Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 22004773-3-Sergio-259

Páginas: [1]
1
Buenas tardes.
En mi opinión, ambos sistemas pueden convivir a corto plazo; pero la moneda tradicional acabaría imponiéndose. No obstante, las criptomonedas son un tipo de divisa cuyo valor fluctúa mucho, llegando a devaluarse un 97% en tan solo una hora, como ocurrió con Ethereum en 2017. La causa de esta deflación fue el hackeo de una cuenta que almacenaba 100.000 Ethereum, los cuales fueron vendidos por 30 millones de dólares. Este suceso desestabilizó la propia moneda, e hizo que su valor pasase de 370 dólares a 13 en un período de tiempo muy corto; lo que nos muestra que la seguridad de este tipo de divisa debería ser mejorada en gran medida, al tratarse de una moneda alojada en la red.
Por otra parte, el uso de esta divisa no está normalizado, por lo que haría falta tiempo y una serie de garantías y beneficios para conseguir que la sociedad comenzase a usarla en su vida cotidiana.
Es por estas razones que creo que las criptomonedas no pueden competir con la moneda tradicional ni hacerse un hueco en el mercado a largo plazo, al menos si tenemos en cuenta el funcionamiento actual de las mismas. Para conseguirlo, haría falta que una entidad, sean los bancos, sea el gobierno, sea la Unión Europea respaldase este tipo de moneda, evitando así las oscilaciones en su precio. Sin embargo, de esta forma se perderían la descentralización, la ausencia de gastos en las transacciones y el anonimato que a tanta gente atrae, por lo que se convertiría en una moneda como la tradicional pero alojada en internet.
Gracias,
Sergio Martínez Velasco, IES Lucas Mallada.

2
Documentación general / Re:BIENVENIDA (DELEGADOS Y PROFESORES)
« en: Diciembre 09, 2019, 07:45:43 pm »
Buenas tardes.
Mi nombre es Sergio Martínez y soy alumno del IES Lucas Mallada de Huesca. Pienso que es una experiencia muy interesante y estoy entusiasmado por participar. Además, es una buena forma para aprender cosas nuevas.
Un saludo.
Sergio

Páginas: [1]