Autor Tema: La reforma sanitaria y la crisis  (Leído 28 veces)

8005412-3-Érika-460

  • DELEGADO COMISIÓN 3 (CATALUÑA)
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
La reforma sanitaria y la crisis
« en: Noviembre 09, 2018, 10:50:05 am »
ola, soy Erika, estudio en el colegio Lleó XIII, quería hablaros de cómo ha afectado la reforma sanitaria y la crisis.

La crisis, no cabe duda, hizo más visible las desigualdades sociales. La reforma sanitaria fue provocada por la situación insostenible de gasto público en sanidad con una seguridad social que no tenía suficientes personas trabajando y la gente abusaba de la seguridad social.
Por tanto, a nuestro país que ya le falta dinero para la investigación, le afectó mucho la crisis y las medidas que se pusieron en marcha (la privatización ).
¿No deberíamos de defender con más ganas nuestro sistema sanitario que, por otro lado, es envidiado en todo el mundo, en lugar de privatizarlo sólo porque las empresas privadas ganan dinero a costa de nuestra salud ?
 

50005549-3-Marta-553

  • DELEGADO COMISIÓN 3 (ARAGÓN)
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:La reforma sanitaria y la crisis
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2018, 09:47:49 am »
Buenos días delegados,

En la UE es el sector público el que se encarga de pagar los gastos sanitarios, un sistema insostenible que además se ha ido hundiendo cada vez más debido a la crisis económica que se ha extendido por toda Unión Europa, la cual tiene que hacer frente a múltiples conflictos políticos y al fuerte sentimiento antieuropeísta que se esta extendido por algunos países como Italia.
Si bien es cierto que cada comunidad tiene sus propias necesidades e instaurar un sistema totalmente centralizado en la Unión Europea sería del todo imposible e inútil, es pertinente establecer una serie de normas y pautas para todos los países miembros de la UE. Con el fin de que no halla países y comunidades más aventajadas, a su vez todos los avances médicos y tecnológicos deberían ser puestos en común con el fin de encontrar curas con mayor rapidez y superior calidad.

Marta Gil