Autor Tema: ¿Cómo fomentar el europeísmo?  (Leído 655 veces)

15015603-3-Silvia-210

  • DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Cómo fomentar el europeísmo?
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2017, 09:17:33 pm »
Hola a todos, soy Silvia Prieto del colegio La Salle Santiago y me gustaría comentar algo acerca del tema propuesto, ya que actualmente es verdaderamente importante que todos los ciudadanos miembros de la Unión estén totalmente convencidos y sean conscientes y conocedores de las ventajas que ofrece pertenecer a esta Unión.
Desde la creación de la UE, Europa ha experimentado el mayor periodo de paz y estabilidad de su historia. Abandonarla supone un salto a no se sabe dónde. Probablemente sean necesarios cambios, y la UE tiene mecanismos para realizarlos, pero solo se pueden impulsar desde dentro.
 Salir de la UE supone un perjuicio para la economía. Formar parte de un mercado único de 500 millones de personas supone una gran fuente de riqueza y abre las puertas para acuerdos comerciales con muchos países. Un número significativo de empleos dependen del comercio con la UE, que es el principal destinatario de las exportaciones de los países miembros.

De este modo, no debería plantearse duda alguna sobre el objetivo y funcionamiento de la UE, que no es otro que beneficiar a todos sus países miembros.


MOD-Raquel-3

  • MODERADOR COMISIÓN 3
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 28
Re:¿Cómo fomentar el europeísmo?
« Respuesta #31 en: Diciembre 12, 2017, 11:17:19 am »
Buenos días,
Les recuerdo por aquí también que ya pueden redactar sus propuestas en el subforo abierto para ello; esto les facilitará el trabajo de cara a la Sesión Nacional. Por lo tanto, les invito a que lo hagan cuanto antes, sobre todo acerca de temas en los que ya ha habido un gran movimiento de comentarios, como en el de la cuestión europeísta.
Para elaborar estas resoluciones encontrarán una guía explicativa en el apartado de Documentación general. Si tienen cualquier duda al respecto, pueden consultarnos en todo momento.
¡Saludos y mucho ánimo!
Raquel