Autor Tema: Mujeres , hombres y el desempleo  (Leído 48 veces)

50005823-2-Nieves-34

• DELEGADO COMISIÓN 2 (ARAGÓN)
  • Newbie
  • *
Mujeres , hombres y el desempleo
« en: Septiembre 14, 2018, 01:39:58 pm »
Hola , buenos días , me gustaría preguntar sobre el desempleo en especial quiero infórmame sobre el desempleo en la mujer y el desempleo en el hombre , ¿Hay muchas diferencias entre cada género ?, ¿En que sector hay más hombres en paro?y ¿En que sector hay más mujeres en paro ?, ¿cuales suelen ser las causas ?

MOD-Martina-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
Re:Mujeres , hombres y el desempleo
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2018, 03:49:54 pm »
Buenas tardes delegada,

Considero que su intervención puede generar mucho debate puesto que es un tema del que todos oimos hablar constantemente y sobre el que hay diversas opiniones al respecto.

Espero que los demás delegados continúen participando, pero a partir de ahora limítese a escribir sus ideas en el apartado Tormenta de ideas y seremos los moderadores quienes nos encargaremos de abrir nuevas líneas de discusión.

Gracias y a seguir participando!

28002351-2-Candelas-76

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
Re:Mujeres , hombres y el desempleo
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2018, 05:03:46 pm »
Buenas Tardes delegada,
Según los datos de "datosmacro.expansion.com" la diferencia entre ambos géneros, es de un 3,5%, es decir, en España actualmente, hay un 13,5% de hombres en desempleo mientras que en el caso de las mujeres las cifras ascienden a un  17%. Con respecto al tema de paro por sectores y genero podrá encontrar aquello que necesite en el siguiente enlace:
https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/pdf/empleo/evolparoseries.pdf
Dicho enlace pertenece a la web "SEPE" por lo que todos los datos que se encuentran en la misma son veridicos.
Las causas  de la diferencia de paro son la diferencia de capacidades entre hombres y mujeres, es decir, dependiendo de que labor van a ejercer se considera a la mujer más apta o viceversa.
Un Saludo y espero que mi respuesta le haya ayudado.
Candelas F.

« Última modificación: Septiembre 23, 2018, 10:39:59 pm por 28002351-2-Candelas-76 »