Autor Tema: "Tormenta de ideas"  (Leído 240 veces)

MOD-Sergio-4

• MODERADOR COMISIÓN 4
  • Newbie
"Tormenta de ideas"
« en: Junio 05, 2018, 01:04:17 pm »
¡Empecemos bombardeando esta comisión con una tormenta de ideas, para sus posteriores debates chic@s!

50005823-4-Joel-30

• DELEGADO COMISIÓN 4 (ARAGÓN)
  • Newbie
  • *
Re:"Tormenta de ideas"
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2018, 07:35:31 pm »
En el párrafo introductorio del tema de debate, se ha hecho referencia a los ataques cibernéticos, sinceramente pienso que nunca va a haber el 100% de seguridad en este ámbito. Ahora mismo para crear cualquier tipo de cuenta en cualquier red social, te piden la mayoría de tus datos personales. Una buena política de privacidad ayuda pero siempre van a estar expuestos a que alguien los robe. ¿No sería mejor dar la menor cantidad de datos personales posibles? ¿o solamente los necesarios?

50005823-4-Sylvia-29

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2018, 01:14:37 pm »
Pienso que hace falta poner los datos que te piden ya que ellos los necesitan ademas muchos de los datos que tenemos quedar ellos los marcan como no obligatorios entonces no los tenemos porque poner solamente si queremos.  :D
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 01:17:12 pm por 50005823-4-Sylvia-29 »

50005823-4-Daniel-28

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2018, 01:15:51 pm »
Eso es algo que siempre hay que tener en cuenta, una vez que entres en Internet ya estás marcado con tus datos, lo mismo pasa con redes sociales pero según las compañías tienes un servicio de 100% de seguridad, otra cosa es que lo cumplan como ocurrió recientemente con Facebook, yo por eso siempre intento mantener mis datos personales al margen ya que eso es lo mejor que se puede hacer por el momento.
Un saludo ;)

50005823-4-Daniel-28

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2018, 01:34:30 pm »
Tras hablar de los ataques cibernéticos, se hace un planteamiento sobre los gobiernos de Europa y si están preparados para afrontarlos, luego habla de los ciudadanos, ahí es donde quiero llegar. Yo creo que los gobienos pueden afrontar los ataques (dependiendo de la dureza del ataque) pero yo pienso en los ciudadanos los cuales generalmente no tienen los conocimientos necesarios para protegerse de estos peligros o para poder afrontarlos. Ahora ¿Que creéis? ¿Deberían enseñarnos más sobre nuevas tecnologías para saber como protegernos de esto? ¿Qué pensais que se debería hacer para maneter a salvo nuestra seguridad?

50005823-4-Alejandro-27

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2018, 01:37:56 pm »
Deberíamos tener en cuenta que la mayor parte de Internet esta al margen de las autoridades y no hay ninguna ley que proteja a los internautas ,ni tampoco ninguna campaña que de verdad les avise de los verdaderos peligros de la "deep web" Como el mercado negro. Mucho animo a todos  :-*

28002351-4-Javier-73

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2018, 12:05:59 pm »
Como ya han dicho, los gobiernos probablemente resistan ataques cibernéticos, pero los ciudadanos no tiene un nivel de seguridad cibernética alto, y no lo van a tener. Lo adecuado es que las propias empresas a las que se les facilitan los datos los protejan, ya que están capacitadas para ello y disponen de los medios necesarios. Por no mencionar que el negocio de estas empresas (facebook, google, snapchat...) se basa en la imformacion, por lo que es de su interés proteger los datos personaled de sus usuarios.

13003324-4-Carlos-50

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2018, 11:17:04 pm »
Desde mi punto de vista los gobiernos tienen que empezar a ponerse las pilas en la ciberseguridad ya que nuestra información se está convirtiendo en un blanco muy atractivo para los 'crackers', estos delincuentes saben el valor que tienen nuestros datos personales. A parte, no solo las redes sociales y los gobiernos deben reforzarse, nosotros también debemos ser conscientes de las consecuencias de introducir nuestros datos en la red y para ello deberían existir más campañas que nos informen de métodos de seguridad y que los informes de la ley de privacidad sean más comprensibles.