criptomonedas como una forma de pago a los clientes. Lo que podria llevar a un costo de transacción menor

- Los contratos inteligentes se pueden usar para crear, verificar y hacer cumplir contratos entre usuarios

- Seria posible codificar la identidad de un negocio o individuos directamente en blockchain

- También pueden usar blockchain para almacenar datos en lugar de utilizar las aplicaciones más costosas como Amazon web services o Google, entre otras

Respondiendo a la segunda cuestión propuesta considero que esta medida se podria aplicar a nivel europeo dado que la mayoría de países europeos tienen un nivel tecnológico más desarrollado que España

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

6
Buenas noches,

En relación a lo que comentaba el moderador, ¿qué podría tener de positivo la creación de una moneda aplicable únicamente de manera nacional? Sinceramente, no comprendo realmente cuál es su objetivo. Dado que las criptomonedas no están centralizadas, no se podría controlar si, por ejemplo, alguien utilizara la moneda en cuestión para realizar un pago a alguien externo al país (siempre y cuando el beneficiario no tuviera problemas en recibir el pago por medio de una moneda poco extendida, como sería la moneda nacional venezolana).

Realmente, no comprendo cuál es la intención de la creación de esta moneda por otra razón y es, ¿cómo da solución una criptomoneda a un problema de crisis nacional? Tras investigar, las respuestas obtenidas no me han resultado convincentes ya que todas hablaban acerca de la unión de los ciudadanos a una moneda común, cuyo precio no variara, pero esto en realidad ya se cumple con el método de pago tradicional, por tanto, ¿alguien podría explicarme por qué Venezuela estaría interesada en una moneda nacional y cómo solucionaría esto la crisis?

Muchas gracias
Lucía Sánchez-Urán,
IES Carlos III, Toledo

Buenas tardes,

Respondiendo a tu pregunta sobre por qué Venezuela esta interesada en una moneda nacional y como puede solucionar su crisis. Es debido a que el gobierno de Maduro espera que las ventas de la criptomoneda, conocida como Petro, sirvan para que sus fondos públicos recauden las divisas extranjeras que tanto necesita para costear más importaciones de productos básicos y de materias primas para la manufactura. El gobierno venezolano ha señalado que el valor del Petro estará respaldado por las reservas de riquezas venezolanas. Sin embargo, no han dado muchos detalles de cómo funcionará la fijación de los precios y muchos inversionistas han declarado que no confían en que el gobierno mantenga una relación exacta entre el petro y el precio del petróleo.

Con esta criptomoneda Nicolas Maduro pretende frenar la crisis en Venezuela ya que su objetivo es que el Petro sea usado para el comercio internacional. Para ello los interezados en comerciar con Venezuela deberán utilizar el Petro. Esto, según sus idearios, creará activos en la economía. A su vez los sectores productivos venezolanos podrán importar insumos y bienes sin problemas, pagando con Petros que podrán comprarle al estado.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

7
Buenas tardes,

No sé si he entendido muy bien su pregunta, pero si se refiere a si hay alguna ley o algo para regular su uso es algo que depende de cada país. Por ejemplo aqui en España desde hace un tiempo los parlamentarios españoles insisten en la necesidad de crear una regulación para las criptomonedas, ya se ha debatido resoluciones sobre ello. Pese a ello aún no existe ninguna legislación que detalle y especifique su uso en cada país. En cambio si se exige a los ciudadanos que declaren todas las ganancias obtenidas mediante criptomonedas en su Impuesto sobre la Renta. De igual manera, la Comisión Nacional de Mercado de Valores ha hecho públicas sus normativas en materia de Ofertas Iniciales de Monedas y sus criterios para crear fondos de inversión en criptomonedas en España.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

8

"En conclusión, aplicar las criptomonedas al sistema actual es una opción factible, pero el hecho de elegir solo uno de las dos opciones no sería una propuesta viable, ya que llevan a cabo funciones paralelas, se pueden complementar, y son perfectamente compatibles.

Un saludo,
Jan Nonell, IES Rubió i Ors."

Buenos días,

Estoy de acuerdo con usted delegado Joan Nonell. Las dos formas de pago son viables y ambas se complementan a la otra. Además actualmente las dos opciones se encuentran operativas por lo que esta claro que pueden utilizarse. Pero algo que si las diferencia es que las criptomonedas son descentralizadas, volatides (dos caracteristicas que todos sabemos) y que a día de hoy no son aceptadas por los gobiernos, inclusive hay gobiernos que no aceptan las criptomonedas como forma de pago. Aunque mientras la definición de dinero se cumpla se puede considerar una forma de pago Se considera dinero todo aquel activo o bien que generalmente se acepta como medio de cobro y pago para realizar transacciones. Ya que el dinero no son solo los metales y papeles que acostumbramos a ver como monedas y billetes respectivamente, sino toda aquella clase de activos que una comunidad acepte como medio de pago. Diariamente hay una mayor cantidad de negocios que se suman a los que estan dispuestos a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

9
Buenos días,

Estoy totalmente de acuerdo conn el delegado Daniel Yago. Actualmente, el valor de las criptomonedas es muy volátil, su precio puede variar considerablemente ya que depende de la oferta y la demanda. Aunque otros otros incovenientes que pueden afectar a la economia pueden ser la existencia de demasiadas criptomonedas y la realidad es que pocas de ellas llegarán a ser realmente útiles. Otro de los problemas de las criptomonedas es que aún no son aceptadas globalmente.
También algo a tener en cuenta es que las transacciones de criptomonedas son irreversibles, esto es fundamental en la seguridad del sistema, pero puede conducir a una clara desventaja: Si te equivocas, habrás perdido tus criptomonedas. La popularidad que han alcanzado las criptomonedas han atraído a muchas personas sin conocimientos financieros. Esto ha provocado la aparición de numerosos estafadores de criptomonedas. Por eso es muy importante utilizar plataformas de intercambio altamente reconocidas y no creer en sistemas que prometen altas rentabilidades.
Muchos proyectos de criptomonedas no tienen ningún respaldo real. Muchas ICOs surgen con el único objetivo de captar dinero, sin tener un proyecto serio detrás. Esto concede muy mala prensa a las criptomonedas ya que se pueden considerar estafas. Por ello, estudia muy bien el proyecto detrás de una ICO antes de invertir en ella.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

10
Zona de debate de la Comisión / Re:Falta de información
« en: Diciembre 11, 2019, 05:07:39 pm »
Buenas tardes,

Respecto a esta cuestión considero que lleva mucha razón el delegado Sergi Barrasa. Los medios de comunicación (en general) no aportan mucha información sobre estas tecnologías. Cierto es que no aportan imformación relevante para futuros inversionistas por lo que puede pasar desapercibida o incluso que la gente no se atreva a utilizarla por falta de documentación. Pero creo que si se anunciara si habría más gente que utilizase esta tecnología, aunque pienso que la tecnología blockchain es una tecnología muy aplicada en diversos sectores (como hemos comentado en foros anteriores) la cual no ha necesitado publicidad.

En conclusión considero que se debería publicitar más la tecnologia Bitcoin, pero opino que a la tecnología blockchain le va bien sin ser anunciada, por lo que no veo necesario su patrocinio.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

11
Buenos días,

En relación a la propuesta aportada por la delegada Lucía he de decir que estoy de acuerdo con ella en que cuando el ultimo Bitcoin sea minado la forma en la que se vea/use Bitcoin podria variar. Por otra parte discrepo con la aportación de la delegada en la parte que comenta que ahora mismo Bitcoin se ve más o se utiliza más como metodo de inversión y que en un futuro se utilizará como una moneda, todo esto debido a su descentralización. No estoy de acuerdo con lo dicho debido a que el precio del Bitcoin vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por este. Es decir, dada su naturaleza digital y descentralizada Bitcoin no es regulada por ninguna entidad bancaria o país cuyas regulaciones o factores coyunturales pudieran influir o determinar su precio, el único factor que determina su valor es el que se establece entre la oferta y la demanda.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

12
Zona de debate de la Comisión / Re:Futuros peligros de las criptomonedas
« en: Diciembre 07, 2019, 09:54:35 am »
Buenos días,

En relación a la aportación del delegado Pablo, creo que es una desgracia que tecnología como esta que se ideó como una alternativa con una filosofía diferente a la actual se utilice con estas finalidades, en la que no se confía en ninguna persona ni autoridad para su administración, ya que así nadie tendría la capacidad de alterar la información. En cambio en la noticia proporcionada por el delgado Pablo me ha llamado la atención:
"Las personas que deseen colaborar con la causa de este grupo islamista deben seleccionar una casilla de verificación. Tras este proceso, se genera un nuevo monedero virtual para esa donación específica. De esta manera, cada donación tiene como destinatario a un monedero que se emplea una única vez, dificultando todavía más la labor de las fuerzas de seguridad en la trazabilidad del capital."
Creo que se deberia de regular la cantidal de monederos virtuales que puede tiener cada persona, para así evitar que una sola persona pueda poseer por ejemplo cincuenta monederos virtuales.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

13
Buenos días,

En este tema yo me postularía, como he mencianado anteriormente, a favor de usar el modelo tradicional para la rutina cotidia. Ya que yo por lo menos veo incesario y poco practico el uso de esta tecnología para su uso todos los días. Pero me parece muy útil para realizar transacciones con una cantidad muy elevada en la que no tendria que pagar intereses, en verdad las criptomonedas las veo más como una forma de inversión o de realización de transicciones ( en donde se emplea una gran cantidad de dinero)

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

14
Buenos días,

A mi parecer estoy totalmente de acuerdo con la delegada Lucía. Las bitcoins las considero una forma de pago digital, siempre y cuando ambas partes las acepten. Ya que como se ha postulado "el Alto Tribunal, considerando que puede ser utilizado como un activo inmaterial de contraprestación o de intercambio en cualquier transacción bilateral en la que los contratantes lo acepten"

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

15
Buenas noches,

He encontrado esta noticia en la que tratan la primera estafa realizada en España : https://retina.elpais.com/retina/2019/07/02/innovacion/1562067166_195474.html

En la noticia nos dicen que el tribunal supremo dice que " El bitcoin no es dinero ", ya que según ellos como no esta regulada por ninguna ley ni bajo el control de algún gobierno o banco central no lo consideran dinero como tal.

Dado esto, me gustaria hacer una pregunta que me ha surgido a raíz de esta noticia y lo dicho por el tribunal supremo: ¿Consideran ustedes que el tribunal supremo tiene razón al no considerar la criptomoneda bitcoin como dinero o apoyan que el bitcoin si debe de ser considerado dinero?

Me gustaria añadir la definición de "dinero" que es un conjunto de monedas y billetes que se usan como medio legal de pago/ Conjunto de riquezas o valores que pueden transformarse en dinero.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

Páginas: [1] 2 3 ... 5