Foro MEP

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA => Zona de debate de la Comisión => Mensaje iniciado por: 50007421-1-Nacho-407 en Diciembre 12, 2019, 09:02:32 pm

Título: Debemos imponer cambios a todos los paises?
Publicado por: 50007421-1-Nacho-407 en Diciembre 12, 2019, 09:02:32 pm
Hola a todos, me gustaria hablar sobre un tema que me parece que no ha sido tratado y es el siguiente:

Es obvio que para cuidar nuestro medioambiente e impedir que el calentamiento global sea mas grave de lo que ya es se requiere la colaboración de muchos paises, esta colaboracion a menudo conlleva una gran perdida economica ya que los paises deben cambiar tanto su manera de producción como algunas costumbres del dia a día (La compra de alimentos ecológicos, tener un coche electrico...).Pero estos gastos no se los puede permitir cualquier pais, así que esta es la pregunta:
¿se deberían obligar a paises en vias de desarrollo como la India y Mexico (ambos se incliyen en la lista de los 10 paises mas contaminantes) a realizar cambios para el cuidado del medioambiente aunque estos supongan una desestabilización económica en una economía que ya de por si se encuentra en una situación desfavorecida?

Ignacio Marruedo
Título: Re:Debemos imponer cambios a todos los paises?
Publicado por: 45011926-1-Andrés-38 en Enero 30, 2020, 10:38:31 am
Buenos días:

En primer lugar lo mejor sería poder imponer en todos los países unas medidas para controlar las emisiones y los residuos, pero solo podríamos hacer esto con los países miembros de la Unión Europea.
Aunque no podamos imponer unas medidas hacia los países como tal si podemos imponer unas medidas a nuestras relaciones de comercio con países no miembros de la UE.
Esto causa otro problema, podemos permitirnos poner ciertas arancelas o prohibiciones a los países no miembros que no tengan una gran un gran impacto económico. No podemos permitirnos poner sanciones a países como Estados Unidos o China, al poner sanciones a países poco desarrollados y no poderlas ponerlas a las superpotencias estamos siendo injustos y dando más poder a las super naciones.
En mi opinión solo podemos poner sanciones de forma segura a los países miembros de la UE, mientras que debemos debatir sobre que hacer con los países no miembros.

Muchas gracias.
Andrés Barriga, International School San Patricio Toledo