Mostrar Mensajes

Esta seccin te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que slo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 27020902-3-Elisa0

Pages: [1]
1
Zona de debate de la Comisión / Re: Presentaciones
« en: Noviembre 11, 2020, 09:59:43 pm »
Buenas tardes,
Yo soy Elisa Otero, del IES Dionisio Gamallo de Ribadeo. Decidí presentarme en este programa gracias a las buenas experiencias que tuvieron compañeros de otros años y a el apoyo de algún profesor. Elegí este tema porque me parecía de los más importantes de debatir por el momento que estamos viviendo, y porque me parecía el más interesante en comparación con los otros.

2
Zona de debate de la Comisión / Re: Tormenta de Ideas
« en: Noviembre 11, 2020, 08:58:07 pm »
Buenas tardes,

Creo que el teletrabajo es uno de los aspectos más difíciles de ajustar debido a la situación que estamos viviendo por el Covid-19. Hay muchos factores que llevan al debate pero creo que uno de los más importantes y más difíciles de buscar una solución son los casos de padres y madres que sus trabajos implican su presencia en ellos como la de cualquier sanitario, camarero, policía entre muchos otros. En estos casos ninguno de los dos podría teletrabajar para estar a cargo de sus hijos, entendiendo que no son de una edad mayor, ya que sus trabajos no se lo permiten.
En mi opinión surge buscar una solución a esto ya que en cualquier momento los colegios pueden cancelar las clases.

3
Zona de debate de la Comisión / Re: Seguridad informática en el trabajo
« en: Octubre 18, 2020, 06:40:37 pm »
Buenas tardes:
En relación a la propuesta dada, creo que se debería mirar con seriedad este tema , ya que gran porcentaje de los dispositivos que se utizan para el teletrabajo no son proporcinados por la propia empresa, por lo que esta no se asegura de que cada trabajador tenga la suficiente seguridad de datos e información en sus respectivos dispositivos. Esto se debe a que no todas las empresas pueden disponer del capital para proporcionar un dispositivo para cada trabajador, por lo que muchos de ellos utilizan la herramienta que tengan en casa desde telefonos, tablets etc, que no tienen un grado deseguridad para trabajar con información de la empresa. Creo que las empresas más pequeñas son las que más pueden sufrir ese ateque, ya que las grandes empresas suelen posuir grandes dispositivos, y varios recursos que les ayudan a cubrir este tipo de necesidades.

Muchas de las empresas de hoy en día no están preparadas ni concienciadas con este problema ya que son hábitos nuevos para casi todos. El gran cambio de trabajar en la oficina con el material de la empresa y sus facilidades no es lo mismo que el de trabajar en casa. Cada trabajador administra su propia información la cual puede destinarse al uso que quiera darle cada uno de ellos, lo que requiere un gran peligro para la empresa.

Por eso el Parlamento Europeo debe proporcionar ayudas a las empresas para que estas puedan trabajar y manejar la información desde casa con seguridad, aportando dispositivos que sean adecuados, es decir con un único uso, el del trabajo, ya que esto es fundamental para que la empresa en estos momentos y en esta situación avance de manera segura. Y ya que creo que esto no debe ser un gasto obligatorio para los empleados el de disponer de un dispositivo, sino que debe ser dado por dicha empresa.



Pages: [1]