Autor Tema: Mr Robot  (Leído 148 veces)

34001650-4-Pablo-291

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
Mr Robot
« en: Octubre 13, 2018, 04:38:49 pm »
Hola foreros!

Soy Pablo Díaz del Blanca de Castilla de Palencia. En este tema quiero proponer realizar un debate sobre una serie de ficción que se basa en la realidad. Se llama Mr Robot y trata de un grupo de ciberdelincuentes que hackean el sistema bancario americano. Esto me ha llevado a reflexionar si podría pasar en la realidad y he investigado sobre ello y “esto mismo” pasó con Equidax, una empresa bancaria, el año pasado. Todo ocurrió a partir de mayo de 2017 y la empresa detectó el fallo el 29 de Julio. En total se incautaron los datos de 143 millones de usuarios, cuyos datos personales fueron expuestos a posibilidad de robo y permitir que se hiciesen operaciones con sus tarjetas.

https://www.xataka.com/seguridad/hackean-equifax-una-de-las-mayores-agencias-de-informes-crediticios-afectando-a-143-millones-de-usuarios

Dados estos datos me pregunto qué debería hacer la UE para prevenirlo. También he investigado sobre ello, he encontrado que la UE hace poco ha creado un equipo que colabora con entidades públicas y privadas para mejorar la seguridad en estas situaciones. No os voy a poner en este caso la fuente porque quiero que busquéis un poco ya que a partir de esa búsqueda de esta noticia misma os salen otras muchas noticias que habiendo pasado en link directamente os las perderíais

Un saludo,
Pablo.

MOD-Avelino-4

• MODERADOR COMISIÓN 4
  • Newbie
Re:Mr Robot
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2018, 07:41:56 pm »
Delegados recuerden que los temas deben ser abiertos por los moderadores y que disponen del ámbito de "Tormenta de Ideas" para proponer los temas que desean debatir.

¡Suerte y al debate!