Autor Tema: Cambio Climático  (Leído 1192 veces)

MOD-Daniel-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
Re:Cambio Climático
« Respuesta #45 en: Diciembre 17, 2017, 04:22:21 pm »
Como matiz a la propuesta de debate del moderador Tobías, creen los delegados que la UE debería promover un diálogo entre los dos países actuando como mediador?

28041901-2-Paula-19

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #46 en: Diciembre 23, 2017, 10:17:19 am »
Buenos días,

Yo considero que lo que pasa es que Estados Unidos considera que Europa le está tomando el pelo por diferentes razones:

1 Europa le hace a Estados Unidos pagar la OTAN porque "los países europeos no se lo pueden permitir" cuando eso no va más allá de una falacia, ya que los porcentajes de financiación impuestos, FUERON APROBADOS POR EUROPA, por lo que si no pagamos, es porque no nos sentimos amenazados.

2 EEUU no puede llevar a cabo el libre comercio en Europa ya que el superávit alemán es una gran amenaza para su comercio exterior y Europa no hace nada al respecto ya que Alemania es miembro de la UE, olvidándonos así, de nuestro mayor aliado.

3 Proponemos a EEUU estar en un plan de cambio climático en el que va a tener que fabricar mucho menos para reducir su contaminación, pero China, su mayor enemigo comercial, no está en el tratado, por lo que básicamente se le está pidiendo a EEUU que se despida de su comercio exterior y deje paso libre a China.

Me parece que todo hace normal la postura actual de EEUU, por lo que se tendrá que apelar al diálogo para que EEUU vuelva al tratado y China se una.

MOD-Daniel-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
« Respuesta #47 en: Diciembre 23, 2017, 12:38:56 pm »
Le pediría a los delegados que por favor intenten contrastar la información que buscan pues rápidamente se puede encontrar que China se unió al Tratado de París a principios de Junio de este mismo año, acto que fue cubierto por numerosos medios como el mundo, la vanguardia, el país, la rtve...

28041901-2-Paula-19

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #48 en: Diciembre 26, 2017, 05:14:57 pm »
Buenas tardes,

Como bien han dicho, si China se ha aliado con la UE para mantener vivo el acuerdo del Tratado de París, (https://elpais.com/internacional/2017/05/31/actualidad/1496245434_511006.html) esto puede ser especialmente beneficioso para Europa, ya que puede intentar reforzar sus relaciones comerciales con China,  fomentando el libre comercio, lo cual EEUU puede verlo como algo interesante, ya que podría llegarse a un acuerdo EEUU-China fomentado por la UE en el que se fomentaría el libre comercio con la potencia asiática si EEUU vuelve al Tratado de París.

28025579-2-Carlos-592

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #49 en: Diciembre 31, 2017, 01:03:18 pm »
Creo que Paula tiene razón, deberíamos mediar un tratado de libre comercio entre la EEUU y China, pero no solo como mediadores, sino como participantes, ya que si el tratado se firma, la UE perdería protagonismo comercial. Aunque claro como con el TTIP hay que estar muy atentos a las condiciones y a lo mejor solo deberíamos liberalizar el comercio de ciertos productos o servicios que sigan los estándares europeos. Y claro en este acuerdo se tendrá que incluir la reingreso de la EEUU en el tratado de Paris.

15015561-2-Alejandro-729

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #50 en: Enero 10, 2018, 08:57:06 pm »
Buenas tardes,
desde mi punto de vista, la UE debe actuar de una manera rápida y efectiva en contra de la actitud llevada a cabo por los estadounidenses. Una de las medidas que podría establecer la Unión Europea sería la firma de un nuevo tratado respecto a la emisión de gases de efecto invernadero. De esta manera, los Estados firmantes se podían llegar a comprometer a limitar su importación de productos provenientes de aquellas empresas que no respeten las tasas de emisión permitidas, aunque siempre teniendo en cuenta que las potencias deberían de adquirir el compromiso de llevar a cabo las acciones gubernamentales necesarias para evitar la fragmentación de las relaciones con EEUU.

Un saludo,

Alejandro.

28025579-2-Carlos-592

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #51 en: Enero 10, 2018, 10:26:11 pm »
la medida que propone Alejandro , tristemente es solo buena en teoría, porque para que no enfadara a los EEUU y otros países como china al limitar sus importes, tendría que hacer el limite de emisiones tan bajo que su impacto seria insignificante. y Si este es mas alto definitivamente enfadaría todas las potencias comerciales del mundo y probablemente resultara en un guerra comercial no solo con los EEUU sino con gran parte del mundo ya que limitaríamos todos los importes de todos los países porque pocas compañías extranjeras cumple los estrictos estándares de la UE. También hay que tener en cuenta que al no permitir muchos importes las economías y empresas europeas serian afectadas.
« Última modificación: Enero 12, 2018, 01:25:26 pm por 28025579-2-Carlos-592 »

28025579-2-Alba-588

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #52 en: Enero 11, 2018, 10:01:48 pm »
Buenos dias

Estoy de acuerdo con el delegado Carlos que la medida propuesta por el delegado Alejandro. es solo buena en teoría. Ya que aparte de todo lo ya mencionado, tenemos que incluir el hecho de que Donald Trump se ha descolgado del Pacto de París que intentar reducir los gases de efecto invernadero. Por tanto ¿Porque quería Donald Trump firmar otro pacto? Esto no tendría ningún sentido.
Si el delegado se refiere a los países de la UE, tendríamos que considerar que ya existe el Pacto de París en el que hay 193 países firmantes. Por tanto crear otro no sería un beneficio ya que nos estaríamos gastando dinero en algo que ya existe y que solo traería complicaciones.

Un saludo,

28025579-2-Carlos-592

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #53 en: Enero 12, 2018, 04:02:27 pm »
Aunque el comentario de la delegada Alba es correcto, la admnistracion Trump anteriormente no ha mostrado indicios de volver al acuerdo climatico de Paris, recientememte la administracion Trump ha insinuado que  se estan olanteando volve, pero solo si es mas favorable a empresas de la EEUU. Yo opino, como elpresidente Macron, que aunque esto es una buena noticia como la UE deberiamos intentar quenada del acuerdo cambie al menos que sea beneficiaro a todo el mundo y al medio ambiente.

28041901-2-Paula-19

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #54 en: Enero 16, 2018, 12:28:08 pm »
Buenos días,

Esta vez me posiciono de acuerdo con el delegado Carlos, ya que yo también considero que la medida propuesta por el delegado Alejandro es, no sólo buena teóricamente, sino que me parece  demasiado agresiva si queremos mantener el libre comercio y las buenas relaciones internacionales con EEUU.

Así, creo que en vez de castigar a las empresas americanas por consumir más, deberíamos mostrar ciertos incentivos en el Pacto de París que generen un mayor interés a EEUU, como por ejemplo, reducir más todavía los aranceles en Europa a las empresas americanas que consumen más, si reducen sus emisiones de CO2, no se si me he explicado correctamente.

Un saludo.