Mostrar Mensajes

Esta seccin te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que slo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 45005562-2-Pablo-233

Pginas: [1]
1
Buenas tardes,
Me gustaría dar mi opinión sobre la idea planteada por Carmen.
Creo que en un mundo globalizado, imponer a la empresas un porcentaje de empleados de determinada edad puede provocar efectos negativos como el traslado de la producción fuera de la UE. En mi opinión deberíamos primero analizar por qué las empresas, a pesar de la experiencia de esos empleados mayores, ven inconvenientes a la hora de contratarlas. ¿Tiene que ver con una productividad menor? ¿Hay un mayor absentismo, más bajas laborales? Considero que el envejecimiento de la población provoca también un aumento de los enfermos crónicos, lo que puede suponer para las empresas un inconveniente aunque no haya una incapacidad del trabajador. Por eso creo que se deben poner en marcha mecanismos para compensar esos inconvenientes para las empresas (menores impuestos, ayudas…), pero también incentivos para que las personas mayores deseen mantenerse laboralmente activas.

Muchas gracias,
Pablo Llorente González, IES Carlos III

2
Buenas tardes delegados,

Se ha hablado en comentarios anteriores de la importancia de la educación en salud, desde jóvenes, en los colegios, lo que sería positivo para el futuro. Creo que, además de lo señalado, deberíamos pensar qué puede aportarse desde la educación que suavice, en el corto plazo, algunos de los efectos del envejecimiento de la población en los sistemas sanitarios. Desde mi punto de vista junto a la atención al enfermo agudo, se debería introducir un modelo que haga que nuestros enfermos crónicos se conviertan en expertos de su enfermedad a través de “escuelas de pacientes”. En ellas los enfermos serían formados en todo lo que se refiere a su enfermedad, de forma que aprendan a conocerla y controlarla, lo que ayudaría a su vez a reducir el gasto sanitario. ¿Cuál es vuestra opinión?
Espero vuestras respuestas, gracias

Pablo LLorente González, IES Carlos III

3
Buenas tardes,
Me gustaría dar mi opinión sobre la idea planteada por Aleix.
En mi opinión una gran cantidad de personas de un edad avanzada pueden aportar también ideas beneficiosas para la empresa, creo que debemos tener en cuenta que estas personas pueden tener más experiencia, además de que personas de cierta edad te pueden aportar puntos de vista distintos. En resumen, creo que la introducción de gente de edad avanzada al mercado laboral es buena, principalmente debido a la experiencia. Dicho esto, creo que a la hora de elegir a un trabajador se debe valorar principalmente cuál será su productividad.
Muchas gracias
Pablo Llorente González, Carlos III

4
Buenas tardes,
Desde mi punto de vista creo que deberíamos plantearnos la idea de implementar un sistema de pensiones mixto que no se basase única y exclusivamente en la inversión pública. Tomando como ejemplo a Reino Unido creo que podríamos incluir en España y en el resto de países de la Unión Europea un sistema que tuviese varios pilares, en el caso del Reino Unido por ejemplo las empresas se ven obligadas a reservar una parte del sueldo del trabajador para un futuro sistema de pensiones, esto puede ser cancelado por los trabajadores aunque es activado automáticamente por las empresas. Creo que partiendo de la base de una pensión pública se deberían introducir medidas tales como ésta además de intentar que los ciudadanos invirtieran en un sistema de pensiones privado. Creo que teniendo varias fuentes de ingresos en cuánto a pensiones se refiere podría ayudar a evitar situaciones de precariedad. ¿Cuál es vuestra opinión?
Espero vuestras respuestas, gracias
Pablo Llorente González, Carlos III

Pginas: [1]