Autor Tema: Tormenta de ideas  (Leído 1025 veces)

50005823-2-Paola-18

• DELEGADO COMISIÓN 2 (ARAGÓN)
  • Newbie
  • *
Tormenta de ideas
« en: Septiembre 14, 2018, 01:36:40 pm »
Buenos dias, agradecería que entre todos nosotros podríamos poner en común todas nuestras ideas para así mejorar y saber más sobre nuestra cuestión.

50005823-2-Nieves-34

• DELEGADO COMISIÓN 2 (ARAGÓN)
  • Newbie
  • *
Re:Tormenta de ideas
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2018, 01:41:13 pm »
Me parece muy bien , deberíamos ir opinando , y dar nuestro puntos de vista, así ayudaremos a que todos estos problemas puedan mejorar
« Última modificación: Octubre 25, 2018, 02:02:11 pm por 50005823-2-Nieves-34 »

MOD-Martina-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2018, 03:45:33 pm »
Buenas delegados,

Este tema del foro debe utilizarse para que todos ustedes propongan los temas que consideren interesantes y puedan generar debate dentro del marco de nuestra comisión. Siéntanse libres para comentar lo que les parezca acerca de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión laboral. Para ello, les recomiendo que se lean la documentación ofrecida y comiencen a investigar por su cuenta para poder enriquecer sus intervenciones.

Deben respetar el protocolo y empezar cada mensaje con una breve introducción en forma de saludo y presentación y, sobre todo, deben tratar de usted a los demás delegados. A partir de ahora absténgase de abrir nuevas líneas de debate, los moderadores seleccionaremos las más interesantes y procederemos a crear nuevos temas.

¡Suerte a todos!

28002351-2-Candelas-76

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2018, 05:09:16 pm »
Buenas tardes,
Me gustaría saber en que casos una persona se encuentra en exclusión laboral actualmente, es decir ¿Qué factores causan que una persona sea excluida laboralmente?
Un Saludo y gracias de antemano
Candelas

MOD-Víctor-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2018, 08:08:43 pm »
Buenas tardes Candelas,

Respondiendo a su pregunta, los delegados podrán encontrar información sobre los distintos factores que causan que una persona se encuentre en riesgo de exclusión laboral en el apartado de documentación, donde se encuentra el informe del experto acerca de "La empleabilidad de personas en riesgo de exclusión laboral". Dicho informe os podrá servir de guía para enfocar correctamente vuestros trabajos. Asimismo, sería interesante que los delegados investigarán de manera individual, para así poder aumentar sus conocimientos sobre el tema en cuestión y tener una visión mas amplia acerca del mismo.

Una vez conocidos los factores que causan que una persona se encuentre en riesgo de exclusión laboral, sería interesante que ofreciera su opinión al respecto para así poder generar debate entre los delgados.

Un saludo.

28002351-2-Candelas-76

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2018, 09:13:36 pm »
Buenas Noches,
Gracias por su respuesta, una vez me haya informado,pondré mi opinión para así debatir.
Una vez más,muchas gracias.
Candelas F

11007341-2-Jose-85

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2018, 01:48:03 pm »
Buenos días,
Mi nombre es José Antonio y me preguntaba si alguien podría resolverme la siguiente cuestión: ¿Se ha llevado acabo ya algún método o sistema dentro de la Unión Europea para reducir la tasa de desempleo y exclusión social? ¿En qué consistían? ¿Por qué fracasaron/funcionaron en ese momento?
Un saludo y gracias de antemano,
Jose

28002351-2-Candelas-76

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2018, 08:05:07 pm »
Buenas Tardes Delegado,
Como sabrá usted, el desempleo es un problema mundial y por lo tanto se han hecho multiples intentos para reducir esto.
Uno de ellos por ejemplo es darle ventajas a aquellas empresas que contraten a un desempleado.
Sin embargo a pesar de que han tratado de bajar el desempleo, considero que si ha fracasado se debe a que aunque a una empresa le ofrezcan ventajas como el no tener que pagar la seguridad social de un invalido, si la misma esta en mala epoca, no podrá permitirlo.
Tratando de la unión europea en general, el país que en estos momentos esta siendo practicamente cómo un modelo es Alemania por lo que en el resto de países están tratando de realizar sus respectivos modelos en base al modelo alemán
Cómo podrá observar en la imagen que le he adjuntado, Alemania tiene menor porcentaje de desempleo con respecto a los demás países mostrados.
Al respecto de exclusión social, tambien se estan tomando medidas, por ejemplo en el caso de que una empresa despida a una persona sin motivos aparente, si se diera el caso de que esto fuera por exclusión social, la empleada podría hasta llegar a recuperar su puesto de trabajo.
Le incluyo una tabla en la que podrá ver los tipos de despido y lo que conlleva cada uno como a la empresa como al trabajador despedido.
Espero que mi respuesta le haya ayudado.
Un Saludo.
Candelas

30006008-2-Antonio-132

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2018, 10:06:52 pm »
Debido a que las mujeres son un componente del grupo de personas en riesgo de exclusión social me gustaría saber si la Unión Europea ha tomado medidas con el fin de romper el llamado techo de cristal y garantizar verdaderas oportunidades a las mujeres de desarrollar una vida laboral igual a las personas fuera del mencionado grupo de exclusión.
Muchas gracias.
Antonio Gómez Garrido del Colegio San Buenaventura de Murcia.

11007341-2-Alberto-83

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2018, 11:45:16 am »
Buenos Días. Yo creo que sería interesante sobre el futuro del empleo y la repercusión que pueden tener los robots y la inteligencia artificial en los empleos. Daría mucho de que hablar y me parece un tema muy interesante.
Muchas gracias.
Alberto.

MOD-Víctor-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2018, 06:01:57 pm »
Buenas tardes Alberto,

Respondiendo a su comentario, creo que sería muy interesante tratar el tema del futuro de la empleabilidad en el marco europeo. Sin embargo, considero que la repercusión que puedan tener los robots y la inteligencia artificial en los empleos sea un argumento un poco alejado de la línea de debate central, dado que, aunque en cierta medida pueda ser un factor contribuyente a la reducción de ciertos puestos laborales, la aplicación de robots o de inteligencia artificial no es una de las principales amenazas de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión laboral.

Un saludo.

11007341-2-Alberto-83

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2018, 11:25:30 am »
Buenos días Víctor.
Cierto. Ya que usted menciona que la inteligencia artificial y los robots no tienen una relación directa con el desempleo, podríamos hablar entonces del futuro del empleo y los factores que intervienen más que un factor en concreto y de qué forma intervienen y cómo.
Muchas gracias.
Alberto.

28002351-2-Candelas-76

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2018, 03:09:35 pm »
Buenas Tardes,
He realizado una pequeña encuesta para contar con multiples opiniones a la hora de realizar el trabajo y me sería muy útil si pudierais responder

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSbYl2IFF64-bAqaau15qZvlA4PzzoIwfMGAdxoh0SCsxBRw/viewform
muchas gracias de antemano

11007341-2-Jose-85

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2018, 11:31:19 am »
Buenos días,

Estaba el otro día navegando por Internet, cuando de repente me planteé la siguiente cuestión. Obviamente, sabemos que una persona desempleada es aquella que en ese momento no tiene trabajo o contrato alguno. Sin embargo, ¿a quién consideramos como en riesgo de exclusión social? Y de ser así, ¿qué condiciones o características debemos seguir para confirmar esta situación?

Esperaré ansioso vuestras respuestas.

Un saludo,
José Antonio

11007341-2-Alberto-83

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2018, 09:56:47 am »
¿Habrá en el futuro mayor desempleo o empleo en España? ¿Cuáles son sus factores?

(Dividido en dos secciones, la segunda es un documento oficial que subiré más adelante. Incluso me podría dar un apartado de factores influyentes en el futuro del empleo y el desarrollo de estas)

Sección 1: Página Online 

https://marcaempleo.es/2018/07/17/el-futuro-del-empleo-en-espana-de-aqui-a-2026/

Actualmente la tasa de desempleo en España es de un 16%, pero hace 5 años (2013) era de un 26% lo que podemos observar es que ha tenido un gran descenso en el porcentaje de la tasa de desempleo, pero esto no es tan bajo como podréis entender. Os pongo un dato:  En España el mínimo porcentaje de la tasa de desempleo que ha tenido durante estos años ha ido descendiendo hasta tener un 16%.

En otros continentes y países; Europa con una máxima de tasa de desempleo de 11% y en Estados Unidos del 10%. Como podemos observar aún sigue siendo un porcentaje alto. Pero ¿cómo será en el futuro?

Según muchas de las páginas que he consultado y algo que es obvio, los trabajos se dirigirán a las ramas tecnológicas. Se habla de un incremento en el empleo y de igual manera de los puestos de trabajo.

En 2026 pasarán de ser de 5.3 a 6.2 millones empleos. También predominará la formación superior de ya que en 2026 se crearán 2.6 millones de puestos de trabajos de los cuáles el 2.3 tendrán una formación superior y en especial derecho, ciencias, salud y TIC.

Aquí os pongo un ejemplo de cómo ha pasado de 1990 a 2017 y en estos últimos 5 años ha ido descendiendo. (Tened en cuenta de que en 2018 también ha descendido ligeramente);

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/timeline/2501cf1b7c3c2bc7fce12258bcd315c1.png

¿Cómo veis el futuro del empleo en España? ¿Pensáis que va a ser mejor o peor? ¿Más o menos puestos de trabajos? Querría abrir un debate sobre el futuro del empleo en España.

Muchas Gracias.

Alberto.