Mostrar Mensajes

Esta seccin te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que slo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 11007341-3-Karlos-361

Pginas: [1]
1
Buenas noches,

He encontrado esta noticia del viernes pasado que trata un nuevo tipo de estafa llevado a cabo mediante la venta de Bitcoin. Sin duda esta tecnología es peligrosa, pero creo que organismos reguladores deban de intervenir en su desarrollo ya que a la larga sus ventajas serán mucho mayores a sus inconvenientes. Me gustaría escuchar vuestras impresiones sobre la noticia, así como sobre si se debería intervenir en el desarrollo del Bitcoin y en suma, de la tecnología Blockchain

 Aquí la noticia: https://es.cointelegraph.com/news/venezuelan-sim-card-hacked-by-localbitcoins-operation

Un saludo,
Karlos Díaz Lawrence, El Centro Inglés (Cádiz)

2
Zona de debate de la Comisión / Re:Nuevas criptomonedas
« en: Noviembre 03, 2019, 10:32:51 pm »
Respondiendo a la delegada Clara
Es cierto que las XEM, así como otras criptomonedas padecen de una extrema volatilidad como bien ha dicho. Como ha indicado anteriormente, y ahí debo darle la razón, también es verdad que las XEM podrían "beneficiarse" de este problema en determinadas situaciones al verse aumentado su valor.
Sin embargo, ha dicho que todas las criptomonedas empezaron con unos valores muy bajo, algo con lo que no estoy de acuerdo.

Me gustaría recordarle que desde 2015 el valor tanto de Ethereum como de Bitcoin han ido ascendiendo muy rápidamente hasta situarse en 180.5$ y 8203.45€ respectivamente, mientras que el del NEM no ha subido prácticamente nada en estos últimos 4 años. Le invito a ver las gráficas que lo demuestran.
Por tanto, la volatilidad no es el problema de la XEM ya que su valor se ha mantenido estable, sino que su problema es su demanda, casi nula.

En definitiva, no considero a las XEM como una alternativa fiable a otras criptomonedas debido a su poca difusión en el mercado internacional.

Un saludo,
Karlos Díaz Lawrence, El Centro Inglés (Cádiz)

Buenas tardes,

Sin duda las NEM (XEM) son una alternativa válida desde un punto de vista energético, ya que como dijo la delegada Clara anteriormente, estas no requieren una alta potencia de hardware, si no que su minado se basa en un algoritmo.

Sin embargo, creo que no te has fijado en un aspecto clave de las NEM, su valor. A día de hoy el precio de las NEM es de 0.04 dólares (3.6 céntimos) y su precio máximo desde su creación ha sido de 2.09 dólares (1.88 euros), mientras que el de su homónimo más conocido, el Bitcoin, es ahora mismo de 8203 euros, sin duda una cantidad muy suculenta.

Por esto, las NEM no son muy conocidas, ya que para hacerse un hueco en las carteras de inversión de las personas interesadas en criptomonedas su valor debe de ascender mucho. Por consiguiente, no considero (por ahora) a las NEM como competencia directa hacia las Bitcoin o Ethereum y, en definitiva, hacia el dinero físico.
 
Buenas noches,
En respuesta a la delegada Clara no considero que el precio de producir las monedas fisicas sea un argumento válido en contra de estas.
Para empezar, las criptomonedas se obtienen a través de su mineria, que requiere la potencia de superordenadores, los cuales consumen muchísima energía: alrededor de 200 kwh (para ponerlo en contexto esta cantidad de energía es suficiente para mantener a una familia media durante un mes). Asimismo, el precio por su minado asciende hasta 4 200 dólares, aunque en China es de 2400 dólares.

Si bien es cierto que el ascenso de las criptomonedas es inevitable, y que debemos aceptarlo, por ahora el precio derivado de la creación de las criptomonedas es demasiado elevado. No obstante, en el momento en el que se abaraten los costes se volverán mucho más rentables (desde un punto de vista económico) que las divisas físicas.

Un saludo,
Karlos Díaz Lawrence, El Centro Inglés (Cádiz)
Buenas tardes,

Respondiendo a la delegada Miryam, creo que es una buena oportunidad para las nuevas generaciones utilizar las tecnologias como modo de pago, teniendo en cuenta que la UE considera que fabricar una moneda de euro cuesta alrededor de 4,5 céntimos. En el caso de las de dos euros, el precio ronda los 5,2 céntimos y según el Ministerio de Economía, fabricar un céntimo cuesta más o menos 1,5 céntimos, más que el valor facial de esa moneda. A simple vista para un costo muy modesto pero es un gasto innecesario ya que podriamos aprovechar las nuevas tecnologias para digitalizar el dinero.

Estoy de acuerdo de que a muchas generaciones este cambio les pueda resultar muy dificil pero nosotros somos el futuro, y podemos comenzar a usarlas (cuando tengamos dinero). Por lo que para dentro de unos años el dinero podria ser digital.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto
:) :)

Buenos dias,

Te doy toda la razón delegado Karlos. Actualmente la producción de las criptomonedas es mucho mas costosa a nivel energetico pero de aqui a un tiempo estoy segura que las energias van a ser renovables, por lo que la energia que se requiera pudiera ser solar, eoliga... Sinceramente creo que las criptomonedas seran el futuro, por lo que me gustaria nombrar una criptomoneda no muy conocida la cual es NEM

NEM permite hacer transacciones con su moneda llamada XEM. Con ella, además, puedes enviar mensajes, registrar nombres de dominio, crear cuentas con varios titulares o realizar votaciones. NEM está basado en POI (Proof of Importance - Prueba de importancia) y no en POW (Proof of work - prueba de trabajo).
Al contrario que en Bitcoin, donde la potencia del hardware juega un papel fundamental (es necesaria una cantidad enorme de recursos para producir un Bitcoin), en NEM utilizan un algoritmo que da importancia al uso que hagamos de la plataforma.

Pagina utilizada: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/no-todo-es-bitcoin-y-ethereum-asi-es-nem-una-nueva-criptomoneda-que-llega-pisando-fuerte

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

Buenas noches,

Respondiendo al delegado Karlos. Tienes razón, actualmente el valor de las criptomonedas NEM son muy bajos. Pero me gustaría recordarle que las criptomonedas son muy volátiles, y que todas en su momento tuvieron valores muy bajos. Ya que las criptomonedas, como el resto de bienes y servicios cambian de valor en cada momento. En definitiva, la ley de la oferta y la demanda aplicada cada segundo. Puede que actualmente NEM no tenga un gran valor pero con el tiempo puede ser una criptomoneda muy importante (desde mi punto de vista, los cuales pueden ser diferentes a los suyos)

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

3
Buenas tardes,
Como ya sabemos, la tecnología Blockchain es de caracter descentralizado. Por tanto, incluir reguladores (como ejemplo las entidades financieras) en las transacciones llevadas a cabo mediante esta choca completamente con su naturaleza, como bien ha dicho la delegada Paula.

No obstante, la delegada también argumentaba que en caso de que esta tecnología estuviese bajo el control de una entidad sus fallos estarían asegurados y el capital de los usuarios estaría protegido.
No considero esto como un argumento válido ya que muchas entidades financieras han sufrido ataques cibernéticos en los cuales se han robado cantidades desorbitadas de dinero.
Si la situación que la delegada Paula ha planteado, donde el Blockchain fuera controlado por diversas entidades, este perdería todas sus virtudes y se convertiría en otro instrumento más del sistema tradicional.

Espero haber podido esclarecer la situación,
Karlos Díaz Lawrence, El Centro Inglés (Cádiz)

 
Buenos días,
En mi opinión esta tecnología es enormemente útil y práctica bajo el control de algún tipo de entidad, ya que los posibles fallos algorítmicos que atacantes informáticos aprovechan están protegidos y el dinero perdido en estos ataques, está asegurado por un mediador bancario. Sin embargo, de esta manera se pierde la filosofía de una organización de nuestro capital descentralizada.
Un saludo,
Paula Requeijo Iglesias, IES Rosalía de Castro (Santiago de Compostela)

4
Buenas noches,
Para poder responder de manera completa a su cuestión, creo oportuno plantearla en dos situaciones distintas: A corto y largo plazo.
 
Si tuviese la posibilidad de invertir, no considero que a corto plazo los Bitcoin sean una opción viable por dos razones: La primera, los problemas que padece a día de hoy como por ejemplo su volatilidad o su falta de aceptación en muchas pymes de nuestro país (que representan más del 90% del tejido empresarial español). Por otra, las dificultades jurídicas que estan dificultando su implantación y que hacen que pierda su atractivo.

No obstante, y como ya apuntó en su dia Christine Lagarde (presidenta del FMI) la legislación del Bitcoin es irremediable, por lo que estas pronto vencerán a todos estos problemas.

A largo plazo y cuando todos estos problemas esten solucionados, sin embargo, se pueden considerar a las Bitcoin, así como otras criptomonedas como una fuente de ingresos fiable y estable. Además, cuando su uso se normalize preveo que habrá una alta demanda, por lo que su precio podría dispararse. Por tanto, a largo plazo si estaría dispuesto a invertir en Bitcoin

Espero haber respondido a su pregunta de manera clara, y concisa. Si no es así, espero que no le importe señalar los aspectos que me quedan por responder.

Asimismo, me gustaria abrir una nueva linea de debate, la cual tiene que ver con la pregunta de la delegada Clara: ¿Debería de estar penada la especulación del Bitcoin al igual que la de las monedas, que ya estan penadas en la actualidad?


 
Buenas tardes,

En mi opinión creo que el Bitcoin es muy peligroso para el mercado económico dado que es realmente sorprendente lo volátil que es actualmente el mercado de criptomonedas. En estos momentos es importante tener mucha cautela. Todo lo que sube tiene que bajar, y eso se puede ver una y otra vez en cualquier tipo de activo financiero, la cuestión es cuándo va a suceder, pues no porque suba mucho tiene que bajar inmediatamente.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

Buenas,
En respuesta a la delegada Clara, creó que se deben de tener más en cuenta los beneficios ya que a la postre estos serán mucho mayores en comparación a sus inconvenientes, los cuales en su gran mayoría no tienen solución.

Es cierto que las criptomonedas padecen un problema de volatilidad, debido a que como ya sabemos no pertenecen a ningún mercado, y por tanto su precio no deriva de la fluctuación de este.  Sin embargo, cabe destacar que este problema no tiene solución en una realidad cercana.

Por otra parte, sus beneficios son muy amplios, como por ejemplo, el hecho de que no se pierde patrimonio en tiempos de recesión, así como que facilita el flujo mundial de capital.

Por tanto, considero que se debe confiar en estas tecnologías ya que a la larga, nos serán muy beneficiosas

Buenas tardes,

En respuesta al delegado Karlos, creo que tienes mucha razón. Puede que me haya fijado en ese dato negativo y no en los diferentes puntos de vista positivos, como pueden ser su rapidez en los envios de dinero y su coste de transacciones el cual puede ser minimo o inexistente. Pero debemos de ver tambien los riesgos a los que nos enfrentamos al invertir en bitcoin, el cual desde mi punto el mayor riesgo es su volatilidad. Por lo que tengo una pregunta, ¿Usted invertiria en bitcoin?

Un cordial saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

5
Zona de debate de la Comisión / Re:Nuevas criptomonedas
« en: Noviembre 01, 2019, 02:26:27 pm »
 Buenas tardes,

Sin duda las NEM (XEM) son una alternativa válida desde un punto de vista energético, ya que como dijo la delegada Clara anteriormente, estas no requieren una alta potencia de hardware, si no que su minado se basa en un algoritmo.

Sin embargo, creo que no te has fijado en un aspecto clave de las NEM, su valor. A día de hoy el precio de las NEM es de 0.04 dólares (3.6 céntimos) y su precio máximo desde su creación ha sido de 2.09 dólares (1.88 euros), mientras que el de su homónimo más conocido, el Bitcoin, es ahora mismo de 8203 euros, sin duda una cantidad muy suculenta.

Por esto, las NEM no son muy conocidas, ya que para hacerse un hueco en las carteras de inversión de las personas interesadas en criptomonedas su valor debe de ascender mucho. Por consiguiente, no considero (por ahora) a las NEM como competencia directa hacia las Bitcoin o Ethereum y, en definitiva, hacia el dinero físico.
 
Buenas noches,
En respuesta a la delegada Clara no considero que el precio de producir las monedas fisicas sea un argumento válido en contra de estas.
Para empezar, las criptomonedas se obtienen a través de su mineria, que requiere la potencia de superordenadores, los cuales consumen muchísima energía: alrededor de 200 kwh (para ponerlo en contexto esta cantidad de energía es suficiente para mantener a una familia media durante un mes). Asimismo, el precio por su minado asciende hasta 4 200 dólares, aunque en China es de 2400 dólares.

Si bien es cierto que el ascenso de las criptomonedas es inevitable, y que debemos aceptarlo, por ahora el precio derivado de la creación de las criptomonedas es demasiado elevado. No obstante, en el momento en el que se abaraten los costes se volverán mucho más rentables (desde un punto de vista económico) que las divisas físicas.

Un saludo,
Karlos Díaz Lawrence, El Centro Inglés (Cádiz)
Buenas tardes,

Respondiendo a la delegada Miryam, creo que es una buena oportunidad para las nuevas generaciones utilizar las tecnologias como modo de pago, teniendo en cuenta que la UE considera que fabricar una moneda de euro cuesta alrededor de 4,5 céntimos. En el caso de las de dos euros, el precio ronda los 5,2 céntimos y según el Ministerio de Economía, fabricar un céntimo cuesta más o menos 1,5 céntimos, más que el valor facial de esa moneda. A simple vista para un costo muy modesto pero es un gasto innecesario ya que podriamos aprovechar las nuevas tecnologias para digitalizar el dinero.

Estoy de acuerdo de que a muchas generaciones este cambio les pueda resultar muy dificil pero nosotros somos el futuro, y podemos comenzar a usarlas (cuando tengamos dinero). Por lo que para dentro de unos años el dinero podria ser digital.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto
:) :)

Buenos dias,

Te doy toda la razón delegado Karlos. Actualmente la producción de las criptomonedas es mucho mas costosa a nivel energetico pero de aqui a un tiempo estoy segura que las energias van a ser renovables, por lo que la energia que se requiera pudiera ser solar, eoliga... Sinceramente creo que las criptomonedas seran el futuro, por lo que me gustaria nombrar una criptomoneda no muy conocida la cual es NEM

NEM permite hacer transacciones con su moneda llamada XEM. Con ella, además, puedes enviar mensajes, registrar nombres de dominio, crear cuentas con varios titulares o realizar votaciones. NEM está basado en POI (Proof of Importance - Prueba de importancia) y no en POW (Proof of work - prueba de trabajo).
Al contrario que en Bitcoin, donde la potencia del hardware juega un papel fundamental (es necesaria una cantidad enorme de recursos para producir un Bitcoin), en NEM utilizan un algoritmo que da importancia al uso que hagamos de la plataforma.

Pagina utilizada: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/no-todo-es-bitcoin-y-ethereum-asi-es-nem-una-nueva-criptomoneda-que-llega-pisando-fuerte

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

6
Zona de debate de la Comisión / Re:Nuevas criptomonedas
« en: Octubre 31, 2019, 11:42:11 pm »
Buenas noches,
En respuesta a la delegada Clara no considero que el precio de producir las monedas fisicas sea un argumento válido en contra de estas.
Para empezar, las criptomonedas se obtienen a través de su mineria, que requiere la potencia de superordenadores, los cuales consumen muchísima energía: alrededor de 200 kwh (para ponerlo en contexto esta cantidad de energía es suficiente para mantener a una familia media durante un mes). Asimismo, el precio por su minado asciende hasta 4 200 dólares, aunque en China es de 2400 dólares.

Si bien es cierto que el ascenso de las criptomonedas es inevitable, y que debemos aceptarlo, por ahora el precio derivado de la creación de las criptomonedas es demasiado elevado. No obstante, en el momento en el que se abaraten los costes se volverán mucho más rentables (desde un punto de vista económico) que las divisas físicas.

Un saludo,
Karlos Díaz Lawrence, El Centro Inglés (Cádiz)
Buenas tardes,

Respondiendo a la delegada Miryam, creo que es una buena oportunidad para las nuevas generaciones utilizar las tecnologias como modo de pago, teniendo en cuenta que la UE considera que fabricar una moneda de euro cuesta alrededor de 4,5 céntimos. En el caso de las de dos euros, el precio ronda los 5,2 céntimos y según el Ministerio de Economía, fabricar un céntimo cuesta más o menos 1,5 céntimos, más que el valor facial de esa moneda. A simple vista para un costo muy modesto pero es un gasto innecesario ya que podriamos aprovechar las nuevas tecnologias para digitalizar el dinero.

Estoy de acuerdo de que a muchas generaciones este cambio les pueda resultar muy dificil pero nosotros somos el futuro, y podemos comenzar a usarlas (cuando tengamos dinero). Por lo que para dentro de unos años el dinero podria ser digital.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto
:) :)

7
Zona de debate de la Comisión / Re:Tormenta de ideas
« en: Octubre 31, 2019, 11:03:50 pm »
Buenas noches,

Me parecería muy interesante tener una linea de debate en la cual se trate la nueva distribución del poder en caso de que se implantase el Blockchain en la UE, así como en otras economías mundiales. Este, que es uno de los temas tratados en mi trabajo sin duda puede llevar a plantearnos muchas dudas que nos pueden ayudar a todos a comprender la situación de esta tecnología a día de hoy.

Como guía en caso de que se escuche esta propuesta, me gustaría plantear una cuestion: ¿Quién quiere que este sistema se desarrolle?

Un saludo,
Karlos Díaz Lawrence, El Centro Inglés (Cádiz).

8
Buenas tardes,
A parte de todas las posibles aplicaciones dichas anteriormente, cabe destacar que la tecnología Blockchain es vinculable a la esfera educativa. Con la implantación del Blockchain en nuestro sistema educativo se pueden crear plataformas en las cuales los estudiantes son capaces de administrar sus archivos. Asímismo, estos pueden decidir con quién compartir sus ficheros, evitando así problemas de plagio o falsificación de información.
Otra aplicación dentro de este campo es la creación de un sistema de emisión de certificados, ya que con el Blockchain la seguridad y transparencia esta asegurada. Todo lo anterior se remite a un intento por evitar el fraude.

A día de hoy ya existen proyectos educativos en los cuales se implementa la tecnología Blockchain como el proyecto "Blockcerts" del MIT, que busca crear una plataforma que permite la implantación del Blockchain para entregar certificados.
Otro proyecto es el de la Universidad de Tsinghua, que trata de dar oportunidades a personas sin recursos a través de esta tecnología, que organiza en este caso los centros interesados en acoger a estas personas.

En nuestro país, por ejemplo, se ha iniciado un proyecto de BBVA en el que se creó una moneda virtual para los estudiantes, que mediante buenas notas consegurían estas monedas, con lo que aumentarían su monedero Bitcoin.

Para más información: https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/aplicaciones-tecnologia-blockchain-en-educacion/89119.html

Un saludo,
Karlos Díaz Lawrence, El Centro Inglés

9
Buenas tardes,

En mi opinión creo que el Bitcoin es muy peligroso para el mercado económico dado que es realmente sorprendente lo volátil que es actualmente el mercado de criptomonedas. En estos momentos es importante tener mucha cautela. Todo lo que sube tiene que bajar, y eso se puede ver una y otra vez en cualquier tipo de activo financiero, la cuestión es cuándo va a suceder, pues no porque suba mucho tiene que bajar inmediatamente.

Un saludo,
Clara Qiu Martínez Martínez del IES Gregorio Prieto

Buenas,
En respuesta a la delegada Clara, creó que se deben de tener más en cuenta los beneficios ya que a la postre estos serán mucho mayores en comparación a sus inconvenientes, los cuales en su gran mayoría no tienen solución.

Es cierto que las criptomonedas padecen un problema de volatilidad, debido a que como ya sabemos no pertenecen a ningún mercado, y por tanto su precio no deriva de la fluctuación de este.  Sin embargo, cabe destacar que este problema no tiene solución en una realidad cercana.

Por otra parte, sus beneficios son muy amplios, como por ejemplo, el hecho de que no se pierde patrimonio en tiempos de recesión, así como que facilita el flujo mundial de capital.

Por tanto, considero que se debe confiar en estas tecnologías ya que a la larga, nos serán muy beneficiosas

10
Se basa en un sistema abierto, con sus ventajas e inconvenientes; estariamos en un debate similar a Android versus IOS. Establecer controles parece chocar frontalmente con la naturaleza del sistema. La pregunta se basa en un paradigma, la necesidad de controlar. El tema es, ¿ lo asemejamos al debate sobre la teoria clasica de la economia " laissez faire, laissez passez" o bien intervencionismo al Keynesiano?.

Probablemente ahora estemos en plena revolución, ese "Think out of the box" que implica este sistema esta dando muchos quebraderos de cabeza en Bruselas donde se estan debatiendo un buen número de iniciativas fomentadas a incrementar el conocimiento sobre Blockchain, infraestructuras y desarrollo del marco juridico. No me gustaria estar en la piel del Sr Courcelas, project manager del Observatorio.

En conclusion, aunque a priori pueda parecer evidente y ponga el foco en los aspectos negativos que suponen la perdida de control y con ello evasion fiscal, blanqueo de capitales, etc. En el fondo considero que a medida que se vaya trabajando en ello, se encontraran mas beneficios que inconvenientes. Obviamente hay una resistencia al cambio pero confio en el buen hacer de los agentes implicados y al final, como apuntan numerosos economisas, es cuestion de tiempo el establecimiento generalizado del sistema.

11
Permitidme ir un paso más allá con objeto de aportar una nueva vía de debate relacionada. El simple hecho de plantear la pregunta ya denota preocupación en el sistema.
¿ Cómo puede afectar a la CONFIANZA? Al fin y al cabo se trata de la base y en concreto aquí habría que verlo con cierta amplitud; confianza económica, tecnológica y jurídica.


12
Documentación general / Re:BIENVENIDA (DELEGADOS Y PROFESORES)
« en: Octubre 07, 2019, 12:57:46 pm »
¡Buenas tardes!
Mi nombre es Karlos Díaz Lawrence y estudio en el Centro Inglés, en el Puerto de Santa María, Cádiz. Estoy muy contento por poder participar en este foro, ya que me parece una forma alternativa de aprender sobre temas que están muy presentes en nuestra sociedad. Espero que mis aportaciones os sirvan de ayuda y que este proyecto nos aporte algo a todos.

¡Gracias y mucha suerte!

Karlos.

Pginas: [1]