Autor Tema: Presentación  (Leído 489 veces)

MOD-Martina-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
Presentación
« en: Septiembre 14, 2018, 03:59:46 pm »
Buenas tardes delegados,

Les damos la bienvenida al Foro MEP, un lugar creado para que todos ustedes puedan comenzar a informarse y adquirir conocimientos sobre el tema que deberán trabajar próximamente. Su participación aquí será valorada, así que les invito a compartir lo que deseen, siempre y cuando sea respetuoso y pueda aportar algo a la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales.

En este tema les animo a presentarse (nombre, colegio y ciudad) y si les apetece, a comentar las razones por las cuales desean unirse a este proyecto y por qué han seleccionado el tema de Empleabilidad de personas en riesgo de exclusión laboral.

¡Mucho ánimo a todos!
« Última modificación: Septiembre 29, 2018, 09:00:52 pm por MOD-Martina-2 »

28002351-2-Nicolás-75

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2018, 11:18:21 pm »
Buenas, mi nombre es Nicolás Espelt, estudio en el colegio Los Sauces y he elegido este tema porque creo que un país o una unión de países no son una bandera ni son un PIB, son el conjunto de ciudadanos, y estos no pueden estar en riesgo de exclusión social.

EXP-Pablo-Rasilla

• EXPERTO
  • Newbie
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2018, 06:51:56 pm »
Hola a tod@s,

Me llamo Pablo y me encargaron hace unos meses redactar el informe como Experto de vuestra Comisión. Aunque algo mayor que vosotros pero de espíritu muy joven, todavía tengo muy fresco y vivo el recuerdo de estar en vuestro lugar debatiendo en el mismo Foro, que por aquel entonces tenía la misma estructura y colores... Y luego debatiendo en el Senado, en el Congreso de los Diputados y  en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Es un placer acompañaros de manera virtual en este viaje del MEP, que como quizá os hayan contado: el MEP es un virus! Pues se contagia de unos a otros y de generación en generación!

Dicho esto, os animo a proponer ideas de la forma más libre que sepáis. Aquí todo vale, no hay listos ni estúpidos, hay cosas originales! Hablad con libertad de lo común y no común, entrad a criticar lo que queráis y proponed todas las alternativas e ideas que deseéis,  nuevas o que ya existan en realidad en algún sitio. Lo más importante, si me lo permitís, es que construís con consenso una Resolución en grupo, con respeto de opiniones, sean de quien sean. Tenéis tiempo suficiente por delante.

Hace poco una delegada de esta Comisión me ha escrito un email (pablodelarasilla@gmail.com) preguntándome dudas sobre el trabajo individual que tenéis que redactar.
Para eso estamos los Expertos también, para “bombardearnos” de emails (o preguntar en este Foro por supuesto), y con nuestras respuestas tratemos de guiaros y apoyaros en este viaje del MEP y contagiaros aún más ese virus del que hablaba al principio!

Os animo finalmente a ser originales, críticos, ambiguos también porqué no, preguntaros muchas cosas entre vosotros  (una buena pregunta muchas veces puede tener un gran impacto en un debate)...

Un saludo a tod@s desde Atenas donde vivo, desde la cuna de la democracia...
« Última modificación: Septiembre 20, 2018, 06:55:49 pm por EXP-Pablo-Rasilla »

28002351-2-Candelas-76

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2018, 04:29:50 pm »
Buenas tardes, mi nombre es Candelas Fernández, alumna del centro educativo "Los Sauces" y sería un placer poder asistir al Senado ya que tener un empleo y no estar excluso laboralmente, significaría más ingresos, por lo tanto, por ejemplo la mejora de la sanidad, sería un objetivo más alcanzable ya que contaríamos con los recursos necesarios.

11007341-2-Jose-85

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2018, 01:56:11 pm »
Buenos días,
Mi nombre es José Antonio Garrido, alumno del centro educativo "El Centro Inglés", y he decidido escoger este tema puesto que me llama altamente la atención el porcentaje de personas que sufren de exclusión social en nuestra sociedad, por lo que creo que esta es una gran oportunidad para ofrecer nuestras propuestas y soluciones para acabar con este grave problema.

30006008-2-Sofía-136

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2018, 11:08:06 pm »
Buenas noches a todos,
Soy Sofía Lorca, del colegio San Buenaventura - Capuchinos de Murcia. Escogí este tema porque me produjo un especial interés, pienso que la exclusión laboral es algo que nos afecta cada vez más a los jóvenes y que debemos buscar los medios necesarios para frenarla o reducirla de una manera considerable para que, en un futuro podamos encontrar un trabajo estable sin preocupaciones.

Muchas gracias,
Sofía Lorca, Colegio San Buenaventura.

14002480-2-Laura-94

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2018, 09:23:41 am »
Buenos días, a pesar de presentarme tarde no pierdo la ocasión. Mi nombre es Laura Toro y estudio en el colegio La Salle Córdoba. He decidido participar en este proyecto debido a que se con certeza que esto me ayudara tanto academicamente como socialmente. He seleccionado este tema ya que soy una persona muy social y me gusan mucho estos tipos de problemas y asuntos.

28028465-2-Hector-276

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2018, 07:38:07 pm »
Hola, soy Héctor Elvira del Instituto San Juan Bautista, he seleccionado este tema, ya que todos tenemos derecho al trabajo y a la libre elección de este (como dice el articulo 23 de la declaración universal de los derechos humanos).
Además quiero aprovechar la oportunidad para hablar por todos aquellos que no tienen voz y necesitan gritar y por los que juegan con peores cartas en la partida de naipes que es el mercado laboral.

Un saludo
Héctor

50005549-2-Carmen-63

• DELEGADO COMISIÓN 2 (ARAGÓN)
  • Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2018, 11:34:53 am »
Buenos días,

Soy Carmen Ruata y estudio en el Colegio Británico de Aragón (Zaragoza). He decidido elegir este tema porque me parece esencial dar una solución a un problema tan grave como es la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión laboral. Con esta elección, me gustaría poder ayudar a todas esas personas que tienen dificultades cuando se trata de acceder al mercado laboral y que no disponen de los medios suficientes para mejorar esta situación en la que se encuentran.

Espero no llegar demasiado tarde para presentarme. Muchas gracias y un saludo,

Carmen Ruata

15015603-2-Alejandro-198

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2018, 10:18:24 am »
Buenos días quería presentarme, soy Alejandro Barbeira del  colegio La salle De Santiago.

La exclusión social desde luego es un problema muy grave, deberían darse soluciones de inmediato.
Como bien cita Platón: “Un legislador no debe buscar la felicidad de cierto orden de ciudadanos con exclusión de otros, sino la felicidad de todos”; con esta filosofía pienso defender a esa gente que queda excluida de la sociedad.

Una buena iniciativa ha sido el Decreto-Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social a la cual se sumó más adelante la ley del 7/2016, de 21 de julio, de medidas extraordinarias contra la exclusión social de Extremadura, que empezó a poner barreras legislativas contra la exclusión social. Estos sólo son algunos ejemplos que demuestran que no sólo los ciudadanos podemos hacer algo contra la exclusión social, sino que también el Estado tiene que intervenir.

15015603-2-Alba-193

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2018, 01:01:48 am »
Buenas,

Han pasado bastantes días, pero igualmente quería presentarme. Soy Alba Gendra Conde, del colegio La Salle de Santiago.

La empleabilidad de las personas siempre ha sido un tema complejo a tratar, pero realmente  relevante en la sociedad capitalista en la que vivimos hoy en día.
He decidido ser parte de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales, porque trata temas que son realmente cercanos y afectan directamente a toda la población, sin distinción de ningún tipo.

Por otro lado, están las personas en riesgo de exclusión laboral y social, donde se pueden encontrar desde personas discapacitadas, ex convictos, mujeres, minorías étnicas, desempleados de larga duración, jóvenes, así como inmigrantes y/o personas con bajo nivel educativo.

Para empezar a tratar el tema, si para la sociedad de hoy en día, el desempleo ya es un gran problema, para este grupo de personas es mucho peor, puesto que se enfrentan, día a día, a otra serie de problemas además del desempleo.

En resumen, elegí esta comisión por el efecto que esta tiene directamente en la sociedad en la que vivimos hoy en día, y el interés que me genera como habitante del un país con un gran porcentaje de desempleabilidad.

Saludos

500005495-2-Marta-427

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2018, 03:20:02 pm »

Buenas tardes,
 Mi nombre es Marta Villanova, alumna del centro escolar "Colegio de Fomento Sansueña", Zaragoza.

He decidido seleccionar esta idea porque me llama bastante la atención el número de personas que sufren de exclusión social actualmente.
 Este problema cada vez nos afecta más, ya que un grupo de exclusión social somos nosotros, los jóvenes.
 Creo que esta es una buena oportunidad para ofrecer y debatir nuestras ideas, soluciones, y propuestas. Así poco a poco ayudamos y conseguiremos acabar con este serio problema.

Un saludo,
 Marta.

50005823-2-Nieves-34

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2018, 11:17:50 pm »

Buenas noches
Mi nombre es Nieves Subira, alumna del colegio condes de aragon (zaragoza) .
Para mi el MEP es muy importante , he escogido este tema por que creo y debo decir o expresar ideas para poner soluciones . Es un tema muy complejo y difícil de abarcar , pero que desgraciadamente esta muy presente en nuestras vidas , de ello dependerá nuestros futuros. asi que una de mis mayores metas , es que entre todos podamos llegar a unos objetivos que solucionen este problema.
Si alguno de los usuarios le gustaría debatir alguna postura con migo , me parece perfecto , es una manera de pensar y saber mas.
Muchas gracias

Nieves Subirá

45011926-2-Enriqueta-316

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2018, 12:37:03 pm »
Buenos días,
Soy Marta E. González del International School San Patricio Toledo.
El MEP me parece una gran oportunidad de debatir un tema relevante en la actualidad, que nos afecta a todos, y que nos ayudará a adquirir habilidades que nos serán útiles en un futuro. Es una situación difícil por que tanto las soluciones como los problemas son “subjetivos” y su percepción depende de nuestro ambiente y punto de vista. Aun así, considero que es la mejor forma de entender el tema por completo, compartiendo nuestros conocimientos y escuchándonos entre nosotros.
Por esto, estaré encantada de responder cualquier duda y aportar toda la información posible.
Un saludo y gracias!

45011926-2-Jacobo-324

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2018, 08:34:16 pm »
Hola y muy buenos días a todos,
Mi nombre es Jacobo Pérez-Soba y soy del International School San Patricio Toledo.
Esta comisión me resulta de gran interés, ya que es importante preocuparse y ser conscientes de lo que conlleva la exclusión social y más a la hora de relacionarlo con el empleo. Es primordial tener en cuenta a las personas que no tienen tantas facilidades para acceder a un empleo en nuestro país.
Nosotros, los jóvenes, somos el futuro de nuestra comunidad, y debemos empezar desde ya a tomar cartas en el asunto y a proponer alternativas y soluciones que más tarde también nos afectarán en gran parte a nosotros mismos.
Estaré encantado de compartir mis ideas y soluciones con todos ustedes y así, entre todos, poder llegar a mejores conclusiones sobre este tema, que es tan importante para el futuro de Europa.
Un cordial saludo,
Jacobo.