Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 30008686-1-Juan-311

Páginas: [1]
1
Zona de debate de la Comisión / Re:INDUSTRIA FAST FASHION
« en: Enero 07, 2020, 07:04:58 pm »
Buenas tardes,

a día de hoy vivimos en una sociedad de consumo y un ejemplo muy claro de esto es la industria "fast fashion". Esta industria se dedica a la confección de prendas de vestir y es una de las más contaminantes . Este tipo de empresas no dan tanta importancia a la responsabilidad social corporativa porque los consumidores, generalmente jóvenes, no buscan ser conscientes del proceso de producción del artículo; cosa que está cambiando. Es por esto que las empresas de esta industria no se preocupan por las emisiones de gases de efecto invernadero ni por la cantidad de agua que utilizan en la producción. Tampoco le dan importancia a la calidad de los productos ya que al establecer unos precios tan bajos los consumidores van a volver a comprar nuevos artículos en caso de deterioro . Esto supone un gran problema puesto que la estrategia comercial que utilizan las empresas de "fast fashion" fomenta el desecho de artículos y la compra de nuevos, produciendo a su vez enormes cantidades de residuos.

Para intentar solucionar este gravísimo problema propongo las siguientes medidas a la hora de adquirir nuevas prendas:

1.Informarse del origen del artículo y del proceso de producción que hay detrás de él.
2.Evitar la compra de productos de "fast fashion" para que los gerentes de dichas empresas se den cuenta de lo perjudiciales que están siendo y lo altamente contributivos que son al cambio climático.
3.Comprar prendas de comercios locales que respeten al medio ambiente.
4.Intercambiar ropa o comprarla de segunda mano. ¿Para qué producir más si hay gran cantidad de artículos disponibles en buenas condiciones y con precios razonables?

Estas medidas podrían quizás no ser alcanzables para todos, pero animo a aquellos con las capacidades requeridas a ponerlas en práctica. Esta es la única manera de frenar el auge del "fast fashion" y a la vez su contribución al cambio climático: poniendo cada uno un poco de su parte.

Muchas gracias,
Juan Martínez Almarcha,
 IES Licenciado Francisco Cascales

Páginas: [1]