Autor Tema: DUDAS SOBRE EL TRABAJO  (Leído 182 veces)

50018416-3-Nicolás-288

• DELEGADO COMISIÓN 3 (ARAGÓN)
  • Newbie
  • *
DUDAS SOBRE EL TRABAJO
« en: Septiembre 27, 2017, 05:58:51 pm »
Hola a todos, según las normas del trabajo la letra que debe usarse es Times New Roman tamaño 12, ningún problema, pero mi duda es la siguiente: Por ejemplo si estoy haciendo la INTRODUCCIÓN ¿el título INTRODUCCIÓN debe ir también en letra 12 o se puede usar un tamaño de letra mas grande?

Saludos

MOD-Raquel-3

• MODERADOR COMISIÓN 3
  • Newbie
Re:DUDAS SOBRE EL TRABAJO
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2017, 11:13:45 pm »
Buenas noches, Nicolás:
Te recomiendo que sigas de la mejor manera posible las instrucciones que se dan para la realización del trabajo. No creo que haya problema si en lugar de tamaño 12 utilizas el 14 para los títulos, pero para darle uniformidad basta simplemente con que los pongas en mayúsculas y en negrita para que destaquen sobre el resto del texto.
Espero haber resuelto tu duda, un saludo
Raquel

45011926-3-Pablo-707

• DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2017, 11:23:42 am »
Saludos delegados soy Pablo Paredes y tengo una duda sobre la longitud aproximada del informe, es decir en torno a cuantas palabras o páginas debe extenderse.

Gracias

MOD-Raquel-3

• MODERADOR COMISIÓN 3
  • Newbie
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2017, 04:10:05 pm »
Buenas tardes, delegado Pablo:
La extensión del trabajo ha de ser de 4 a 6 folios (caras), sin incluir la portada, el índice y la bibliografía. No olvide usar el tipo de letras Times New Roman tamaño 12 y un interlineado sencillo (a un espacio).
Por si tiene alguna duda más sobre la estructura a seguir, le dejo aquí adjunto la guía general de realización de los trabajos.
Un saludo,
Raquel

50005495-1-Patricia-835

• DELEGADO COMISIÓN 1 (ARAGÓN)
  • Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2017, 03:25:08 pm »
Hola buenas. Me llamo Patricia y tenía una duda general sobre el tema del trabajo. En el documento que nos han facilitado hay una serie de cuestiones para enfocar nuestro trabajo hacia ellas. ¿Se podría realizar un trabajo que tuviera relación con las libertades religiosas pero que no estuviera incluido en esos temas ni en los mencionados en el foro? Gracias.
Y otra duda: ¿La opinión personal para concluir el trabajo debe ser algo breve?

MOD-Daniel-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2017, 04:49:16 pm »
Delegada Patricia, las cuestiones propuestas son una serie de puntos clave sobre el tema, es aconsejable que se traten esos puntos, si a parte de estos quiere añadir más no sería problema. Respecto a la opinión personal, más que una opinión es las soluciones que usted propone para solucionar el problema tratado, es la más importante en el trabajo, debe ser clara y original, el espacio que le ocupe depende de su capacidad de síntesis.

50006581-3-Isabel-812

• DELEGADO COMISIÓN 3 (ARAGÓN)
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2017, 05:16:28 pm »
Buenas tardes, soy Isabel Navarro.
Mis dudas son sobre la documentación y el correcto uso de la cita.
Si me documento sobre el BREXIT en noticias de periódico, y demás información, y extraigo ideas, claramente objetivas de dichos artículos, como por ejemplo, el hecho de decir que no hay avances actualmente, o de nombrar los problemas que se están planteando en las negociaciones( el Ultrich, derechos de expatriados...) ¿Tengo que poner a continuación, en el propio estudio de dónde he extraído cada cosa, o con incluir las páginas en la bibliografía es suficiente?

Mi siguiente duda es con respecto al estudio, pues no sé si lo he elaborado correctamente.
¿Se supone que tengo que hacer un análisis de lo que está sucediendo ahora en Europa, en el que se incluyen Brexit, integración, populismos, inmigración... y después en las propuestas referirme a los temas planteados o tengo que tratar en el estudio las cuestiones orientativas a la reflexión? Por ejemplo, ¿ tendría que incluir en el Estudio quién lleva el liderazgo de Europa, tasas de natalidad y mortalidad...?
Muchas gracias.

MOD-Daniel-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2017, 06:18:41 pm »
Delegada Isabel, respecto a las fuentes, con poner las referencias en la bibliografía es suficiente; respecto al estudio, tiene que exponer la situación actual del tema de la manera más completa posible y después proponer las soluciones que crea convenientes.