Autor Tema: TORMENTA DE IDEAS  (Leído 305 veces)

MOD-PabloP-1

• MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
TORMENTA DE IDEAS
« en: Junio 09, 2018, 01:06:55 pm »
Buenas delegad@s,

Este tema del foro se empleará a modo de tormenta de ideas. Los delegad@s podrán proponer aquí diferentes temas que consideren ustedes que son apropiados para debatir. A la hora de proponer ideas tengan en cuenta que hay muchas comisiones y a nosotros solo nos corresponde debatir a cerca del papel de la UE en el nuevo orden político. Les invito a que se lean la documentación del foro y de la web oficial del MEP ya que les puede servir como inspiración.

A la hora de proponer una idea inicien su mensaje presentándose a ustedes mismos (“Buenos días soy el delegado..........del instituto/centro........). Los moderadores seleccionaremos las ideas que, a nuestro juicio, consideremos más interesantes y abriremos nuevos temas de debate.

Mucho animo delegados! Y buena suerte.

MOD-Paula-1

• MODERADOR COMISIÓN 1
  • Newbie
Re:TORMENTA DE IDEAS
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2018, 01:48:19 pm »
Buenas delegados y delegadas,

Bienvenidos al foro de la próxima sesión nacional del Modelo de Parlamento Europeo. En esta comisión de Asuntos Exteriores esperamos de ustedes que hagan una investigación profunda del tema al respecto, y bien puedan aportar ideas coherentes, para poder crear así nuevos temas de debate.

Les invito a que tengan una participación muy activa en el foro, ya que es muy enriquecedor para sus conocimientos, además de muy importante para fases posteriores. Recordarles que toda idea será bien recibida, así que no duden de escribir sus opiniones aunque sean diferentes a las de sus compañeros, ya que así enriqueceremos más el debate.

Mucha suerte delegados y delegadas.

13003324-1-Tianyu-47

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2018, 02:44:57 pm »
Buenos días a todos.
Soy el delegado Tianyu del instituto Bernardo de Balbuena, me alegro mucho de poder opinar por aquí.
En general, después de ver el informe de la Política exterior común de la UE: Rusia y trabajando sobre esta comisión, me di cuenta de que es un tema actual muy importante que afecta seriamente a la seguridad europea: continuos acontecimientos empeoran cada vez más  las relaciones tanto políticas como económicas entre la UE y Rusia. Por eso, creo que una solución adecuada es esencial para evitar un posible enfrentamiento en el futuro. Pero, ¿cómo encontrar esa solución? Me parece que no es fácil.
Saludos,
Tianyu.
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 05:41:02 pm por 13003324-1-Tianyu-47 »

50005823-1-Diego-15

• DELEGADO COMISIÓN 1 (ARAGÓN)
  • Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2018, 01:23:22 pm »
Buenas tardes soy el delegado Diego de el colegio Condes de Aragón. Tras haber leído el informe del experto respectivo a este tema. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la forma la cual deberíamos afrontar esto. Mediante un política más pacifista, intentando llegar a un acuerdo con el país, o, mediante una política más agresiva, obligando a Rusia a adaptar una serie de medidas

500005823-1-Juan-35

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2018, 01:33:19 pm »
Hola

50005823-1-Carlos-67

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2018, 08:09:13 pm »
Hola muy buenas a todos

13003324-1-Tianyu-47

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2018, 09:29:20 pm »
Buenas noches.
Decidir que tipo de política escoger puede ser una buena opción. Y a la pregunta del delegado Diego, debo añadir también, podrían existir otras posibilidades distintas?
Por otra parte, creo que para guiarnos un poco, deberíamos entender antes el porqué de la creciente tensión. De aquí, me gustaría proponer un tema: MOTIVOS DE RUPTURA UE-RUSIA. ¿Cuáles son las causas de las difenrencias hoy en día? ¿Y cuáles consideran ustedes más importantes? ¿Por qué? Tanto las respuestas como los motivos son temas inevitables que espero poder debatir dentro de poco.
Saludos,
Tianyu.

28002351-1-Ana-77

• DELEGADO COMISIÓN 1
  • Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2018, 11:52:42 am »
Hola, muy buenos días a todos.
Soy la delegada Ana López Pareja del Colegio Los Sauces La Moraleja y creo que sería muy útil pensar no solo en las soluciones que se le pueden dar a estos desacuerdos entre Rusia y la UE, sino también plantearse si todos los países de la UE comparten los mismos problemas frente a Rusia. Es decir, ¿tienen todos los países de la UE una mala relación con Rusia? sino es así, ¿ha podido la postura de la UE como bloque haber perjudicado las relaciones, en principio buenas, entre distintos países europeos con Rusia? Es clave, como Unión llegar a un acuerdo conciliador, que no perjudique a ningún país en favor de beneficiar a otros países de la Unión con un punto de vista diferente.