Mostrar Mensajes

Esta seccin te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que slo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 12345678-2-Jordina0

Pages: [1]
1
Zona de debate de la Comisión / Re: El auge de la ultraderecha en Europa
« en: Diciembre 12, 2020, 06:21:25 pm »
Buenas tardes,
primero de todo vengo a hablar sobre la similitud que comparten la mayoría de grupos políticos de ultraderecha. Como bien sabemos, Hitler, uno de los mayores dictadores que han existido en la historia, ganó unas elecciones de forma democrática. Adolf tenía una característica muy especial, era muy buen orador, sabía como hacer que la gente le escuchara, y sabía cómo llegar a la mente de los votantes, llegando a conseguir que la población alemana creyera que los culpables de todos sus problemas eran los judíos. Actualmente, los políticos que presiden estos partidos de ultraderecha, más a menudo saben cómo hacer este tipo de discursos, y lo consiguen. Es muy fácil incriminar a gente o a grupos étnicos sobre los problemas generales de un país, la parte complicada es que esa población comparta tus ideales.
Actualmente, en Europa, en muchos países se viven momentos de crisis, y los partidos políticos están aprovechando estas ocasiones para utilizar su discurso y ganar votos. Esto supone un gran problema.
Estos discursos y los partidos políticos de ultraderecha tienen gran repercusiones en nuestra comisión. Estas asociaciones atentan directamente contra la libertad del ser humano no blanco, contra esas personas que huyen de sus países, esas personas que no pertenecen a la étnia superior según ellos. En la Unión Europea existen muchos países donde, en el gobierno, los partidos de ultraderecha están ganando muchos asientos en el parlamento, y este hecho es muy grave. Estos grupos étnicos inferiores, día a día viven discriminados en todos los aspectos posibles, y en este caso los gobiernos no pueden hacer nada, ya que los de la ultraderecha tienen bastante poder, aún que no gobiernen, tienen demasiados votos. ¿Podemos vivir en un país donde cualquier persona no pueda confiar en la protección de su propio país? La respuesta es no. Deberíamos cambiar demasiadas cosas. El gobierno, ¿es una institución en la cual se pueda confiar que se hagan las decisiones correctas del país, que imponga justicia y que defienda a toda persona por igual en sus decisiones políticas? La policía ¿nos podemos sentir seguros con el cuerpo policial, hará justicia con todo el mundo por igual o simplemente la gente de otros colores serán los que más sufran en manos de la gente que en teoría nos protegen? ¿Y el sistema judicial? ¿Aplicará sentencias justas por igual o seguirá discriminando a aquellas personas que no son propias del país solo por el color de piel o la providencia?
Todas estas preguntas nos las deberíamos cuestionar todos los días, y puede que una de las soluciones efectivas sería el de la censura de dichos partidos políticos, puede que en este caso estaríamos vulnerando el derecho de libertad de expresión, pero con dichos partidos, por mucha libertad de expresión que exista, antes van las vidas de colectivos discriminados que sufren a diario.


2
Buenas tardes.
Primero de todo me gustaría comentar el simple hecho de que la Unión Europea actual, por mucho que intente dar la imagen de ser la unión de muchos países unidos que luchan para llegar a un mundo mejor, estos mismos giran la cara cuando día a día ocurren miles de casos racistas. En la situación que estamos viviendo, el Covid-19, una gran cantidad de la población que está más expuesta a este virus son las etnias minoritarias, con los datos, ¿no nos deberíamos cuestionar muchas cosas? Teniendo gobiernos donde hay partidos políticos radicales, como por ejemplo VOX en España, es imposible poder llegar a producir un cambio en la población y erradicar todas las discriminaciones actuales. Claro que el derecho de expresión debe existir para todos y con la misma aplicación, pero en ciertos aspectos se tendrían que eliminar ciertos grupos políticos para proteger a esa gente que es discriminada por la libertad de expresión de otros. Una cosa es tener una opinión, otra es rebajar a una persona, discriminarla y hasta agredirla o matarla por unos ideales o pensamientos. Todo tiene un límite, y los gobiernos o, en este caso la Unión Europea, pueden ejercer con la justicia, el problema es que no la aplican adecuadamente.

3
¡Buenas tardes!
1- creo que la interseccionalidad puede llegar a afectar a todos los ámbitos, ya que, si hay discriminación en un ámbito, lo llegará a haber a todos los que se pueda discriminar a una persona.

2- Claramente debería ser tratado legalmente, no se puede negar a una persona por el simple hecho de tener la piel de un color diferente. Creo que el principal problema que aún tenemos la gente de etnia blanca es que algunos actualmente piensan que al ser de raza blanca son superiores a las otras etnias, y efectivamente no funcionan así las cosas. Cuando hay una injusticia, se tiene que actuar, pero si no hay una ley donde se prohíba el simple hecho de negar un trabajo a una persona por discriminación, vamos mal. También considero que sería muy interesante ir introduciendo todo este tipo de conceptos a nuestro lenguaje, yo por ejemplo, hasta hoy no sabía que quería decir interseccionalidad, pero, ahora que ya lo se puedo usar esta palabra para ir concienciando a la gente de mi alrededor, y porque no, aprender y hablar con las palabras pueden llegar a ayudar muchísimo en una lucha hacia la igualdad.



4
¡Buenas tardes!
1- Hoy en día creo que las personas que pertenecen a grupos étnicos minoritarios es cómo que están destinados a ciertos tipos de trabajo, por el simple hecho del color o etnia que provienen, y esto debería cambiar. Es denigrante que la mayoría de estas personas tengan la mucha mala suerte de estar asignados a tareas como por ejemplo la recolecta de fruta, o por lo menos por lo que yo conozco. Este tipo de trabajo comporta muchas horas laborales, muy poco sueldo y, para los empresarios, ya les viene bien. Pocas veces podemos ver a gente poderosa o con mucho dinero y éxito que pertenezca de estos grupos étnicos minoritarios, y debemos sacar nuestras propias conclusiones, la razón será porque sean personas menos válidas, si no que simplemente son de color distinto.

2- Creo que efectivamente afecta más o menos por igual en UE, la Unión Europea tiene mucha fama de repartir igualdad y hacer las cosas muy bien, pero esto en realidad cuesta mucho. Hoy en día aún se tienen que gestionar muchos temas involucrados con la discriminación en la UE, y va a llevar mucho tiempo en poderlas solucionar todas. Claramente, pero, hay países que lo gestionan muy bien todo lo que viene a ser la discriminación racial, puede ser por la cultura que tenga el país, pero valorando mucho el esfuerzo de estos pocos, la mayoría de países de la Unión siguen permitiendo todo tipo de discriminaciones.

5
Buenos días a todos,
me gustaría responder a esta pregunta ya que la encuentro muy interesante. Creo que el racismo siempre afecta a los mismos colectivos por un simple hecho. Desde siempre, la "etnia blanca" ha poseído el poder, ha sido la raza que ha conquistado, que ha utilizado a la gente negra para tenerla como esclava, y se ha menospreciado a todo colectivo que no fuera la blanca. Por todo el pasado, que por cierto ha hecho mucho daño al presente, aún en día existen desigualdades o pensamientos que vienen afectados por todo lo ocurrido, y por mucho que ya no existan actos como los que sucedían en los tiempos pasados, mucha parte de la sociedad aún se cree que una raza es superior que las demás.



6
Zona de debate de la Comisión / Re: Igualdad en los centros educativos
« en: Noviembre 01, 2020, 11:33:21 am »
Buenas, antes de todo quiero aportar que, normalmente, en los colegios públicos siempre hay niños de todo tipo de clases y providencias, así que creo que ya se implanta educación por estar conviviendo juntos, aunque no debería ser ningún problema, para algunos niños es todo un reto. A parte de esto, implementar una asignatura que educase y concienciase sobre la igualdad racial debería emplearse desde lo más básico de la educación, en infantil. Los más pequeños aprenden también muy pronto, pero al ser más inocentes y al no tener tanta maldad como los adultos, si les inculcas unos valores, ya aprenden este respeto hacia los iguales.

7
Zona de debate de la Comisión / Re: Tormenta de Ideas
« en: Octubre 10, 2020, 12:43:14 pm »
¡Hola a todos! Soy Jordina Gussinyer del colegio Montessori Palau de Girona.
Creo que un tema que también estaría bien poder debatir sería el hecho de que, en nuestra actualidad se están censurando o vetando todas las películas, clásicos, etc. donde aparecen discriminaciones raciales, esclavitud o casos de machismo. En mi opinión no se deberían prohibir, al contrario, creo que si esa película está basada en una época en concreto y sucedían ese tipo de actos tan repugnantes y que ahora mismo son inadmisibles, se debe hacer ver lo que ocurría, para no repetir los mismos errores y seguir con la lucha para evitar ese tipo de acciones.

8
Zona de debate de la Comisión / Re: Igualdad en los centros educativos
« en: Octubre 10, 2020, 12:36:16 pm »
Muy buenas! Soy Jordina Gussinyer del colegio Montessori Palau de Girona, Catalunya.
1- Primeramente creo que sería muy necesario que tanto el gobierno como todos los centros educativos pudieran llegar a crear una educación igualitaria, que pudiera permitir que toda persona, independientemente del color, proveniencia o estatus social, puedan tener una escolaridad en condiciones.
En muchas provincias, pueblos o ciudades, para entrar en ciertos centros educativos, se accede por medio de puntuación. Un ejemplo de obtención de puntos sería tener padres exalumnos. Muchos migrantes, que no son de origen del país donde viven, tienen muy complicado poder obtener esta clase de puntos, por lo tanto, ya no pueden optar por la mejor educación.
Por otro lado creo que sería imprescindible que en todo momento, se educara a toda la gente con los mismos valores, desde casa hasta en la escuela, haciendo que, las nuevas generaciones no lleguen a encontrar diferencias entre seres humanos por el simple hecho de tener rasgos o colores distintos.

2- El Parlamento Europeo debería implementar ciertos aspectos de "leyes", para así decirlo, en los centros escolares. Este listado de normas debería incluir una formación para todos los profesores para saber cómo detectar y manejar situaciones de discriminación, ya que muchas veces ni los propios profesores los llegan a ver. También debería haber una tolerancia cero en casos de bullying, implementando penalizaciones en estos casos.



9
Zona de debate de la Comisión / Re: Presentaciones
« en: Octubre 10, 2020, 11:58:40 am »
Buenos días.
Soy Jordina Gussinyer y estudio en el colegio Montessori Palau en Girona, Cataluña. Escogí este tema básicamente porque estoy muy interesada en todo lo relacionado con las discriminaciones sociales y, todo lo que engloba a una lucha por la igualdad. Ya hace muchos siglos que se producen todo tipo de hechos que no deberían haber sucedido nunca, y pienso que solo está en nuestras manos poder hacer que podamos vivir en un mundo donde puedas ser quien eres sin ningún prejuicio de estilo étnico.
Para mí es un placer enorme poder participar en este proyecto, me siento muy afortunada y voy a intentar dar el máximo de mí.

Pages: [1]