Autor Tema: Términos y condiciones  (Leído 62 veces)

34001650-4-Pablo-291

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
Términos y condiciones
« en: Octubre 10, 2018, 08:08:01 pm »
Hola a todos :),

Soy Pablo Díaz del colegio Filipenses "Blanca de Castilla" de Palencia. Quiero empezar este tema ya que me parece un asunto muy interesante sobre lo que tenemos que recapacitar: ¿Qué hacemos cuando damos a "acepto los términos y condiciones"? En mi caso creo que damos a "vendo todos mis datos, que puedan ser utilizados y ya de paso os entrego mi alma", me parece un aspecto que si de verdad se regulase la cosa cambiaría mucho. Por ejemplo con Facebook cuando los aceptas tienen derecho a leer el dispositivo, la IP, páginas que visitas...
También me parece cuanto menos gracioso este artículo https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/siguiente-siguiente-siguiente-por-que-nadie-se-lee-los-terminos-de-uso donde a algunnos los presentan de forma tan absurda que da pena que sea real.

Un saludo,
Pablo.

15015603-4-Carla-229

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
Re:Términos y condiciones
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2018, 06:33:03 pm »
Hola, soy Carla Pérez del centro La Salle Santiago de Santiago de Comspotela.
En este apartado de la ley de protección de datos, existe un gran debate sobre si es justo o no. Desde mi punto de vista, siempre consiste en un “consentimiento forzado”, ya que o aceptas los términos y condiciones o no puedes usar las herramientas que la página ofrece.

http://www.elmundo.es/papel/futuro/2018/05/28/5b0bd53fe2704eb14f8b4609.html
Esta página está muy bien y aporta información muy interesante, a mí me ha ayudado, gracias.

MOD-Avelino-4

• MODERADOR COMISIÓN 4
  • Newbie
Re:Términos y condiciones
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2018, 07:46:49 pm »
Delegados recuerden que los temas deben ser abiertos por los moderadores y que disponen del ámbito de "Tormenta de Ideas" para proponer los temas que desean debatir.

¡Suerte y al debate!