Mostrar Mensajes

Esta seccin te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que slo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 34005461-3-Miguel-3

Pages: [1]
1
¡Hola!

Sí, es verdad que el tema se escapa ligeramente del teletrabajo, pero lo planteé porque me parece un problema que se está dando ahora mucho y puede ser debatido...

En relación a las preguntas que plantea el moderador:
1. En caso del cierre de guarderías y colegios, ¿cómo se puede apoyar a las familias cuyos progenitores tengan que trabajar?
2. ¿Afecta esta situación por igual a toda la sociedad?

1. Creo que una solución puede ser ofrecer servicios especiales de guardería y escolarización para aquellas familias que no puedan permanecer en el hogar, y de forma excepcional los hijos sí podrían ir a un centro educativo, aunque los demás centros permanezcan cerrados por la pandemia... Es un poco polémico, pero es una medida orientada a las familias más vulnerables.

Opino que es eso, o dar una compensación especial a las familias... no se me ocurre mucho más. ¿Qué opináis de estas medidas?

2. Tal y como planteo anteriormente, es evidente que la situación no afecta a todas las familias por igual... las familias con mayores ingresos se pueden permitir pagar a cuidadores, y en general tienen empleos donde pueden teletrabajar. En cambio, las familias con menos ingresos tienen un trabajo mayoritariamente presencial, y no pueden permitirse cuidadores. Esta situación afecta más a las familias más pobres...

2
Zona de debate de la Comisión / Re: Tormenta de Ideas
« en: Septiembre 15, 2020, 01:54:00 pm »
Creo que un tema que se puede tratar es la conciliación en el hogar para las personas que no pueden teletrabajar: en caso de que algunos colegios o guarderías tengan que cerrar, algunos niños tendrían que quedarse en su casa y legalmente no se pueden quedar solos, por lo que los padres posiblemente tengan problemas para ir al trabajo.

Un saludo

Pages: [1]