Autor Tema: Párrafo introductorio del tema de debate  (Leído 466 veces)

COORDINADORA DEL PROGRAMA

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 71
Párrafo introductorio del tema de debate
« en: Junio 05, 2018, 01:38:14 am »
Estimados participantes del Modelo de Parlamento Europeo,

Podéis usar el siguiente párrafo para abordar correctamente vuestro tema de debate, "La asistencia sanitaria europea":

El sistema sanitario de la UE se caracteriza por ser uno de los más accesibles y eficientes del mundo, con una sobrada cualificación de los profesionales sanitarios y numerosos centros de investigación de referencia internacional. Pero más allá de estos datos tan positivos, quedan todavía muchos frentes por resolver en el sistema sanitario europeo: el envejecimiento poblacional, la investigación de enfermedades raras, las desigualdades en el acceso a la Sanidad Pública, y la prevención de epidemias son solo algunos de los frentes que la UE debe estudiar para garantizar un sistema sanitario de calidad. A menos que la UE actúe, los países miembros podrían enfrentarse a una situación insostenible en el que no sea capaz de proporcionar servicios básicos a la población. ¿Qué estrategias puede adoptar la UE para luchar contra el envejecimiento poblacional? ¿Qué soluciones globales podemos ofrecer ante este panorama?

Próximamente podréis consultar en "Documentación" un informe experto que deberéis usar para enfocar adecuadamente el debate.

¡Mucho ánimo y a debatir!

28002351-3-Lucía-79

  • DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Párrafo introductorio del tema de debate
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2018, 07:14:19 pm »
Buenas tardes,

     Las preguntas anteriores me parecen bastante interesantes ya que el envejecimiento de la población es un tema de actualidad que, como se puede observar, va en aumento y muchas personas, como nosotros, se preguntan cómo hacerle frente a este problema. He estado buscando en Internet pirámides de población de Europa para ver a qué nos enfrentamos. Pues bien, en la gráfica europea se observa un tronco relativamente ancho en comparación de la base. Ese es el primer causante. Una natalidad baja no permite (o dificulta) el hecho de reponer a las siguientes generaciones. Además, gracias a los avances científicos, existen variedades de tratamientos para luchar contra las enfermedades, hecho que retrasa la mortalidad, ya no solo en ancianos, también en adultos y niños, y permite incluso el bienestar de la persona para continuar y gozar mejor de su vida.
      Este mensaje lo he escrito con el fin de aportar más información sobre el tema y así podamos debatir más, haciendo una lista entre todos de posibles soluciones a este problema. Como hemos visto antes, grosso modo, deberíamos de fomentar la natalidad, para así tener un relevo generacional. Se pueden impartir ayudas económicas o reducciones de horarios de trabajo con el fin de facilitar a las familias que quieran, pero no puedan, por x motivos, tener hijos.

      [/url]https://www.populationpyramid.net/es/europa/2018/

      Muchas gracias,
      Lucía