Autor Tema: Empleo verde  (Leído 89 veces)

28007191-2-Guillermo-653

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
Empleo verde
« en: Diciembre 16, 2018, 10:06:03 pm »
Buenas noches, mi nombre es Guillermo Pérez y pertenezco al colegio Nazaret-Oporto.
Me gustaría comentar con ustedes este asunto que a día de hoy está en constante crecimiento en España y en el resto de Europa, el Empleo verde.
Se dividiría en tres ramas distintas que son:

Agricultura ecológica: España es uno de los países con más zonas de cultivo de Europa, además de la tradición que tenemos aquí, por eso en este país está en auge, pero debemos enfocarla hacia la nueva agricultura sostenible.

Rehabilitación energética: Ofrece empleo a los antiguos trabajadores de construcción, reduce también la dependencia energética y ayuda a mitigar el cambio climático.

Turismo sostenible: Se crea en zonas rurales de interior, en las cuales no se pierde calidad, ni confort, es una experiencia nueva y fomenta el desarrollo rural y local.

MOD-Nicolás-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
Re:Empleo verde
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2018, 04:11:11 pm »
Buenos días,
Una vez mas recuerdo a los delegados que solo los moderadores pueden iniciar temas de debate. Sin ninguna duda el empleo verde puede ser un tema a debatir pero si cada uno inicia las lineas de debate que vea convenientes sería un descontrol. Para otras ideas futuras os pido por favor que las planteéis en la tormenta de ideas.
Un saludo

28062394-2-Carla-479

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2018, 05:04:16 pm »
Buenos días, soy Carla Goicolea, del St. Annes School.

Me gustaría decir que España fue el segundo país de la UE que más empleo creó con 'Life Naturaleza'.

Por ello, me gustaría compartir este artículo con vosotros. Me parece muy interesante, ya que comparte cifras sobre este tema.

https://www.lavanguardia.com/vida/20170824/43775203990/espana-segundo-pais-que-mas-empleo-verde-creo-con-life-naturaleza-de-la-ue.html

Muchas gracias.

300086-2-Marina-691

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2019, 04:43:23 pm »
Buenas tardes,
soy Marina del IES Lco Fco Cascales.
El empleo verde me parece una idea muy interesante para mejorar el desarrollo sostenible en Europa. Aquí os dejo un artículo con información muy buena que podríais leer sobre el empleo verde en España de EFEverde.
https://www.efeverde.com/noticias/empleo-verde-un-sector-aliado-que-continua-creciendo-en-espana/
¡Espero que os sirva! :)

30006008-2-Antonio-132

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2019, 11:38:47 pm »
Buenas tardes,
Leyendo acerca del empleo verde he concluido que el empleo verde se halla en desventaja frente a los tipos de empleo normales ya que no maltratar al medioambiente puede conllevar pérdidas, por ello, opino que, al ser la naturaleza un bien a todas las personas, se deberían ayudar con subvenciones a aquellas corporaciones que desarrollen un empleo verde para así compensar los gastos económicos añadidos y fomentar su expansión. ¿Ustedes qué opinan?

Antonio Gómez Garrido del Colegio San Buenaventura de Murcia.

28007191-2-Guillermo-653

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2019, 12:04:43 am »
Buenas noches, mi nombre es Guillermo Pérez y pertenezco al colegio Nazaret-Oporto.
Hoy me gustaría hablar del empleo verde en Europa:
La Economía europea depende en gran cantidad del medio ambiente.
En Europa las Ecoindustrias daban trabajo a 4,2 millones de personas y facturaban al redor de 700.000.000 millones de euros, además ayudan a gestionar residuos, contaminación atmosférica, reciclaje, suministro de agua y energías renovables.
Durante los periodos más complicados de la crisis  entre 2000 y 2010, las industrias verdes en Europa resurgían y evolucionaban y prosperaban, crecieron hasta un 50%.
En Dinamarca el 11% de la fuerza trabajadora del país se dedicaban en puestos verdes.
A día de hoy se necesitan trabajos de toda la vida, pero contextualizados. Por ejemplo un electricista que sepa poner paneles solares, ganaderos, agricultores, jóvenes que prosigan con estos oficios que poco a poco se están perdiendo y sin duda forman una parte fundamental de la sociedad aunque no nos demos cuenta.
Se deben cambiar políticas de educación lo primero y formación después, para que los estudiantes desarrollen estas destrezas con el fin de sacar adelante estos trabajos.
   Según un estudio de 2011 por cada 1% reducido de consumo de recursos, Europa se ahorra 23 000 millones de euros y genera entre 100.000 y 200.000 puestos de trabajo.

Buenas noches.

11007341-2-Jose-85

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2019, 11:29:27 am »
Buenas tardes,
Leyendo acerca del empleo verde he concluido que el empleo verde se halla en desventaja frente a los tipos de empleo normales ya que no maltratar al medioambiente puede conllevar pérdidas, por ello, opino que, al ser la naturaleza un bien a todas las personas, se deberían ayudar con subvenciones a aquellas corporaciones que desarrollen un empleo verde para así compensar los gastos económicos añadidos y fomentar su expansión. ¿Ustedes qué opinan?

Buenos días,
Si bien es cierto que apoyando con refuerzos económicos a aquellas empresas que desarrollen un tipo de empleo verde se podría mitigar la desventaja existente respecto a otros organismos que no lo hacen y obtienen un mayor beneficio económico, sinceramente opino que para que esto fuera posible, el Gobierno debería llevar a cabo diferentes medidas y reformas.
Primero, fomentar la importancia del medio ambiente en nuestra sociedad a través de diversas campañas. Opino que, a día de hoy, muchas de las empresas actuales han abandonado toda clase de ética o moral humana con el fin de obtener un mayor beneficio económico y, a su vez, maltratando y destruyendo poco a poco el medio que nos rodea a diario. Creo conveniente citar una breve frase que leí hace ya tiempo dicha en su día por un famoso líder indio; "La naturaleza es un préstamo de nuestros padres que le devolvemos a nuestros nietos".
Por otra parte, para financiar esos refuerzos ideados por el Delegado Antonio, propongo que, en vez de llevar a cabo esos refuerzos económicos a estas empresas "ecológicas", se le penalice a las empresas que no opten a emplear esta clase de sistemas. Baso firmemente esta idea en que, en la sociedad en la que vivimos actualmente, nos encontramos en una situación alarmante con graves problemas medio ambientales y, por ello, desarrollar planes que favorezcan al cuidado y mantenimiento de la naturaleza debería ser algo de por sí obligatorio.
Un saludo,
José Antonio Garrido del colegio El Centro Inglés (El Puerto de Santa María, Cádiz)

30006008-2-Antonio-132

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2019, 11:32:16 pm »
Buenas,
Respecto al comentario del delegado José Antonio Garrido, no podría estar más de acuerdo en que el gobierno iniciase un programa de concienciación para que, así, en un futuro, no sea necesario llevar a cabo ningún tipo de medida acerca del empleo verde. No obstante, estoy en desacuerdo con su política de multar a toda aquella corporación que no sea respetuosa con el medioambiente dado que existen numerosas empresas pequeñas y medianas que no podrían permitirse ni este tipo de empleo ni las mencionadas sanciones, por lo que se estaría favoreciendo deliberadamente a los negocios con gran poder económico. ¿Ustedes qué opinan?

Buenas tardes,

Buenos días,
Si bien es cierto que apoyando con refuerzos económicos a aquellas empresas que desarrollen un tipo de empleo verde se podría mitigar la desventaja existente respecto a otros organismos que no lo hacen y obtienen un mayor beneficio económico, sinceramente opino que para que esto fuera posible, el Gobierno debería llevar a cabo diferentes medidas y reformas.
Primero, fomentar la importancia del medio ambiente en nuestra sociedad a través de diversas campañas. Opino que, a día de hoy, muchas de las empresas actuales han abandonado toda clase de ética o moral humana con el fin de obtener un mayor beneficio económico y, a su vez, maltratando y destruyendo poco a poco el medio que nos rodea a diario. Creo conveniente citar una breve frase que leí hace ya tiempo dicha en su día por un famoso líder indio; "La naturaleza es un préstamo de nuestros padres que le devolvemos a nuestros nietos".
Por otra parte, para financiar esos refuerzos ideados por el Delegado Antonio, propongo que, en vez de llevar a cabo esos refuerzos económicos a estas empresas "ecológicas", se le penalice a las empresas que no opten a emplear esta clase de sistemas. Baso firmemente esta idea en que, en la sociedad en la que vivimos actualmente, nos encontramos en una situación alarmante con graves problemas medio ambientales y, por ello, desarrollar planes que favorezcan al cuidado y mantenimiento de la naturaleza debería ser algo de por sí obligatorio.
Un saludo,
José Antonio Garrido del colegio El Centro Inglés (El Puerto de Santa María, Cádiz)

28007191-2-Guillermo-653

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2019, 12:37:02 am »
Buenas noches, soy Guillermo Pérez, del colegio Nazaret-Oporto.
Me gustaría aportar desde mi más humilde opinión algunas ideas de por qué es necesario que crezca este sector:
Serán los trabajos del futuro: Ya que incorporamos trabajos de siempre como electricista por ejemplo, pero adaptado a nuevas necesidades como por ejemplo placas solares.

Es perfecto porque cada vez aparecen trabajos nuevos.

También lo que veo muy positivo de este sector, es que no solo necesitan a gente con estudios universitarios, también existe mucha demanda de gente con Grados Superiores, por lo tanto se da un puesto de trabajo a mucha gente y con diferentes formaciones y muy bien repartidos.

Para acabar, me gusta saber que cada vez se le da más importancia a este sector, ya que tiene que ver también con el cuidado de la naturaleza y si la cuidamos y mantenemos, nos dará mucho más de lo que recibimos, de modo que tendríamos que dejar que se visualice más; porque son trabajos que a día de hoy, siguen necesitando más comprensión y apoyo.
Buenas noches.

13003324-2-María-48

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2019, 06:37:41 pm »
Buenas tardes,
al investigar sobre este tema he dado con la Fundación Biodiversidad que apoya la creación de este tipo de empleos. Entre sus objetivos se encuentra fomentar una economía sostenible, creando empleo y ofreciendo salidas laborales a colectivos que encuentran más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral como los mayores de 45, inmigrantes, discapacitados, etc. Además en su programa incluyen subvenciones para emprendedores y proyectos que fomenten el empleo y la economía verde.

En mi opinión me parece que si fomentamos la creación de este tipo de empresas, puede llegar a crear bastantes empleos, además creo que España tiene potencial para este tipo de trabajo con las energías renovables como la solar, eólica, hidráulica, etc.