Autor Tema: ¿Cómo podemos erradicar los paraísos fiscales?  (Leído 555 veces)

8004225-4-Álex-659

• DELEGADO COMISIÓN 4 (CATALUÑA)
  • Newbie
  • *
Re:¿Cómo podemos erradicar los paraísos fiscales?
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2017, 10:05:40 pm »
Buenas noches moderadores y delegados.

Respecto a erradicar los paraísos fiscales, al menos las actividades ilegales que se llevan a cabo en ellas, es una idea que creo que todos compartimos.

Creo haber entendido que cuando el delegado Carlos menciona la educación como herramienta para concienciar a futuras generaciones no quita de tomar medidas en contra de estos paraísos. Creo entender que el delegado lo propone como solución a largo plazo ya que comparto su idea en que concienciando a la población con la educación y enseñanza seguramente se reducirá esta idea de "ambición ilegal" que varios empresarios tienen hoy en día. Enseñar a los niños a respetar la ley y a creer y colaborar con la Agencia Tributaria del país estoy seguro que ayudará a reducir estos casos de elusión y evasión de impuestos.

La raíz del problema no solo está en los paraísos fiscales sino en porqué deciden los empresarios a realizar prácticas ilegales y cómo lo podemos evitar.

Saludos cordiales,
Álex González

Buenas tardes moderadores y delegados.

De acuerdo con el delgado Víctor, es un proceso lento y graduado. Es necesario comenzar por erradicar sus componentes así como las formas mediante las que se evade corrigiendo y/o aboliendo dictámenes europeos que permiten la existencia de los mismos.
Sin embargo, concienciar a los jóvenes sobre su repercusión en un futuro, quizás no de muchos de muchos resultados pues serviría de mayor utilidad emplear algunas medidas con el fin de acabar con ellos como la mencionada anteriormente.

Un saludo, Alejandro Fernández, colegio San Buenaventura Murcia,

Buenas noches
Creo, delegado Victor, que para acabar con los paraísos fiscales fundaciones educativas debrían concientizar las personas y ciudadanos, principalmente los jóvenes, para que cuando crezcan y tengan que tomar decisiones económicas, hagan la decisión correcta llevando en consideración más la ética que su propio egoísmo económico.

Un saludo,
Carlos Turrer

28002351-4-Álvaro-47

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2017, 05:40:14 pm »
Buenas tardes, delegados y moderadores.

En respuesta al delegado Álex González, estoy completamente de acuerdo con que la educación y concienciación de la población es un aspecto importante a la hora de erradicar las ideas que propician prácticas como la elusión de impuestos.
Pese a ser esta opción un buen método, en mi opinión es difícilmente erradicable el deseo de algunos empresarios de obtener el máximo beneficio posible sean cuales sean los medios. Creo que solo conseguiremos acabar con estas prácticas y los paraísos fiscales mediante la penalización de aquellos que se aprovechen de esas medidas para ahorrarse dinero.

En conclusión, creo que la educación y concienciación por sí solas no pueden acabar con estas prácticas, como la elusión de impuestos, o los paraísos fiscales, sino que debemos penalizar también con el apoyo de la ley a todas esas personas y empresas.

Un saludo, Álvaro Gómez.

48003451-4-Nerea-255

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2017, 10:46:49 pm »
Buenas noches, delegados:
Suscribo la opinión de la delegada Marta, y sin querer caer en el pesimismo me pregunto lo siguiente: Mientras nosotros damos vueltas y más vueltas sobre estas cuestiones, ¿no habrá a su vez otras cabezas pensantes que vayan un paso por delante y pretendan burlar todas las medidas legales que vayan surgiendo? Me temo que sí, o como suele decirse "hecha la ley, hecha la trampa".
Es por eso que no debemos olvidarnos del peso que tienen esos asesores, abogados, juristas y demás conocedores de las leyes que están aconsejando a particulares o empresas para que jueguen en el límite de la legalidad. También se les debe castigar por la responsabilidad que ellos tienen y que sus delitos no queden impunes.

Saludos,
Nerea

30006008-4-Alberto-703

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2017, 09:21:00 pm »
Buenas tardes, moderadores y delegados/as.

La erradicación de los paraísos fiscales, por lógica que parezca, se presenta como algo demasiado complejo.
Uno de los principales factores a tener en cuenta para entender la dificultad de llevar a cabo esta acción es que el perfil de los evasores en paraísos fiscales corresponde a gente con un inmenso poder económico. Sin ir más lejos, la reina Isabel II de Inglaterra figura en los Papeles del Paraíso.
Lamentablemente, el poder económico influye excesivamente en la toma de decisiones políticas, mucho más cuando incluso hay políticos involucrados en el uso de paraísos fiscales. Es por esto que siempre existirán numerosas trabas por parte de las grandes fortunas para acabar con los paraísos fiscales.

En mi opinión, la clase política debería dar un paso al frente y dejar de verse influenciada y, sobre todo, chantajeada por quienes poseen grandes cantidades de capital.

Un saludo, Alberto Martínez.

28002351-4-Álvaro-47

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2017, 08:11:05 am »
Buenos días a todos y todas.

Yo opino igual que el delegado Alberto, ya que deberíamos concienciar a la clase política con el fin de que tomasen las medidas necesarias para evitar prácticas como la evasión de impuestos.

El único problema que encuentro en esta idea es que muy frecuentemente los implicados en dichas prácticas son políticos, aquellos en teoría responsables de que no se realice la evasión o la emisión fiscal, blanqueo de dinero, etcétera.

Son ellos los implicados, como lo podemos ver en índices de corrupción como el español, alto comparado con el resto de la Unión Europea.

Si nuestros políticos, responsables y referentes, encargados de tomar medidas, son aquellos que lo hacen mal, ¿Cómo vamos a llegar a ningún lado?

Un saludo, Álvaro Gómez.

30006008-4-Alejandro-701

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #20 en: Diciembre 08, 2017, 08:18:55 pm »
Buenas tardes delegados y moderadores.

De acuerdo con el delegado Alberto, erradicar los paraíso fiscales es una tarea difícil y compleja puesto que las medidas propuestas resultarían razonablemente efectivas de llevarse a cabo en una sociedad donde todos los países buscan el bienestar global. Lamentablemente, ese marco social no se corresponde con la realidad. En nuestra sociedad, los intereses económicos de cada Estado priman sobre el interés global y resultaría demasiado idealista pensar que un cambio inmediato en esta manera de actuar es posible.

Pues, es en este momento donde intervienen los llamados LOBYS. Estos son personas cuyo nivel adquisitivo es tan alto, es decir, aquellas personas que concentran la mayor parte del dinero mundial, que poseen la capacidad de influir en decisiones políticas como la abolición de leyes entre otras, para su beneficio particular.

Un saludo, Alejandro Fernández García, colegio San Buenaventura Murcia

4602286-4-Antonio-1027

• DELEGADO COMISIÓN 4
  • Newbie
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 16, 2018, 10:13:27 pm »
Lo primero sería impulsar un mensaje a la población para que se tenga más en cuenta este asunto. También, endurecer las penas a los que defraudan y desvían dinero a paraísos.