Autor Tema: TORMENTA DE IDEAS  (Leído 1983 veces)

51316512-1-Blanca-584

• DELEGADO COMISIÓN 1 (VALENCIA)
  • Newbie
  • *
Re:TORMENTA DE IDEAS
« Respuesta #45 en: Noviembre 25, 2018, 05:48:37 pm »
Buenas tardes a todos,
Soy Blanca Vanaclocha del colegio La Devesa School. Tras haber investigado un poco me he percatado de que la UE es influenciada por factores externos al tomar decisiones. Mi propuesta es debatir sobre estos factores. Uno de los principales son los Estados Unidos que han estado siempre muy ligados a la Unión Europea. Otros delegados han comentado que en algunos países buscan formas de no depender tanto de esta gran potencia mundial.  ¿Cuáles serían las consecuencias de hacerlo? ¿Qué otros factores afectan la toma de decisiones? ¿Afectan estos factores externos las relaciones con el Kremlin de forma negativa? Me parece un tema muy interesante, ya que dentro de la política exterior no solo entran en juego los intereses de los países miembros.
Un saludo,

7002828-1-Ennio-582

• DELEGADO COMISIÓN 1 (CATALUÑA)
  • Newbie
  • *
« Respuesta #46 en: Noviembre 26, 2018, 08:46:45 pm »
Buenas delegados,

Acabo de ver en "la sexta" un articulo sobre Ucrania que dice que Ucrania esta considerando con serosidad implementar la ley marcial. Esto demuestra mis sospechas junto a lo dicho por Rusia que es que Ucrania esta provocando, no implementando Minsk II y causando mas problemáticas para que se mantengan sanciones hacia Rusia. ¿Qué opinan ustedes? ¿Están ustedes de acuerdo con mi perspectiva? ¿está bien que Ucrania imprente esta ley?

Un saludo.

28028465-1-Daniel-277

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #47 en: Noviembre 29, 2018, 08:16:37 pm »
Buenas tardes delegados y delegadas,

Acabo de ver un artículo que me parece muy interesante sobre las inversiones extranjeras en sectores estratégicos de la UE, en los que destaca Rusia por ser el mayor inversor estatal (cuando es el país, a través de una empresa y no una empresa privada la que invierte) en estos sectores, tales como la comunicación, de la que se ha hablado mucho en este foro por la desinformación; y una nueva legislación y control, mediante un nuevo reglamento europeo que permitirá a la UE decidir sobre compras específicas para proteger los intereses de la Unión frente a los de otros países como Rusia. Creo que merece la pena echarle un vistazo, y me gustaría saber qué opinan sobre esta medida, ya que si bien permite proteger nuestros intereses, puede provocar una bajada en el número de inversiones extranjeras que tan bien viene a algunos países, especialmente aquellos con una peor economía como los países del este, Grecia o incluso España.

Les dejo el enlace: https://elpais.com/economia/2018/11/28/actualidad/1543433047_114115.html

Un saludo

15015603-1-Iván-180

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #48 en: Diciembre 10, 2018, 07:13:05 pm »
Buenas tardes delegados,

En las últimas fechas el conflicto entre Rusia y Ucrania ha tomado unas mayores dimensiones tras el ataque por parte de Rusia a buques ucranianos en el mar de Crimea. Parece que ahora Rusia quiere continuar su expansión con la anexión del Mar de Azov. ¿Cuál debe ser la postura de la Unión Europea ante estos ataques? ¿De qué forma nos puede afectar esto? Aquí les dejo un link de la noticia, espero que les sea útil.

https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/27/5bfc456ce2704e1e588b4599.html

Muchas gracias

MOD-Alejandra-1

• MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
« Respuesta #49 en: Diciembre 13, 2018, 09:22:35 am »
Buenas tardes delegados,

En las últimas fechas el conflicto entre Rusia y Ucrania ha tomado unas mayores dimensiones tras el ataque por parte de Rusia a buques ucranianos en el mar de Crimea. Parece que ahora Rusia quiere continuar su expansión con la anexión del Mar de Azov. ¿Cuál debe ser la postura de la Unión Europea ante estos ataques? ¿De qué forma nos puede afectar esto? Aquí les dejo un link de la noticia, espero que les sea útil.

https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/27/5bfc456ce2704e1e588b4599.html

Muchas gracias

Buenos días delegado Iván,

Le invito a que publique su intervención a uno de los temas ya empezados como podría ser en "Postura de la UE frente al conflicto de Crimea". Esta no es una zona de opinión.

Muchas gracias

6000939-1-Carlos-609

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #50 en: Diciembre 14, 2018, 11:18:25 am »
Buenos días a todos.

Un tema que considero importante para tratar es la dependencia de muchos países europeos del gas ruso. Por ejemplo, Alemania o Polonia se verían severamente afectados si Rusia decidiera cerrar el grifo. Por tanto, un tema interesante sería buscar alternativas a Rusia para exportar gas a Europa.

Un saludo.

MOD-Lucía-1

• MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
« Respuesta #51 en: Diciembre 26, 2018, 02:58:00 pm »
Buenos días a todos.

Un tema que considero importante para tratar es la dependencia de muchos países europeos del gas ruso. Por ejemplo, Alemania o Polonia se verían severamente afectados si Rusia decidiera cerrar el grifo. Por tanto, un tema interesante sería buscar alternativas a Rusia para exportar gas a Europa.

Un saludo.

Buenos días delgado

Le invito a que de su opinión sobre esto en el tema que se denomina "Como influye la estratégica energética de Rusia en las relaciones con la UE" ya que es ahí donde se trata el asunto que usted nombraba.

Un saludo

50005549-1-Daniel-64

• DELEGADO COMISIÓN 1 (ARAGÓN)
  • Newbie
  • *
« Respuesta #52 en: Enero 27, 2019, 01:12:41 pm »
Buenos días,
primero, me gustaría desear un feliz año a todos los delegados y moderadores. Segundo, me gustaría proponer un nuevo tema, a mi parecer fundamental, para la discusión. El tema es Venezuela. Como habrán podido oír en las noticias, la posición de Rusia es completamente opuesta a la de EE.UU. y la mayor parte de la UE. Esto sin duda va a llevar a choques como los acontecidos en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York. (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47018337). En mi opinión es importante discutir cómo debería la UE actuar en este nuevo frente y las consecuencias que puede esto tener sobre nuestra relación con el Kremlin.

Gracias y un saludo,
Daniel Abellán Vázquez, delegado de Aragón.

28028465-1-Daniel-277

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #53 en: Febrero 03, 2019, 12:03:34 pm »
me gustaría proponer un nuevo tema, a mi parecer fundamental, para la discusión. El tema es Venezuela. Como habrán podido oír en las noticias, la posición de Rusia es completamente opuesta a la de EE.UU. y la mayor parte de la UE. Esto sin duda va a llevar a choques como los acontecidos en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York. (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47018337). En mi opinión es importante discutir cómo debería la UE actuar en este nuevo frente y las consecuencias que puede esto tener sobre nuestra relación con el Kremlin.
Buenos días,
el tema de Venezuela es, a mi parecer, un problema que de momento no ha llegado a influir directamente en nuestras relaciones con Rusia pero que bien podría hacerlo de aquí a unos días según avance la situación en el país sudamericano. Es por ello que aplaudo y apoyo la propuesta del delegado Daniel y me sumo a su petición de crear un nuevo hilo en este foro para poder tratar y debatir sobre las posibles consecuencias para las relaciones UE-Rusia que pueda tener en las próximas semanas este conflicto y dependiendo de lo que pueda suceder, decidir si lo que más nos interesa es adoptar una posición moderada para evitar el enfrentamiento con dicho país o si por el contrario la postura a adoptar es de enfrentamiento para defender abiertamente nuestros ideales de democracia, pudiendo estropear aún más nuestra relación en referencia a países extranjeros o pudiendo quedar ante la opinión pública y ante el resto del mundo como una diplomacia que constantemente toma la posición más débil en su propio beneficio, aunque sea a costa de traicionar sus ideales. Todo esto como ven es un tema muy complejo, que recuerda al dilema sobre Ucrania en cierta medida, y que estaría muy bien tratar aquí.
Un saludo,
Daniel Sánchez García (C. A. Canarias)