Mostrar Mensajes

Esta seccin te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que slo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 22003288-1-Sara-615

Pages: [1]
1
Buenos días presidencia, delegados y delegadas,
Gracias por brindarnos la oportunidad de debatir sobre un tema tan importante y crucial para la juventud en los tiempos que nos acontecen.
 
Con respecto a la pregunta que se lanza, sobe la relación entre la salud mental y las redes sociales, creo que es un tema que hoy en día es de suma importancia. Vivimos en un mundo que se basa y se rige por las apariencias, un mundo en el que no importa como somos realmente tras la pantalla, sino que lo que realmente se apremia, es "parecer ser" el mejor, el que mejor vida tiene y el que mas feliz parece ser. Esto está ligado directamente con el paradigma "influencia", lo que se traduciría directamente como una persona con cierta influencia con su público y audiencia.

En relación a la salud mental, las redes sociales tienen gran impacto sobre ésta, ya que hay algunos comentarios, fotos, comparaciones... que pueden desembocar en TCAs y otros trastornos como FOMO, síndrome del impostor... Pues hay personas que no son capaces de diferenciar lo que es verdad y por ello se crees ciertas expectativas sobre sus vidas, su cuerpos, sus trabajos..., que al no ser alcanzadas, crean una frustración que puede llegar a límites impensables.
Esto puede parecer muy lejano, ya que la mayoría de personas son capaces de trazar una línea entre lo que es real y lo que es ficticio, entre lo que se deberían creer y no. Sin embargo, hay personas muy susceptibles a los comentarios, a las comparaciones, a los likes...

Muchas de estas personas acaban desarrollando pensamientos suicidas, comportamientos peligrosos que son causados directamente por estas redes sociales. Las redes sociales son una vía de ciberacoso, también, lo que se ha cobrado miles de vidas durante 2023, por ejemplo la vida de una niña de 14 años, la cual se suicidó por acoso virtual en Antioquia, Toledo.

Es por todo esto que debería existir una legislación mas contundente, mas clara, y mas estricta para que estos casos dejen de darse, para reducirlos al máximo. Las redes sociales son mayormente positivas, nos permiten expresar opiniones, socializar, comunicarnos, pero existe un lado muy peligroso que si no se trata puede cobrarse muchas vidas más.

De nuevo, muchas gracias por brindarnos esta gran oportunidad y por proponer un tema como este, el cual es de riesgo, y por el cual se deben tomar medidas lo antes posible,

Sara Hamiti Haddag-IES José Mor de Fuentes




Pages: [1]