ó
 

MEP 2011

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Caja Madrid
Fundación San Patricio
Inicio Noticias Gabilondo anima a los jóvenes a escuchar en un país que, “a veces, padece del oído”

Gabilondo anima a los jóvenes a escuchar en un país que, “a veces, padece del oído”

E-mail Imprimir PDF

Fuente: Xornal de Galicia.com 08/03/2011

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, animó a los jóvenes a potenciar su capacidad de “comprender y escuchar” a los demás, lo que, a su juicio, es una muestra de estar “bien educado”, en medio de un país, España, que “a veces” parece padecer “una enfermedad de oído”. El titular de Educación pronunció estas palabras durante su discurso de clausura de la XI Sesión Nacional de Modelo de Parlamento Europeo en el que actuaron como delegados parlamentarios alumnos de 67 centros educativos.

En este sentido, Gabilondo insistió en que ese padecimiento de oído no solo es de “oído externo”, que oye las palabras del otro, sino también del “oído interno”, que es el que “acoge, corresponde, y da respuesta” al resto de voces. Esta pluralidad de voces es la que necesita, a su parecer, el Parlamento –donde ha tenido lugar la clausura ayer– porque los asuntos “no son fáciles” y se vive en contextos “muy problemáticos, en el ámbito de lo discutible”.

De hecho, advirtió a los jóvenes españoles de que los tiempos “nunca han sido fáciles”, y les pidió que “desconfíen de los discursos paternalistas” y de aquéllos que hablen de la “pobre juventud en tiempos tan difíciles”, pues, según subrayó, la vida siempre ha tenido dificultades para los jóvenes, para los que ahora son padres o incluso abuelos.

En todo caso, animó a luchar por medio de la palabra y a lograr “la excelencia sin discriminación”.

Otras noticias publicadas en La Opinión Coruña.es y GalixiaHoxe.com 08/03/2011

Última actualización el Domingo, 20 de Marzo de 2011 22:23  



Galería de Fotos

¿Quién está online?

Web

Tenemos 1 visitante y 0 miembros online

Foro

Tenemos 0 visitantes y 0 miembros online

Estadísticas

Miembros : 2062
Contenido : 41
Ver contenido por hits : 115817